Resumen
- Renny Harlin había perseguido a David Bowie para que interpretara al antagonista en
Momento culminante
pero los horarios no se alinearon. - El razonamiento de Harlin para querer contratar al icónico músico para el papel fue crear un villano que fuera ”
algo especial
“, sintiendo que Bowie encajaba perfectamente en el molde. - A pesar del potencial de Bowie, la actuación de John Lithgow como masticador de escenarios lo convirtió en la elección perfecta para el papel.
Con poco más de tres décadas desde que la película llegó a los cines por primera vez, Renny Harlin reflexiona sobre cómo David Bowie casi fue elegido como el villano de Sylvester Stallone. Momento culminante. En la película de 1993, Stallone interpretó a Gabe Walker, un ex alpinista y guardabosques que debe superar su trauma pasado de perder a su novia durante un intento de rescate cuando un grupo de ladrones intenta robar un avión del Tesoro de los Estados Unidos que volaba a través de las Montañas Rocosas. También protagonizada por John Lithgow y Michael Rooker, la película obtuvo críticas generalmente favorables, pero fue un éxito de taquilla, recaudando más de 255 millones de dólares frente a su presupuesto de 70 millones de dólares.
Durante una entrevista reciente con barra oblicua para Los extraños: Capítulo 1Tras el lanzamiento, se le preguntó a Harlin sobre el proceso de casting para Momento culminanteEl villano. Dado que Lithgow había señalado en una entrevista anterior que Christopher Walken había estado vinculado anteriormente antes de que él se incorporara, el director pasó a reflexionar sobre su casi elección de David Bowie para el papel de Eric Qualen, es decir, que “estaba muy cerca“, solo para que sus esperanzas de conseguir a Bowie fracasaran. Mira lo que Harlin compartió a continuación:
[Y]Nuestro protagonista es tan fuerte como el antagonista, el malo. Si el malo es un perdedor, entonces el héroe no tiene nada heroico que hacer. Y siempre busco algo especial, algo que hacer. […] El chico malo [not just a] Un tipo con bigote que va a hacer estallar todo el universo con un arma nuclear (y le encanta hacerlo), pero que busca algo especial.
El elenco de mis sueños para interpretar al malo en Cliffhanger era David Bowie. Y lo perseguí con todas mis fuerzas. Recuerdo haber ido a Nueva York para reunirme con él y hablar interminablemente sobre la película. [and] estuvo muy cerca, pero creo que tal vez tenía una gira o pasó algo que los horarios no funcionaron. Entonces David Bowie no interpretó al malo.
Por qué Lithgow fue, en última instancia, la elección perfecta para Cliffhanger
En el momento del desarrollo de la película, Bowie se había centrado principalmente en su música después de que en los años 80 se expandiera de manera importante hacia el mundo de la actuación, concretamente con su icónico papel de Jareth, el Rey Duende en Laberinto. Al tener en cuenta también sus giros en Tony Scott El hambre y John Landis Hacia la nocheclaramente había muchas oportunidades para que el fallecido nominado al Globo de Oro y ganador del Emmy se convirtiera en un antagonista convincente del héroe de Stallone.
En la otra cara de la moneda está el hecho de que la actuación de Lithgow como Qualen en Momento culminante En última instancia, sigue siendo uno de los elementos mejor recibidos de la película. El dos veces nominado al Oscar aprovechó la oportunidad para devorar cada escena que se le presentó como el líder psicópata del grupo de ladrones, manteniendo al público enganchado y emocionado, ya que con frecuencia demostró ser un adversario inteligente y brutal del centro. personaje.
Relacionado
10 datos sobre Cliffhanger que no sabías
Cliffhanger de 1993 es una película de acción de Sylvester Stallone a menudo olvidada, y eso es trágico. Aquí hay 10 datos fascinantes que quizás no conocías.
La fisicalidad requerida para una película dirigida por Stallone también convirtió a Lithgow en la opción más factible para Momento culminanteEl villano. Si bien se podría argumentar que la constitución más esbelta de Bowie habría demostrado ser una subversión más singular de esta fórmula, llegó durante el apogeo del estrellato de Stallone, cuando el público esperaba y quería verlo enfrentarse al próximo gran e imponente villano de acción. . Como tal, si bien Bowie probablemente habría sido uno de los antagonistas más fascinantes de Stallone, Lithgow fue, en última instancia, la mejor opción.
Fuente: SlashFilm
Source link