El director reflexiona sobre el estatus de Babadook como icono LGBTQ+: "¡Lo logré!"

El director reflexiona sobre el estatus de Babadook como icono LGBTQ+: “¡Lo logré!”

El BabadookEl director de ‘s reflexiona sobre el estatus del monstruo principal como un ícono LGBTQ+. La película de terror psicológico de 2014 fue escrita y dirigida por Jennifer Kent. Fue protagonizada por Essie Davis como una mujer llamada Amelia, Una madre soltera viuda que se vuelve paranoica cuando un inquietante libro ilustrado para niños llamado “Mister Babadook” Aparece al azar en su casa. El Babadook También cuenta con un elenco destacado que incluye a Noah Wiseman, Daniel Henshall y Hayley McElhinney.

En una entrevista exclusiva con Kent reaccionó ante el hecho de que el personaje de Babadook se convirtiera en un ícono LGBTQ+. Cuando se le pidió que hablara sobre la película y el estatus del personaje como ícono LGBTQ+, explicó el fenómeno, que comenzó como una broma y luego “La gente simplemente lo siguió. “El cineasta dijo personalmente ella “amar[s] Escuchando a las drag queens hablar sobre The Babadook.” Ella también siente que tiene “lo hice“porque su película es”Todavía está vivo y es referenciado en la cultura popular.. ” Vea la cita completa de Kent a continuación:

Quizás puedas explicármelo [chuckles]pero creo que empezó como una broma al ser categorizado incorrectamente en Netflix, y luego la gente simplemente lo aceptó. Y me encanta. Me encanta escuchar a las drag queens hablando de The Babadook. Es como, “¡Lo logré!” Me encanta que todavía esté vivo y que se haga referencia a él en la cultura popular, no hay mayor cumplido. Es un poco teatral, ¿sabes? ¿Quién sabe?

Qué significa Babadook como icono LGBTQ+

Netflix cometió un error de categorización.

Kent tiene en gran medida razón en su comprensión de cómo El BabadookLa transformación de ‘s en un ícono LGBTQ+ se hizo realidad. A fines de 2016, aproximadamente dos años después del estreno inicial de la película, los usuarios de las redes sociales descubrieron que Netflix lo había categorizado bajo “Películas LGBT”. Aunque fue un error de Netflix, a la gente le pareció gracioso y empezó a crear memes al respecto. La retórica fue tan frecuente que Netflix incluso promocionó la película de terror durante el Mes del Orgullo en junio de 2017.

A partir de ahí, Mister Babadook pasó a ser considerado un icono LGBTQ+. Hoy en día todavía circulan memes del personaje adornado con banderas del Orgullo y más. Aunque empezó como una broma, ahora hay piezas aún más analíticas que imaginan una lectura queer de El BabadookEntre la cultura de los fans, la Historia sobre Babadook como un icono LGBTQ+ llega profundoy algunas personas incluso crean un escenario en el que el personaje principal tiene una relación gay con ÉlEs Pennywise.

Babadook merece volver a verse

Tendrás la oportunidad pronto.

Ícono LGBTQ+ o no, El Babadook Es una fantástica película de terror psicológico que merece volver a ver.No soy el único en decir que me encanta esta película; El BabadookLas críticas de fueron increíblemente positivas, obteniendo un 98% casi perfecto en Rotten Tomatoes. con más de 200 reseñas. Afortunadamente, el público que se lo perdió En los cines tendréis la oportunidad de volver a verla, ya que El Babadook regresará pronto a los cines AMC para proyecciones especiales por el décimo aniversario.


Source link