El mundo de Wayne fue una de las películas más taquilleras de 1992, pero cuando su secuela se estrenó al año siguiente, faltaba un miembro clave del equipo creativo. La directora Penelope Spheeris, quien dirigió la película para Michaels y Paramount Pictures, no formó parte de la secuela, y durante años han circulado rumores de que se trataba de enfrentamientos en el set con Mike Myers y Lorne Michaels. Sin embargo, en una nueva entrevista, Spheeris afirma que si bien no fue una filmación divertida ni cómoda, los verdaderos conflictos no ocurrieron hasta que estaban editando la película, y Myers tenía muchas notas, la mayoría de las cuales se negó a tomar. – sobre cortes y ediciones que quería hacer.
Según su relato de los hechos, Myers tenía muchas dudas sobre la película, surgidas del hecho de que no había visto las respuestas eufóricas de las audiencias de prueba. El padre de Myers había fallecido y no pudo asistir a las proyecciones de prueba.
“No fue un set incómodo”, dijo Spheeris. THR‘s Sucedió en Hollywood podcast. “Mike es hipoglucémico, por lo que si tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre podría ponerse de mal humor. Así que gran cosa. Trabajé con Richard Pryor y Albert Brooks. Te causarán un ataque al corazón”.
Aún así, admitió que Myers fue responsable de que ella no dirigiera la segunda película. No porque él era tan difícil de trabajar, como algunos han sugerido, sino porque ejerció su poder como estrella y director para alejar a Paramount de ella cuando se enfrentaron en el corte final. Ciertamente no fue una experiencia divertida, pero es una narrativa bastante diferente de la que se ha impulsado durante años.
Spheeris afirmó que Myers no vibraba con la escena de “Bohemian Rhapsody”, que se convirtió en el momento más icónico de la película, argumentando que no era divertido. Ella dijo THR que todos los involucrados sabían que no iba a ser fácil enfrentarse a Myers, y esencialmente le dijeron que lo estaba haciendo sola: el estudio no le iba a decir a Myers que ella rechazó sus cambios, ella habría a.
“Lorne me llevó a un lado y me dijo: ‘Penélope, si no cambias la película, no podrás dirigir El mundo de Wayne 2. Mike no te va a aprobar’”, dijo.
Ella cita a los ejecutivos de Paramount diciendo: “Realmente queremos hacer El mundo de Wayne 2 con mike No le vamos a decir que no lo cambiarás, tienes que decírselo. Y Lorne dijo: ‘No se lo diré, díselo tú’. Así que le dije, y me enlató”.
La versión final de El mundo de Wayne es algo con lo que Spheeris está contenta, ya que incorporó solo algunas de las notas de Myers y permaneció prácticamente intacta desde la versión que asombró a la gente en las proyecciones de prueba. Aún así, dolió, y ha dejado una marca. Cuando fue reemplazada oficialmente, Spheeris dijo que sacó el teléfono de la pared con ira.
“[I] Lloré durante dos semanas. Y luego lo superé”, dijo Spheeris, aunque no ha vuelto a hablar con Michaels, con quien había estado colaborando durante casi 20 años en ese momento.
Source link