El director original de Speak No Evil critica los cambios en el final del remake: "La gente salió traumatizada de mi película"

El director original de Speak No Evil critica los cambios en el final del remake: “La gente salió traumatizada de mi película”

El original No hables mal El director comparte su opinión sobre los cambios en el final de la nueva versión de 2024 y los comentarios son desfavorables. La nueva versión sigue una premisa similar a la película original de 2022, donde una pareja británica invita a una familia estadounidense a su campo, solo para ver cómo su visita toma un giro siniestro. Hay un cambio drástico en la No hables mal El final del remakedonde los supervivientes superan a los anfitriones y abandonan la cabaña con vida. Es un marcado contraste con el sombrío final del original, en el que la pareja danesa que está de visita es apedreada hasta la muerte y la pareja holandesa continúa con su ola de asesinatos.

Mientras hablaba en el programa de radio danés la cultura (a través de NME), 2022 No hables mal El director y coguionista Christian Tafdrup criticó los cambios en el final de la versión de 2024. El cineasta Se destacó especialmente la narrativa estadounidense del bien derrotando al mal.reconociendo que la nueva versión nunca podría replicar el sombrío final del original porque no encajaría con la cultura. Lea su comentario completo a continuación:

“No sé qué tienen los estadounidenses, pero están criados para una historia heroica, donde el bien debe vencer al mal, y esta versión de la película cultiva eso… Cuando vi la película, me di cuenta de que nunca tendrían éxito con una película donde los personajes son apedreados hasta la muerte, como lo hacen en nuestra película. Esta gente [in the U.S. version] Debe luchar por su familia y derrotar a los malos. […] Es una especie de final feliz, y está tan arraigado en su cultura que Estados Unidos debe ser capaz de manejarlo todo”.

Luego afirmó que el Un final más heroico hizo que la película de 2024 fuera menos trágica que la original.En particular, Tafdrup afirmó que el público que vio el remake “Estaban completamente entusiasmados y aplaudieron, se rieron y gritaron. Era como estar en un concierto de rock.a diferencia del original donde “La gente salió de mi película traumatizada”.

Por qué es importante la crítica final de Tafdrup al remake de Speak No Evil

El director del remake tenía razones para cambiar el final.

Los comentarios de Tafdrup son importantes ya que las diferencias culturales jugaron un papel en el cambio del final del remake. No hables mal El director del remake, James Watkins, habló extensamente sobre esa decisión y describió cómo el final original fue tan sombrío como el de su película de 2008. Lago Edénque es aparentemente lo que influyó en el 2022. No hables mal conclusión. Sin embargo, el cineasta se preocupó de no repetir eso e incluso explicó cómo sus conversaciones con el americano No hables mal El reparto supuso recurrir a un clímax más heroico..

Honestamente, es mejor que el cineasta haya hecho los cambios porque, si se hubiera quedado con el final original, las reacciones habrían sido más duras y los espectadores estadounidenses lo habrían considerado absurdo.

Como resultado, el remake renuncia al final traumático, como Watkins defendió. Los estadounidenses son más reactivos ante situaciones peligrosasEste fue particularmente el caso de Louise (Davies), quien tomó medidas inmediatas para proteger a su familia contra Paddy (James McAvoy) y Ciara (Aisling Franciosi). Si bien el enfoque de la película original en el cumplimiento llegó hasta cierto punto, el final de 2022 claramente no funcionaría para la nueva versión debido a las diferencias culturales, que Tafdrup parece reconocer como el problema. Aún así, Watkins defiende que el final de la nueva versión tiene sus elementos traumáticos, ya que personajes como Ant (Dan Hough) quedarán marcados para siempre.

Nuestra opinión sobre la respuesta de Tafdrup al final del remake de Speak No Evil

El público prefiere el final del remake al original.

Es comprensible que Tafdrup no esté satisfecho con los cambios, ya que el “final feliz” disminuye la reacción traumática que experimentó el público original. Sin embargo, también aprecio que Watkins haya evaluado la logística de adaptar el original y cómo encajaría con los personajes estadounidenses y británicos. Honestamente, es mejor que el cineasta haya hecho los cambios porque, si se quedaba con el final original, Las reacciones habrían sido más duras, ya que los espectadores estadounidenses lo habrían considerado absurdo..

Las respuestas son evidentes en Rotten Tomatoes. Si bien la versión de 2022 tuvo una puntuación mixta del 56% de la audiencia, el remake obtuvo una reacción mucho más positiva con un 85%. Por lo tanto, si bien el director original plantea el punto de que el remake pierde elementos de peligro y alto riesgo, los cambios en la versión de 2024 No hables mal Fueron claramente la elección correcta ya que son más satisfactorios para el público general.

Fuente: Culturas (a través de NME)