Resumen
-
Un lugar tranquilo: Día uno
El director Michael Sarnoski explica la decisión de darle al personaje principal un gato como mascota. - Sarnoski explica que los gatos son cazadores silenciosos y sobrevivirían a la
Un lugar tranquilo
Los extraterrestres son mejores que un perro que ladra. - Frodo el Gato es importante para la película porque resalta el entorno de Nueva York y motiva el arco del personaje de Sam.
El director de Un lugar tranquilo: Día uno ha explicado por qué un gato ocupa un lugar tan central en la película. La película precuela ambientada en Nueva York es la tercera entrega de la franquicia postapocalíptica, que ve a la Tierra asediada por monstruos alienígenas ciegos que cazan a través del sonido. A pesar de seguir la devastación de una ciudad entera, el núcleo Un lugar tranquilo: Día uno El elenco es relativamente pequeño y se centra principalmente en Lupita Nyong’o como Sam, Joseph Quinn como Eric y Nico y Schnitzel como la mascota de Sam, Frodo el gato.
Colisionador Recientemente me senté con Un lugar tranquilo: Día uno El director Michael Sarnoski habla sobre la exitosa película de terror. Sarnoski explica que darle a Sam un perro como mascota nunca fue parte de la conversación, porque un perro “Simplemente veía una criatura y comenzaba a ladrar.lo que llevaría a su desaparición inmediata. Describe a los gatos como “mástranquilo” y “depredador”, lo que hace que Frodo se adapte mejor a la franquicia, además de evocar a los gatos callejeros que son un elemento fijo de la ciudad de Nueva York. Lea la cita completa del director a continuación:
Nadie dijo que debería ser un perro. Creo que la gente entendió que creo que los gatos son más como animales depredadores. Saben estar tranquilos, saben cómo sobrevivir y cazar. Creo que un perro simplemente vería una criatura y comenzaría a ladrar, y no iría bien. Así que creo que tenía sentido. También tenía sentido en el entorno de Nueva York. Hay una especie de ambiente de gato callejero que funciona para Frodo. Sé que Lupita era un poco cautelosa sobre trabajar con un gato porque tenía mucho miedo a los gatos cuando comenzamos esta película, pero estaba dispuesta a comprometerse y afrontarlo, y al final, amaba a los gatos, y ahora tiene el suyo. Siempre tuvo sentido que fuera un gato, pero definitivamente tuvo sus luchas.
Cómo Frodo amplifica Un lugar tranquilo: Día uno
La presencia del gato evoca a la perfección la ciudad de Nueva York
La presencia de Frodo sirve al Un lugar tranquilo: Día uno La liberación se produce de muchas maneras, aunque una de las más importantes es en Basando la película en una verdadera sensación de la ciudad de Nueva York.Además de evocar a los gatos callejeros de la ciudad, la presencia de Frodo está explícitamente conectada con el tropo de las bodegas de la ciudad que frecuentemente tienen sus propios gatos, y evoca más sutilmente la larga trayectoria del icónico espectáculo de Broadway. Gatosotro clásico de Nueva York. Es un recordatorio constante de la ciudad de Nueva York que existía antes, solo unos días antes de que los monstruos alienígenas descendieran sobre el planeta.
Además de esta función subtextual, Frodo es muy importante para motivar al personaje de Sam a lo largo de Un lugar tranquilo: Día unoElla es una paciente con cáncer terminal para quien la idea de luchar por sobrevivir es complicada, por lo que La presencia de Frodo le da algo por lo que vivir. Mientras el caos y la destrucción se apoderan de la ciudad, su deseo de proteger a su gato explica parte de su comportamiento al principio de la película y aumenta el peligro potencial que se encuentra en el centro de la historia.
Frodo recibe su nombre del personaje principal de
señor de los Anillos
otro personaje que se encuentra en un gran viaje.
En última instancia, tiene sentido que tantos Un lugar tranquilo: Día uno Las reseñas consideran apropiado mencionar específicamente a Frodo junto con los elogios a los actores humanos de la película. La presencia del gato profundiza considerablemente la experiencia de la película. Si bien un perro podría haber desempeñado una función similar para el arco del personaje de Sam, Sarnoski tiene razón en que no tendría sentido que un perro permaneciera tan callado como lo hace constantemente el inteligente Frodo, además del hecho de que no evocaría Nueva York de la misma manera.
Fuente: Collider
Source link