El intercambio no tiene planes de eliminar de la lista los activos alegados como valores en el caso de la SEC
Jacquelyn Melinek 2 semanas
Coinbase, el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo, está presionando por claridad regulatoria en el ecosistema de las criptomonedas, incluso cuando está librando sus propias batallas legales.
La SEC demandó a Coinbase por violaciones de las leyes de valores el martes, solo un día después de que la SEC demandó a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.
En abril, la SEC emitió un aviso de Wells a Coinbase, en una “determinación preliminar” para recomendar que la agencia presentara una acción de cumplimiento contra la empresa por supuestas “violaciones de la ley federal de valores”.
Liderando el cargo está el director legal de Coinbase, Paul Grewal, quien estuvo ocupado esta semana testificando ante el Congreso.
La SEC enumeró 13 criptomonedas como valores en la demanda de Coinbase, pero la agencia señaló que “no se limita a” esos. Incluso con el caso en el aire, el intercambio “no tiene planes de eliminar ninguno de estos activos”, dijo Grewal.
Por otra parte, el martes, la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de EE.UU. le dio a la SEC una fecha límite para responder a Coinbase para aclarar su postura sobre un petición de elaboración de normas que Coinbase solicitó en julio de 2022.
TechCrunch+ se sentó con Grewal para obtener más información sobre las operaciones de la empresa en el futuro, cómo planea lidiar con el proceso legal, su nivel de confianza en medio de la represión y los planes para los mejores y peores escenarios.
(Nota del editor: esta entrevista ha sido editada por motivos de extensión y claridad).
¿Cuánto tiempo llevará potencialmente el proceso legal con la SEC y hasta dónde está dispuesto a llegar Coinbase?
Es importante entender el proceso legal porque en realidad hay varios procesos legales sucediendo a la vez. Centrándonos en el caso de la SEC contra Coinbase, eso realmente solo dependerá de la corte, que presidirá este caso.
Desafortunadamente, la realidad es que, en muchos casos, los tribunales tardan muchos meses o incluso años en resolver la disputa entre las partes. Pero tengo la esperanza y confianza de que vamos a llegar a una resolución aquí más temprano que tarde. Solo porque creemos que los problemas aquí son bastante sencillos en relación con algunos de los otros casos presentados por la SEC en los últimos meses y años.
Sin embargo, hay un caso separado que está sucediendo al que creo que es igualmente importante prestar atención, que es un caso que Coinbase presentó contra la SEC y le pidió a la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito que ordene a la SEC que responda a nuestra petición de elaboración de reglas. que presentamos el pasado mes de julio. Y en ese caso, solo [Tuesday]horas después de que la SEC presentara su demanda, el Tercer Circuito por su cuenta emitió una orden a la SEC para explicar si de hecho había llegado a una decisión sobre las reglas para las criptomonedas y, de no ser así, cuándo se tomaría una decisión.