El director Sam Raimi y el productor Paul Feig se han juntado para realizar la adaptación cinematográfica de la novela Suburban Hell. Escrita por Maureen Kilmer, el proyecto adquirido por Legendary Pictures, Feigco Entertainment y Ghost House se adaptará de la mano de la guionista Joanna Calo. La información, proporcionada por Deadline también asegura que Feig hará las veces de productor ejecutivo.
La novela se publicó el año pasado y sigue a Amy Foster, una mujer que se muda a los suburbios y que termina formando un estrecho vínculo con un grupo de madres del humilde barrio. Sin embargo esos lazos se ponen a prueba pronto, cuando un espíritu maligno se apodera de una de las personas de la comunidad. Kilmer ha contado en más de una ocasión que una de las principales referencias e inspiración clave para ella a la hora de escribir el libro fue el clásico de terror El exorcista. Con ello, Sam Raimi parece la elección perfecta dada su filmografía. Y es que el cineasta, aparte de haber dirigido la primera trilogía de Spider-Man en el cine, es de sobra un autor reconocido por el género fantástico y de terror gracias a otra mítica franquicia como es Posesión infernal.
Feig es conocido en el campo de la dirección por haber dirigido La boda de mi mejor amiga y su carrera, ha estado siempre ligada a la comedia, produciendo series célebres como Freaks and Geeks, de la cual ha salido toda una generación de talentosos actores y realizadores. Con todos estos antecedentes y los implicados, Suburban Hell se posiciona como uno de los proyectos más interesantes de cara al futuro de Legendary Pictures. Un ecléctico equipo que podría formar la pareja perfecta para plasmar todas las bondades del género, sin dejar de ser un soplo de aire fresco para este tipo de películas.
La guinda al pastel la pone Calo. La guionista viene de firmar The Bear, una de las mejores series del año pasado. En ella, no sólo se limitó a la escritura de unos diálogos brillantes, sino que ejerció de cocreadora y directora de algunos capítulos, llevándose la consideración en certámenes tan relevantes como los Critics Choice Awards y los Globos de Oro. La serie protagonizada por Jeremy Allen White demostró que Calo se desenvuelve a las mil maravillas escribiendo drama y comedia.
Source link