Ícono del sitio La Neta Neta

El director legal y de políticas de Bird abandonará la empresa.

El director legal y de políticas de Bird abandonará la empresa.

Bird, el negocio de scooters eléctricos de $ 2.5 mil millones, está perdiendo a su director legal y político. David Estrada, quien fue contratado el año pasado por Kitty Hawk, se une a otra compañía de movilidad, Nuro, respaldada por SoftBank.

Un portavoz de Bird le dice a TechCrunch Estrada que dejará la compañía con sede en Santa Mónica para estar más cerca de su familia. Nuro por su parte, tiene su sede en Mountain View, CA.

El ex oficial legal en jefe de Bird, David Estrada.

Estrada, quien anteriormente supervisó las políticas públicas en la compañía de aviones eléctricos Kitty Hawk como su principal oficial legal, ha sido responsable del cumplimiento de Bird y los esfuerzos de relaciones gubernamentales a medida que la compañía se expandió a más de 100 ciudades globales. Antes de unirse a Kitty Hawk, Estrada pasó casi dos años como Lyft vicepresidente de relaciones gubernamentales y trabajó como director legal de Google X, en asociación con los estados sobre legislación sobre vehículos autónomos, Google Glass y entrega de drones.

Nuro, fundada en junio de 2016, se ha convertido en un jugador clave en el sector de entregas autónomas en rápida expansión. La compañía ha atraído la friolera de $ 1.03 mil millones en fondos de capital de riesgo hasta la fecha, según Pitchbook. SoftBank canalizó la asombrosa cantidad de $ 940 millones en el negocio a principios de este año a una valoración no revelada. Además de SoftBank, Nuro está respaldado por Greylock y la firma china de capital de riesgo Gaorong Capital.

La compañía ha estado desarrollando una pila autónoma y combinándola con un vehículo no tripulado personalizado diseñado para la entrega de bienes y servicios locales de última milla. Comenzó a pilotar la entrega de comestibles en 2018 en Phoenix suburbio de Scottsdale.

Bird ha superado una serie de obstáculos únicos con muchos más problemas, incluido el rechazo de los gobiernos locales que se vieron agravados por la repentina aparición de cientos de scooters. En Nuro, Estrada tendrá la oportunidad de enfocarse en el futuro de la entrega no tripulada, otro sector que enfrenta desafíos regulatorios y barreras políticas.


Source link
Salir de la versión móvil