Ícono del sitio La Neta Neta

El director ganador del Oscar recuerda las tonterías de RDJ mientras filmaba una controvertida película de 1994: “Estás arruinando mi película”

El director ganador del Oscar recuerda las tonterías de RDJ mientras filmaba una controvertida película de 1994: "Estás arruinando mi película"

Oliver Stone habla sobre las decisiones actorales de Robert Downey Jr. en el set de Asesinos natos. El Película de 1994 que trata sobre dos personas que se convierten en asesinos en serie después de haber tenido una infancia traumática. Dirigida por Stone, cuenta con un reparto destacado que incluye a Downey Jr., Woody Harrelson, Juliette Lewis, O-Lan Jones, Ed White, Richard Lineback, Lanny Flaherty y Rodney Dangerfield.

Hablando con donStone recuerda haberse sentido frustrado con Downey Jr. en el set de Asesinos natosSegún el director, estaban en el último día de rodaje en 1993. Después de pasar muchos días en el set drogado o borracho, Downey Jr. decidió sumergir la sección final de su camisa en sangre falsa y pasarla por el área abierta de sus pantalones para que pareciera un pene empapado en sangre. Stone no era un fanático de la visión del actor aquí, diciendo que estaba “ir demasiado lejos” y le recordó a Downey Jr. que “Esto no es ninguna tontería.. ” Vea la cita completa de Stone a continuación:

¡Vamos, eso es demasiado! Estás yendo demasiado lejos, Robert. ¡Estás arruinando mi película! Olvídate de la idea del imbécil. Esto no es… Esto no es una tontería.

Natural Born Killers fue polémica

Parte de la conducta de Downey Jr. en el set, como se alude en la fuente, probablemente estaba relacionada con sus problemas de adicción en el período en el que se estrenó la película. El actor ha hablado abiertamente de su historia con la adicción a las drogas, que supuestamente comenzó a fines de la década de 1980 y continuó durante la década siguiente. A pesar de sus problemas, fue un actor célebre y talentoso, habiendo recibido una nominación al Oscar por su trabajo en Chaplin Un par de años antes. Stone, sin embargo, era un director aún más experimentado que ya había ganado premios Oscar por Pelotón y Nacido el cuatro de julio.

Robert Downey Jr. ahora está sobrio y ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por
Oppenheimer
.

La vehemente oposición de Stone a las tonterías de Downey Jr. también se puede atribuir en parte al hecho de que Asesinos natos trata de un tema muy controvertido. La película intenta criticar la glorificación de la violencia al revelar un mundo en el que los protagonistas asesinos de la película son romantizados de manera problemática. Sin embargo, a pesar de este intento, Asesinos natos El mismo fue criticado por ser excesivamente violento, y algunos de los discursos postularon que Asesinos natos Podría inspirar la violencia en lugar de disuadirla.

Esta controversia es probablemente lo que llevó Asesinos natos La película recibió críticas dispares. La película se encuentra en un Tomatómetro casi igualado del 51% en sus 49 reseñas en Rotten Tomatoes. El público fue mucho más receptivo a la película, dándole un índice de aprobación del 81%. La película tampoco tuvo un buen desempeño en taquilla, recaudando $50.2 millones contra su presupuesto estimado de $34 millones. Incluso con la controversia, Asesinos natos vivirá como una película esencial en la carrera de Stone y que aún genera conversación hoy en día.

Fuente: Esquire


Source link
Salir de la versión móvil