Resumen
- Krapopolis es una nueva serie animada para adultos ambientada en la antigua Grecia y creada por Dan Harmon, conocido por programas como Rick y Morty.
- El programa ya ha sido renovado para las temporadas 2 y 3, lo que indica un futuro prometedor.
- Krapopolis cuenta con un elenco repleto de estrellas y explora los desafíos de adaptar el período y la mitología de la antigua Grecia a un formato animado para adultos.
Krapopolis es la serie más nueva de Comunidad creador y Rick y Morty cocreador Dan Harmon, con la serie llevando el mundo de la antigua Grecia a la animación para adultos. La serie animada de FOX Krapopolis tiene su estreno de dos episodios el 24 de septiembre de 2023, dando inicio a la nueva y emocionante serie. El programa ya se renovó para las temporadas 2 y 3 mucho antes de que terminara la temporada 1, lo que significa que Krapopolis tiene un futuro brillante por delante.
Pete Michels es el director supervisor de Krapopolishabiendo trabajado anteriormente en programas inmensamente populares como Los Simpsons y Hombre de familia. Andy Ristaino es el diseñador de personajes principal en Krapopolishabiendo trabajado anteriormente en fantásticas series animadas como Tiempo de Aventura y el Cuentos de pato reiniciar. Ambos Krapopolis Los miembros del equipo asistieron al SCAD AnimationFest 2023, promocionaron la serie estrenando el episodio 3 anticipadamente y organizaron un panel de preguntas y respuestas.
se sentó con el director supervisor Pete Michels y el diseñador principal de personajes Andy Ristaino en SCAD AnimationFest 2023 para hablar sobre Krapopolis. Michels y Ristaino pudieron arrojar algo de luz sobre la creación de Krapopolisla influencia de otros programas de Dan Harmson y el futuro de la serie.
Pete Michels y Andy Ristaino sobre Krapopolis
: Uno de los nombres más importantes vinculados a Krapopolis Es Dan Harmon. ¿Cómo fue su trabajo en programas como Rick y Morty y la expectativa de ese tipo de contenido influyó en la creación de Krapopolis?
Andy Ristaino: Siento que eso podría ser más para mí. Trabajé en diseño de personajes desde el principio, y uno de sus principales directores fue “asegúrate de que no se parezca a Rick y Morty”. Así es como influyó. Así que sí, tomamos una dirección diferente, un poco más realista y un poco menos caricaturesca, básicamente.
Entonces, parte del estilo artístico obviamente es el período de tiempo. ¿Hubo algún desafío al adaptar este período de tiempo y mitos específicos al mundo de un programa animado para adultos?
Andy Ristaino: Claro. Quiero decir, siento que todo es como una gran cantidad de investigación sobre disfraces y períodos de tiempo y tratar de recordar qué frutas están disponibles.
Pete Michels: No teníamos calabazas ni café. Bueno, supongo que tomamos un café, pero sí. Además, creo que parte de la tecnología también fue un desafío. Entonces, Dan se trata de asegurarse de que los dispositivos y las cosas que crean funcionen, como con Rick y Morty, porque trabajé en Rick y Morty con Dan, y él quería asegurarse de que cualquier cosa que Rick inventara pudiera al menos verse como podría. realmente funciona. Y lo mismo con todo lo que hacemos. Pero estamos limitados a las tecnologías de la Edad del Bronce. Entonces tienen bronce y estaño y tienen cuero y madera y rocas, y ya sabes, estómagos de oveja.
Andy Ristaino: Entonces, ¿cómo se construye un lanzallamas con eso?
Entonces, ¿la investigación histórica fue una parte importante para tratar de hacer que las cosas funcionaran, o fue simplemente tratar de hacer las cosas creíbles y engañarlas si sentías que era mejor para la historia?
Andy Ristaino: Siento que al principio había mucha más investigación histórica que ahora.
Pete Michels: Sí, bueno, en diseño, no hicimos mucho parecido, incluso el fondo, creo que muchos de los murales que se ven en las paredes del palacio o del templo. Muchos de ellos se basan en la arqueología real mesiniana y minoica que hemos investigado. Muchos de nuestros diseñadores de utilería lo hacen. Cuando les presentamos un desafío, ellos investigarán mucho y buscarán cómo podría haber sido algo o cuál era la tecnología disponible.
Andy Ristaino: Pero también el espectáculo tiene lugar en ese período de tiempo antes de que se estableciera realmente la civilización griega. Así que tenemos un pequeño margen de maniobra para inventar cosas.
Pete Michels: Y una de las reglas del programa es que aún no han inventado el lenguaje escrito. Así que no podemos hacer bromas sobre señas. Lo convierte en un pequeño desafío. Bueno, tenemos que identificar de alguna manera este edificio como un consultorio médico o algo así. Bueno, ¿cómo se hace eso sin decir “consultorio médico”?
Otro gran aspecto del programa es el elenco repleto de estrellas. Entonces, ¿qué importancia tuvieron las estrellas en los personajes que expresaron en lo que respecta a los diseños, la escritura, la personalidad y cosas así?
Andy Ristaino: Siento que definitivamente los personajes cambiaron. Si dijeran: “Estamos intentando elegir a esta persona”, pero no lo conseguimos, el diseño cambiaría para coincidir con el actor de doblaje. Y hacemos muchas cosas en las que intentamos hacer coincidir la etnia y esas cosas con el actor de doblaje. Y siento que eso es lo principal.
Pete Michels: Y también hay mucha personalidad que un actor aportará al personaje, y eso también debe reflejarse en el diseño. Entonces, si se elige a un actor y no parece que esa voz haya salido de esa persona, entonces la rediseñaremos.
Andy Ristaino: Deliria tenía que ser algo elegante y parecer intimidante.
Pete Michels: Y la palabra elegante también es clave allí. Porque incluso con las poses y las tablas, intentas que ella sea un poco más majestuosa y un poco más segura. Ella es realmente súper segura de sí misma.
¿Qué conjuntos de habilidades y aspectos de programas anteriores en los que has trabajado crees que realmente te ayudaron a desarrollarte? Krapopolis¿Y qué desafíos únicos enfrentó cuando trabajó en el programa?
Pete Michels: Creo que el conjunto de habilidades más importante para trabajar en cualquier tema de animación es el dibujo. Tienes que saber dibujar. He trabajado con Dan Harmon antes en Rick y Morty, así que conocía su sensibilidad, lo que le gustaba y lo que no le gustaba. Mi experiencia se centra principalmente en la animación para adultos en horario estelar. Entonces Los Simpson, Padre de familia y Rick y Morty. entonces creo que es eso [there are] ciertas sensibilidades que están en la animación para adultos. Los personajes no hacen poses de dibujos animados, por ejemplo, no cierran los ojos durante mucho tiempo o no rebotan ni se estiran demasiado. Entonces, hacerlo más parecido a los humanos en una comedia de situación, fue algo muy, muy importante.
Andy Ristaino: Y creo que Pete, fuiste un buen puente hacia ese mundo para nosotros cuando comenzamos a desarrollar el programa, porque siento que cuando llegaste al programa, las cosas realmente se solidificaron. Siento que existe este realismo y sensibilidad en horario estelar que realmente se solidificaron cuando empezaste a trabajar en el programa.
Pete Michels: Sí, e incluso en cuanto al fondo, ya sabes, dónde colocar la línea del horizonte y dónde colocar la cámara para que parezca que estás viendo un programa de televisión en vivo que en realidad ha sido filmado con cámaras y actores en vivo.
Krapopolis Las temporadas dos y tres ya recibieron luz verde, lo cual es increíble. Entonces, ¿adónde esperan llevar el espectáculo en el futuro? ¿Y hay algún detalle que puedas darnos sobre lo que tienes reservado para las próximas dos temporadas?
Pete Michels: Conocerán muchos personajes nuevos en las próximas temporadas y también muchas ubicaciones nuevas.
Andy Ristaino: Ve a muchos lugares interesantes. Visitamos más dioses y esas cosas.
Pete Michels: Muchos más dioses. Creo que has diseñado como 120 dioses o algo así.
Andy Ristaino: Sí, he diseñado muchos dioses y muchas criaturas mitológicas y cosas que nunca se mencionaron.
Pete Michels: Sí, y creo que esas también son cosas divertidas porque no solo conocemos a los dioses, las diosas y los humanos, sino que también hay monstruos. [There are] Hay muchos monstruos interesantes a los que se presta la animación y que fueron realmente divertidos de hacer y divertidos de dibujar.
Sobre Krapopolis
Ambientada en la mítica antigua Grecia, Krapopolis cuenta la historia de una familia disfuncional de humanos, dioses y monstruos que intentan gobernar una de las primeras ciudades del mundo, mientras hacen todo lo posible para no matarse entre sí en el proceso. La serie cuenta con las voces de la ganadora del premio Emmy Hannah Waddingham (Ted Lasso, Game of Thrones), Richard Ayoade (The IT Crowd), Matt Berry (What We Do in The Shadows), Pam Murphy (Mapleworth Murders) y Duncan Trussell ( El evangelio de medianoche).
nuevos episodios de Krapopolis lanzamiento los domingos en FOX.
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