El aclamado director de cine de terror Darío Argento, responsable del éxito de culto de 1977 Suspiria, dice que no es fanático de la nueva versión de Luca Guadagnino en 2018. La nueva versión de la clásica película de terror italiana llegó a fines del otoño pasado, con un elenco que incluye a Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz.
La trama de Suspiria Sigue a la joven bailarina estadounidense Susie mientras comienza su entrenamiento en la prestigiosa academia de baile Markos Tanz en Berlín. Sin embargo, desde el momento en que llega, rápidamente se hace evidente que las cosas no son exactamente lo que parecen en la academia y, en poco tiempo, Susie está lidiando con mucho más que solo unos pocos personajes e incidentes. A medida que se desenreda la trama, la verdad real sobre la academia de baile de Markos Tanz se vuelve clara, para horror de Susie. La película ha sido sinónimo de Dario Argento durante décadas y los fanáticos del terror de todo el mundo han elogiado todo, desde su intensa y melancólica música (hecha por la banda italiana de rock progresivo y colaboradores de Argento, Goblin), hasta su potente estado de ánimo e inmersión. cinematografía.
Relacionados: Suspiria Remake Writer no es un fan de la película original
Cuando el remake se anunció por primera vez, muchos fanáticos se preguntaron no solo qué tan bueno sería el esfuerzo, sino también qué pensaba Argento sobre todo. Ahora gracias a El escenario de cine, sabemos la verdad y no parece que Argento fuera un fanático en absoluto. Dijo el famoso director italiano:
“No me entusiasmó, traicionó el espíritu de la película original: no hay miedo, no hay música. La película no me ha satisfecho tanto ”.
Argento no llegó a una condena completa de la obra de Luca Guadagnino, Argento continuó diciendo que el remake era "Una película refinada, como Guadagnino, que es una buena persona."Luego añadió,"Guadagnino hace hermosas mesas, hermosas cortinas, hermosos platos, todo hermoso …"
El año pasado, Guadagnino, conocido por su película ganadora del Oscar 2017 Llamame por tu nombre, habló sobre sus interacciones con Argento con respecto a la Suspiria rehacer. En ese momento, Guadagnino había transmitido el aliento que Argento le había dado, diciendo:
“Soy amigo de Dario y he tenido el privilegio de conocerlo durante mucho tiempo. Tuvimos una cena en la que él me dijo: "No necesitas ninguna bendición. Solo tienes que ir y hacer tu película ". Fue muy generoso. Él ha visto la película, pero no me corresponde transmitir su reacción. Solo puedo decirte que después de que lo vio, me llamó, y fue una gran decisión ".
Es difícil decir exactamente qué se puede considerar positiva con respecto a las opiniones recientes de Argento, pero es probable que los dos amigos hayan tenido una conversación más equilibrada de la que el público tiene conocimiento si Guadagnino se alejó de ella con una opinión tan favorable. En cuanto a Suspiria rehacerse, el resultado final dividió tanto a críticos como a fanáticos, trayendo consigo alabanzas tan diversas como aterrizar en las mejores listas para etiquetarlo como una "obra maestra" para la condena absoluta de los paros como resultado de ser inapelable.
Sin embargo, una cosa es segura de toda la situación: muchas de las películas más elogiadas de hoy comenzaron en circunstancias similares, con opiniones muy variadas que las aislaron durante años. Con el tiempo, tal vez la de Luca Guadagnino. Suspiria El remake tendrá un atractivo más unánime, pero si esto no termina siendo el caso, es importante recordar que incluso el original de Darío Argento en 1977 aún divide a las audiencias y que en sí mismo es quizás una de las mejores cosas al respecto.
Más: El final de Suspiria explicado
Fuente: The Film Stage.