Resumen
- El director Justin Simien se inspira en la educación de su madre en Nueva Orleans y en la rica historia de la ciudad en su enfoque de Haunted Mansion.
- Simien destaca la importancia del entorno NOLA, enfatizando la naturaleza multicultural y diversa de la historia de la ciudad.
- El director enfrentó el desafío de adaptar el icónico efecto fantasma de Pepper de la atracción Haunted Mansion a la pantalla grande, usando una combinación de efectos prácticos y digitales.
de disney Mansión embrujada Puede contar la atracción del parque temático y la película de Eddie Murphy entre sus principales inspiraciones, pero el director Justin Simien se sintió igualmente conmovido por la educación de su madre en Nueva Orleans y la rica historia de la ciudad. Aunque no escribió el guión, que fue escrito por Katie Dippold, infundió a su dirección una espiritualidad y una mezcla cultural íntimamente conocidas por los descendientes de criollos.
Mansión embrujada está protagonizada por LaKeith Stanfield como Ben, cuyas investigaciones paranormales cesan cuando su esposa fallece, y Rosario Dawson como Gabbie, cuya reciente compra de una mansión lúgubre la ha dejado con demasiados fantasmas en sus manos. Cuando el amigable sacerdote del vecindario, el padre Kent (Owen Wilson), obliga a Ben y a la psíquica Harriet (Tiffany Haddish) a ayudar a librar la casa de sus espíritus no deseados, aprenden tanto sobre sí mismos como sobre las apariciones que tienen ante ellos. Mansión embrujada también está protagonizada por Chase Dillon, Jamie Lee Curtis y Danny DeVito.
habló con Simien sobre su enfoque de Mansión embrujadapor qué el entorno de NOLA es más importante de lo que imagina el público y qué homenaje a la atracción fue más difícil de lograr. Nota: Esta entrevista se realizó antes de la huelga de SAG-AFTRA, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de WGA y SAG-AFTRA.
Justin Simien habla sobre Haunted Mansion, New Orleans y Star Power
: Me encanta el hecho de que Mansión embrujada está ambientado en NOLA, porque este pueblo está lleno de historias de fantasmas. ¿Fue ese siempre el caso y había algún aspecto particular de la cultura al que quería aferrarse cuando trabajaba en la película?
Justin Simien: Sí, definitivamente. Quiero decir, aquí es donde está ambientada la mansión. Cuando vas a Disneylandia, es en New Orleans Square. Algo de eso ya está allí.
Pero una de las cosas que realmente me atrajo de esto es que conozco a NOLA; mi familia es de Luisiana. Por parte de mi madre es criolla negra. Tengo un primo que contratamos como asesor de la película, Jeremy Simien, que es un historiador del arte que va y encuentra obras de arte de criollos libres de color que abandonaron Nueva Orleans alrededor del siglo XIX. Sentí que había una historia con la que estaba realmente sintonizado, con la que tenía un vínculo ancestral directo.
Si tuviera alguna crítica sobre la Haunted Mansion actual, es que podríamos sentir un poco más de eso. Esta es la historia de un chico que se queda atrapado en una casa con un montón de gente que realmente no puede soportar, y tiene que aprender a llevarse bien con ellos, y terminan haciendo cosas hermosas juntos. Esa es la historia de Nueva Orleans. Era un grupo de personas que no se hablaban entre sí en ninguna otra parte del mundo: españoles, negros, nativos americanos, todos ellos. Se juntaron e hicieron gumbo y jazz. Siento que si ponemos ese lugar en la cámara, ya estás listo para lo que tiene la mansión.
Hablando del viaje en sí, realmente se siente como si estuvieras en él a veces con todos los diferentes huevos de Pascua. ¿Cuántas veces tuviste que viajar en Haunted Mansion para hacerlo bien?
Justin Simien: Innumerables veces. Lo bueno es que tengo un sentido de la memoria para ello. Básicamente, estuve de vacaciones en Disney. Trabajé en Disney cuando era un niño pequeño y luego como un niño más grande en la universidad. Sinceramente, siempre fue una de mis atracciones favoritas.
Parte de ello fue porque es muy cinematográfico. No se trata de las caídas y vueltas literales; se trata de la experiencia cinematográfica de moverse por un lugar y escuchar una historia. Recuerdo estar en la escuela de cine y trabajar en Disneyland y pensar: “¿Cómo hago esto en una película?” Literalmente estaba pensando en esos pensamientos. Entonces dar la vuelta y tener la oportunidad en mi carrera de hacer eso en una película es algo salvaje.
Realmente me encanta cómo el dolor es un motivador tan fuerte en la película. Sé que eso ya está integrado en el guión, pero ¿cómo ensartas la aguja entre una representación muy realista del avance y luego aún logras las partes cómicas?
Justin Simien: Es un poco fácil para mí porque me despierto y veo un día nublado y sombrío, y digo, “Aah”. Veo un día soleado y pienso: “Demasiada presión”. Ya me inclino a encontrar el humor y la diversión en los aspectos más oscuros de la vida.
Pero también tenía sentido para mí. Se está moviendo a través del dolor en esta película; Me estoy moviendo a través del dolor en mi vida. Creo que todo el mundo lo está, y no tiene por qué significar que has perdido a un ser querido. Creo que la vida acaba de cambiar fundamentalmente para las personas en todas las formas posibles. La forma en que realizamos nuestro trabajo ha cambiado; la forma en que hacemos nuestras amistades ha cambiado. Todos estamos dejando ir algo; es una experiencia universal de ser un ser humano en este planeta. Y poder contar una historia sobre, “Oye, no solo puedes soltar esa cosa, sino que también puedes reírte un poco. Podrías disfrutar de la aventura y podrías terminar con un grupo completo de amigos que nunca pensaste que harías”. Eso es algo verdadero que decir sobre la vida y algo sobre lo que puedes construir esta loca película fantástica. Para mí, se sintió como un guante.
El elenco está lleno de estrellas, pero creo que la estrella más grande es Chase. Estoy obsesionado. Él era tan grande.
Justin Simien: Chase Dillon, fuera de control. Lo vi en el Ferrocarril Subterráneo. Y cuando lo conocí, y todo el mundo dice esto de él, era un hombre adulto en el cuerpo de un niño pequeño. [He has] esta capacidad de entrar en humor, pero luego pasar a la emoción real y hacer preguntas realmente inteligentes entre las tomas. Fue tan hermoso dirigirlo. Fue maravilloso verlo vincularse con LaKeith y con Rosario y realmente tener esa energía de madre-hijo, padre-hijo con estas personas en la vida real, porque creo que realmente se manifiesta en sus actuaciones.
También tienes algunos cameos increíbles que fueron muy divertidos de presenciar. ¿Cómo reúnes a todas estas personas en una sola película?
Justin Simien: Parte de ello es el trabajo. El guión fue genial. A la gente le gustó mi opinión. Me puse a trabajar con Carmen Cuba, nuestra directora de casting por segunda vez. Compartimos un punto de vista muy similar sobre el casting. Es como si tuviéramos que encontrar personas que logran el papel tal como está escrito en la página, pero que también son una completa sorpresa de alguna manera. Hasta el cameo, no hay papel desperdiciado, no hay escena desperdiciada. Hay una oportunidad para algo divertido en todas esas partes. Es exactamente lo que hacemos en Dear White People con esa directora de casting, Kim Coleman. Es exactamente lo que hicimos en Bad Hair con Carmen Cuba. Creo que sirve muy bien a una película como esta.
¿Hubo un huevo de Pascua o un homenaje al viaje que fue el más difícil de lograr?
Justin Simien: Sinceramente, creo que el mayor desafío fue adaptar el efecto fantasma de Pepper, porque ese es el truco más antiguo del libro. Tienes algo en un lado que se refleja en un espejo, y hace que parezca que hay una especie de imagen fantasmal transparente. Pero, ¿cómo haces eso en una gran película de gran éxito en la que esperas ser realmente transportado y el público lo ha visto todo? Y así, encontramos estas diferentes formas de usar espejos y usar la reflexión y usar la luz para revelar los fantasmas de diferentes maneras.
Casi todos los efectos que ves en la película tienen un componente práctico y digital. Hay compuestos de cosas en las que no estás muy seguro de lo que sucedió en la cámara y lo que sucedió en una especie de comienzo y fin de la computadora. Eso se convirtió en un auténtico crisol por el que todo tenía que pasar. Cada vez que descubríamos cómo hacer algo, tenía que ser práctico y mágico al mismo tiempo. Ese era el desafío, pero era el desafío correcto para esta película.
Acerca de la mansión embrujada
Basada en la atracción del parque temático de Disney del mismo nombre, Haunted Mansion es una comedia sobrenatural que no comparte elementos con las películas anteriores. Rosario Dawson interpreta a Gabbie, una madre soltera con un hijo que busca comenzar de nuevo y se encuentra con una mansión que parece demasiado buena para ser verdad en Nueva Orleans, y su corazonada resulta correcta. Para resolver su problema fantasmal, Gabbie busca la ayuda de un sacerdote y un viudo experto en fenómenos paranormales, un psíquico y un historiador para, con suerte, librar su casa de invitados no deseados.
Mira nuestro otro Mansión embrujada entrevistas aquí:
Mansión embrujada se estrenará en los cines el 28 de julio.
Fuente: Más
Source link