El director de cine Lars Von Trier ha publicado recientemente un polémico video, como si se tratase de un anuncio personal, a través de su cuenta de Instagram en el que afirma buscar una próxima novia con el objetivo de ser su musa en un nuevo proyecto audiovisual. El realizador danés fue diagnosticado de Parkinson en agosto de 2022, anunciando que se tomaría un descanso debido a sus problemas de salud, aunque por lo visto esa pausa parece haber terminado con este nuevo comunicado.
Omg Lars von Trier just posted this on Instagram asking for a girlfriend😭😭you could actually email him to apply to become his girlfriend/muse right now, I am not joking 😭😭😭😭 pic.twitter.com/aeoZUyCXQJ
— Sleep Deprived Jerry Chen @jerryasleep.bsky.social (@jerryasleep) August 15, 2023
“No sé a qué me he arrastrado esta vez. Antes de ahogarme en una publicidad engreída, déjenme aclarar algunas cosas: tengo 67 años, soy viejo. Tengo la enfermedad de Parkinson, TOC y, por el momento, un alcoholismo controlado. En resumen, con un poco de suerte, me quedarán algunas películas decentes”, explicaba el nominado al Oscar. Reconocido como uno de los autores de culto más relevantes del cine moderno, von Trier ha firmado a lo largo de su carrera filmes tan diferentes y radicales como Dogville, Bailar en la oscuridad, Melancolía o Europa. Su controvertido comunicado continuaba de la siguiente forma:
“Todo esto es, como se sugirió, un anuncio de contacto de la vieja escuela, donde yo, sin saber lo más mínimo sobre las redes sociales, estoy buscando una novia musa. Y a pesar de todos los lloriqueos, sigo insistiendo en que en un buen día, en la compañía adecuada, puedo ser una pareja encantadora. Todas las consultas sobre este anuncio deben enviarse a bi[email protected]”, terminaba de explicar el director.
Lars von Trier estuvo casado con Caecilia HolbekTrier de 1987 a 1996 y más tarde, contrajo matrimonio con Bente Forge, de la que se divorció en 2015. Después de estrenar The Kingdom Exodus (su última película) el realizador le explicó a The New Yorker las condiciones de su retiro, debido principalmente a que le detectaron Parkinson: “Debido a este Parkinson que he contraído, podría vivir sin hacer más películas. Pero me gusta cuando tengo la espalda contra la pared. Tengo que encontrar algo completamente nuevo que decir”.
Quién sabe por dónde irá el nuevo trabajo experimental del cineasta y quién será la elegida. Lo que pueden tener por seguro sus fans es que de momento, el retiro parece una decisión alejada de su creativa cabeza.
-
Temas:
- Cine
- Películas