Ícono del sitio La Neta Neta

El director irracional sobre la dualidad de Jesse L. Martin como Alec Mercer

El director irracional sobre la dualidad de Jesse L. Martin como Alec Mercer

Advertencia: SPOILERS del episodio 2 de la temporada 1 de The Irrational.

Resumen

  • El segundo episodio de The Irrational se centra en la periodista CJ Wright, quien revela que sufre envenenamiento por polonio-210 y solicita la ayuda de Alec para encontrar al culpable.
  • Jesse Warn, conocido por su trabajo en programas de DCTV, dirige y se desempeña como coproductor ejecutivo de The Irrational, mientras que Jesse L. Martin interpreta a Alec Mercer.
  • El episodio presenta un rodaje nocturno complejo en un muelle que requiere una logística cuidadosa, y el tiempo en pantalla de Phoebe y Owen aporta ligereza e inocencia al programa.

El nuevo procedimiento de NBC, Lo irracional, lanzó su segundo episodio el 2 de octubre, centrado en el asesinato del periodista CJ Wright. Sin embargo, el caso tiene un inconveniente: la víctima no está muerta. CJ revela que sufre envenenamiento por polonio-210 y le pide a Alec que la ayude a encontrar al culpable antes de su inevitable muerte. Con la ayuda de sus asistentes de investigación, Alec se sumerge de lleno en la investigación mientras intenta reunir a CJ con su hija separada.

Creada por Arika Lisanne Mittman, Jesse Warn se desempeña como director y coproductor ejecutivo de la serie. Warn es más conocido por su trabajo en programas de DCTV como Flecha, El flashy Superchica. También ha dirigido episodios de El diario del vampiro y Los originales. Ley y orden Jesse L. Martin interpreta a Alec Mercer, con Maahra Hill, Travina Springer, Molly Kunz y Arash DeMaxi completando Los irracionales elenco conjunto.

Jesse Warn chatea exclusivamente con sobre trabajar con Jesse L. Martin en ambos El flash y Lo irracional y analiza la dualidad necesaria que el actor aporta a Alec Mercer. Este artículo fue escrito durante la huelga de SAG-AFTRA de 2023 y el programa que se analiza aquí no existiría sin el trabajo de los actores del sindicato.

Jesse Warn habla de lo irracional

: Desde que trabajaste en El flash¿tuviste la oportunidad de charlar con Jesse L. Martin antes de Lo irracional?

Jesse Warn: Fue una gran unión de los mundos allí, con Jesse Martin involucrado en The Flash y yo involucrado en The Flash y uniéndonos en esto. La respuesta corta es sí, tuve la oportunidad de charlar con Jesse antes de que comenzara el programa. Obviamente hemos trabajado juntos antes y nos llevamos muy bien. Simplemente lo respeto, no sólo como actor sino como persona. Fue un verdadero placer para mí poder trabajar con él nuevamente.

¿Cuál ha sido la mayor diferencia en su trabajo en estas dos series?

Jesse Warn: Ese mundo de superhéroes es obviamente muy elevado. El material y la creación del mundo son todos hiperrealistas y fantásticos: superpoderes y superhéroes. Si bien los actores, obviamente, en varios momentos están arraigados, es más grande que la vida, mientras que algo como The Irrational está mucho más anclado en el mundo real. Sé que nuestra showrunner, Arika, realmente quería mostrar el mundo tal como es. Por supuesto, hay una realidad un poco intensificada porque eso es la televisión. Pero es mucho más un mundo que nosotros, como espectadores, reconocemos como propio. Esa fue una diferencia fundamental.

El tiroteo en el muelle parecía un rodaje nocturno complejo. ¿Podrías darnos una idea del detrás de escena de esa secuencia?

Jesse Warn: Hacía mucho frío y estaba lloviendo. Obviamente, fue todo un desafío logístico. Estábamos en esos muelles, que eran resbaladizos y muy estrechos. Había mucha logística con la que lidiar. Jesse Martin es un profesional total en ese tipo de situaciones, pero, obviamente, queremos protegerlo y crear el mejor ambiente posible para que trabaje. Algunas de las cosas que consideramos fueron tomas que normalmente haríamos desde una grúa. En cambio, lo hicimos desde un dron, porque los muelles tienen problemas de peso y además son muy estrechos. Usamos mucho steadicam y cámara portátil y luego, por supuesto, cuando Jesse salta al agua, usamos una cámara doble.

Me encanta que Phoebe y Owen hayan tenido tanto tiempo frente a la pantalla en este episodio. ¿Qué es lo que más disfrutas de la dinámica entre los asistentes de investigación?

Jesse Warn: Amo a esos tipos. Tienen una cualidad inocente. También aportan mucha ligereza y son un buen contrapunto para Alec. Obviamente es un profesor. Es un experto en su campo. Es tan conocedor y cerebral. De alguna manera, Phoebe y Rizwan representan al espectador normal como tú y yo, que no necesariamente conocemos los entresijos de toda esta psicología del comportamiento. Lo están viendo de primera mano y podemos reconocer este tipo de fascinación y disfrute de estas nuevas ideas intelectuales que Alec les presenta. Creo que son geniales.

La relación separada entre madre e hija se relaciona con la historia de Phoebe y aprendemos un poco más sobre su pasado. ¿Puedes hablar un poco sobre trabajar con la actriz para sumergirte en ese personaje?

Jesse Warn: Es una escena muy emotiva y debo decir que Molly hizo un trabajo fantástico. Seré absolutamente honesto contigo: ella estaba completamente cargada cuando llegó a esa escena. Habíamos charlado un poco, pero Molly había trabajado mucho y había pensado mucho en la escena. Hay ciertos momentos en los que es necesario simplemente dar un paso atrás y dejar que las personas hagan lo que hacen tan bien. Su compañero de escena fue Jesse Martin, quien siempre aporta mucho en cada escena.

Cuando está frente a la cámara, o cuando está detrás de la cámara trabajando con el actor que está frente a la cámara, siempre aporta mucho. Molly no podría haber tenido un mejor compañero de escena. Jesse es muy generoso y ayuda a sacar mucho provecho de la escena y a sus compañeros de escena. Sinceramente, ese caso en particular es un gran ejemplo de tener un par de grandes actores. Estás disparando a todos los cilindros.

La escena final entre CJ y su hija fue un momento emotivo para ambos personajes. ¿En qué querías realmente que se centraran los actores en ese caso?

Jesse Warn: Es interesante porque esas escenas eran parte de un montaje sin mucho diálogo, entonces teníamos que transmitir la intensidad emocional de esos momentos sin mucho diálogo y sin poder hablar mucho. Tenía que ser en el desempeño físico y en las expresiones faciales. La conexión palpable que tenían entre ellos tenía que tener algo que ver con lo visual. De eso hablamos un poco. En ese caso particular, nuevamente tienes un par de actores fantásticos. Lo entendieron totalmente. Hablaron entre ellas de ese momento y de esa conexión madre-hija. Hablamos de esa escena incluso mientras filmábamos el episodio y todo salió muy bien.

Alec intenta decirle a su hermana que él y Marisa están en el mejor lugar posible, pero ¿qué les pides a los actores cuando comparten estos momentos personales? ¿Todavía quieres que haya un poco de tensión entre ellos en momentos simples en los que Joe no puede encontrar dónde Marisa movió las tazas de café?

Jesse Warn: Eso es exactamente correcto. Creo que una de las cosas que nuestra showrunner, Arika, realmente quería hacer era mostrar el mundo real y la dinámica real. Eso fue algo que tuve muy en cuenta cuando hacíamos cosas así. En el mundo real, las personas pueden haberse separado, pueden ser ex, pero aún pueden preocuparse el uno por el otro y eso puede dificultar las cosas. Las personas pueden sentirse desgarradas y, a veces, eso puede manifestarse de diferentes maneras: en frustración o tensión. Tenía muchas ganas de que eso se reflejara en esa escena, en particular.

Muchas veces, Jesse L. Martin interpreta un papel dentro de otro papel. Alec necesita convencer a quienquiera que sea el criminal de que puede identificarse con su forma de pensar. ¿Hay algún tipo de equilibrio para encontrar con Jesse durante estas escenas en las que necesita aparecer exactamente de la manera correcta?

Jesse Warn: Esa es una muy buena pregunta. La verdad es que creo que esa es una de las cosas que Jesse disfruta tanto del papel. Puede tener, por ejemplo, esta dinámica de hermano-hermana entre él y Kylie, que es divertida y mucho más informal y real. Luego puede adoptar esta personalidad diferente. Se encuentra en una situación en la que finge ser alguien que no es y tiene una personalidad completamente diferente.

Eso es algo que no necesitábamos discutir específicamente. Es algo que identificamos claramente en el guión a medida que avanzamos y hablamos. Pero debo decir que creo que esa es una de las cosas que Jesse Martin realmente perfeccionó desde el principio en el piloto: comprender que habrá esa dualidad en su actuación. Mi trabajo es simplemente asegurarme de que esos momentos realmente resalten. Podemos hablar juntos sobre ellos, pero Jesse es un profesional. Es muy bueno en esto.

¿Estás dirigiendo algún otro episodio esta temporada?

Jesse advierte: Sí. Tengo otro en el episodio 7.

Sobre lo irracional

“The Irrational” sigue al mundialmente famoso profesor de ciencias del comportamiento Alec Mercer (Jesse L. Martin) mientras aporta su experiencia única en una serie de casos de alto riesgo que involucran a gobiernos, autoridades y corporaciones. Su perspicacia y su enfoque poco convencional para comprender el comportamiento humano lo llevan a él y al equipo a una serie de viajes intensos e inesperados para resolver acertijos ilógicos y misterios desconcertantes. El programa está basado en el libro del exitoso autor Dan Ariely, “Predictably Irrational”.

Vea nuestras entrevistas con el diseñador de producción de The Irrational Eric Fraser y el director de fotografía Todd A. Dos Reis, ASC.

Lo irracional Se transmite los lunes a las 10 p.m. ET en NBC y está disponible para transmitir al día siguiente en Peacock.


Source link
Salir de la versión móvil