El director ganador del Oscar de A House Of Dynamite responde a las afirmaciones de inexactitud del Pentágono


Netflix Una casa de dinamita está causando sensación tanto en el cine como en los debates sobre la realidad de su tema. A la espera de una nominación a Mejor Película en 2026, El thriller político de Kathryn Bigelow sigue a muchos personajes que trabajan en diferentes niveles del gobierno y el ejército de EE. UU. y se enfrentan a un inminente ataque con misiles nucleares. sobre Chicago y el horror de que tal vez no puedan detenerlo.

Mientras Una casa de dinamita le ha ido relativamente bien con los críticos, A pesar de algunas quejas frecuentes sobre su final, también ha llamado la atención de verdaderos funcionarios gubernamentales. A saber, Bloomberg informó ayer que el Pentágono criticó Una casa de dinamita en un memorando, en gran medida en desacuerdo con la forma en que la película describe el sistema de defensa antimisiles terrestre de Estados Unidos como falible, afirmando que solo tiene una tasa de éxito del 61%.

A pesar de que el memorando dice que los GBI (interceptores terrestres) modernos “han mostrado una tasa de precisión del 100% en las pruebas” y que la representación de la película debe basarse en “prototipos anteriores,Una casa de dinamitaLa tripulación respondió rápidamente. El guionista de la película, Noah Oppenheim, afirmó que “Hablé con muchos expertos en defensa antimisiles. y que “Es de esperar que lo que ves en la pantalla sea un retrato bastante preciso.

Ahora, la directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow de El casillero herido y Cero treinta oscuro la fama también ha influido. En una entrevista con El reportero de Hollywood, Bigelow respondió por primera vez al memorando del Pentágono diciendo: “Es interesante. En un mundo perfecto, la cultura tiene el potencial de impulsar políticas — y si hay diálogo sobre la proliferación de armas nucleares, eso ciertamente es música para mis oídos.

A Bigelow también se le preguntó sobre la declaración del Pentágono de no haber sido consultado para la película. El entrevistador mencionó que Bigelow había declarado anteriormente que ella “Sentí que era importante mantener esta película independiente..” Sin embargo, Bigelow aún confirmó que ella y Oppenheim hicieron sus deberes: “Es el mejor curso de acción, consultar con todos los expertos que hicimos. Tuvimos asesores técnicos extraordinarios en esta película. […].

Cuando se mencionaron las experiencias pasadas de Bigelow que enfrentaron controversias y reacciones negativas de funcionarios gubernamentales debido a su trabajo, ella simplemente dijo: “Sólo digo la verdad. Bigelow, al igual que Oppenheim, se mantiene al margen Una casa de dinamita en cuanto a la precisión, y dice que el objetivo era invitar a la audiencia a los intensos procesos del gobierno y los militares en esta situación. Mira sus comentarios a continuación:

Sólo digo la verdad. En esta pieza, se trata de realismo y autenticidad. Lo mismo con Zero Dark Thirty y lo mismo con Hurt Locker, aunque Hurt Locker era obviamente una obra de ficción, y esta es una obra de ficción. Para mí, son piezas que apuestan mucho por el realismo. Estás invitando a una audiencia a, digamos, el campo de batalla de STRATCOM. Es un lugar al que no se puede acceder fácilmente y por eso quieres que sea auténtico y honesto. Ese es mi objetivo y creo que lo hemos logrado.

El Pentágono también afirmó que Una casa de dinamitano refleja las opiniones o prioridades de esta administración.” Sin embargo, Bigelow responde diciendo que la película tenía como objetivo impulsar el debate sobre los peligros de las armas nucleares que afectan al mundo entero. reflejando poco interés en aquello con lo que podría estar de acuerdo la actual administración.

Ella describe el posible efecto dominó del lanzamiento de un misil. Bigelow también dijo a THR: “Se trata de lidiar con la idea de que estamos rodeados por 12.000 armas (nucleares). Vivimos en un entorno realmente combustible, de ahí el título: vivimos en Una casa de dinamita. Lo impensable: es hora de abordarlo y, en un mundo perfecto, iniciar debates sobre la reducción del arsenal nuclear.

Una casa de dinamitaEl final ambiguo tiene que ver con este objetivo, ya que no proporciona a la audiencia las respuestas que podrían haber esperado, con la esperanza de provocar una reacción en el mundo real. Una casa de dinamitaprotagonizada por Idris Elba y Rebecca Ferguson, ahora está disponible para transmitir en Netflix, para aquellos que quieran examinar la postura de Bigelow sobre las armas nucleares.

Fecha de lanzamiento

10 de octubre de 2025

Tiempo de ejecución

113 minutos

Director

Kathryn Bigelow

Escritores

Noah Oppenheim

productores

Greg Shapiro, Kathryn Bigelow, Noah Oppenheim

  • Foto de cabeza de Idris Elba en el estreno mundial de Luther: The Fallen Sun en el BFI IMAX de Londres.

  • Foto de cabeza de Rebecca Ferguson en el estreno mundial de

    Rebeca Ferguson

    Capitán Olivia Walker



Source link