El director y los protagonistas explican el final de The Substance

El director y los protagonistas explican el final de The Substance

Advertencia: El siguiente artículo incluye SPOILERS de La sustancia.El final de La sustancia La película, que se estrenó el 20 de septiembre, cuenta la historia de la directora Coralie Fargeat y está protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley. La película de terror corporal se estrenó el 20 de septiembre y sigue a la célebre actriz Elizabeth Sparkle (Demi Moore), que utiliza la droga homónima del mercado negro para generar una versión más joven de sí misma, interpretada por Qualley. Aunque se le exige que cambie de lugar todas las semanas, Sue (Qualley) se aprovecha de Elizabeth y alcanza el estrellato rápidamente. Por La sustanciaAl final, los dos personajes se convierten en un monstruo y finalmente se separan.dejando lo que queda de Elizabeth para buscar su estrella en el Paseo de la Fama.

En una entrevista reciente con Semanal de entretenimientoFargeat explicó la secuencia final de La sustanciaFargeat reveló que Elizabeth es libre de su cuerpo y apariencia humana Añadiendo que se acepta a sí misma una vez más. La directora también mencionó que ya no le preocupa la percepción de los demás y que su forma final “Representa la parte monstruosa que tanto tratamos de ocultar porque sentimos que no podemos adaptarnos ni encajar.“Cuando se trata de escenas de salas de exposición bañadas en sangre, Ella explicó que esto debe hacer reflexionar a la audiencia. Lea más comentarios de Fargeat a continuación:

Finalmente, es el momento en el que se libera de su cuerpo y apariencia humana. Es el primer momento en el que puede amarse a sí misma. Es el momento en el que se ve a sí misma, y ​​no es repugnancia, sino que, de hecho, es como si estuviera viendo su verdadero yo por primera vez. Finalmente, no tiene que preocuparse por su apariencia, no tiene que preocuparse por lo que la gente vaya a pensar. Por primera vez, hay autocomplacencia, ternura. Es la primera vez que se mira al espejo y no se critica. Decide, está bien, voy a salir, esta soy yo, tengo mi derecho a tener mi lugar en el mundo.

Temáticamente, rociar a esa multitud era como decir: “Bueno, esto es lo que nos están haciendo, así que, ahora, váyanse a la mierda. Ya basta”. Todos ustedes son cómplices de crear esta violencia, así que esta es la violencia de regreso. Es simbólico: miren la violencia, no se avergüencen. Toda la violencia que proyectan sobre mí, el monstruo, en algunos puntos, se proyecta de regreso sobre la audiencia, que somos todos nosotros.

Moore se hizo eco de la opinión de Fargeat sobre el final de La sustanciaexplicando que Elizabeth ya no está preocupada por su vanidad. En cuanto al personaje de Sue, Qualley reveló que, si bien podría haber carecido de emoción, Transformarse en el monstruo es un punto de inflexión.y enfrentarse a esa audiencia en vivo es un “momento emotivo. ” Lea sus comentarios a continuación:

Demi Moore
:
Se convierte en la sensación máxima de libertad del alma, porque finalmente se libera de la prisión de su propio cuerpo y vuelve a la pureza en el sentido de quién es realmente, sin eso. Es simplemente disolverse de nuevo en la nada, de donde todos venimos.

Margaret Qualley
:
Sue está desprovista de alma durante la mayor parte de la película, y cuando su cuerpo se desmorona y se convierte en un monstruo, es cuando experimenta el amor por primera vez y se acepta por completo. Cuando sube al escenario, ese es el momento más puro y sincero que pude experimentar en el contexto de esta película, allí de pie, totalmente conforme con quién es, pidiendo amor directamente y declarando quién es.

Lo que dicen las explicaciones de Fargeat y otros sobre la sustancia

Elizabeth tuvo que aceptar su imagen pública

Durante gran parte de la película, Sue ignoró sus instrucciones para The Substance y no mostró ningún remordimiento por degenerar físicamente a Elizabeth. Sin el estabilizador, Sue dejaría de existir rápidamente.pero ella asesinó furiosamente el cuerpo original. En un intento desesperado por mantener su fama y apariencia, después de perder una oreja y varios dientes, reutilizó la droga. Sin embargo, el final de La sustancia reveló que ella y Elizabeth volvieron a ser una, en la forma de un monstruo, lo que aterrorizó a una multitud que esperaba ansiosamente la llegada de Sue en Nochevieja.

La apertura de
La sustancia
revela que su estrella en el Paseo de la Fama se ha desgastado con los años y que el público parecía menos interesado en Elizabeth.

Cuando estalló el caos y alguien atacó a Elizabeth/Sue, su forma fusionada finalmente comenzó a desmoronarse, salpicando sangre por todas partes. Los comentarios de Fargeat sobre esta secuencia tienen sentido si se considera que Hollywood y la opinión pública fueron en gran medida responsables de lo que le ocurrió a Elizabeth.y su decisión de utilizar The Substance en primer lugar. Sue declaró que lo que estaban viendo era ella, pero que el público estaba demasiado preocupado por su apariencia. Luego, como explicaron Fargeat y Moore, Elizabeth pareció aceptarse a sí misma, alcanzando su estrella en el Paseo de la Fama, que tuvo una evolución propia.

Nuestra opinión sobre el final de The Substance

Elizabeth encontró la felicidad, pero a un alto precio

La sustancia Explora cuestiones relacionadas con el envejecimiento y la preservación de la autoestima, en particular cuando se trata de la fama y cómo la industria del entretenimiento trata a las celebridades. La película no es necesariamente sutil, mostrando cuán fácilmente el personaje de Moore fue influenciado a tomar la droga The Substance. Cerca del final, cuando Elizabeth y Sue se fusionaron, todavía buscaban la admiración de los demás, pero rápidamente fueron atacados por las mismas personas que una vez los amaron.

Mientras Elizabeth se dirige al Paseo de la Fama por última vez, parece sentirse cómoda con todo lo que sucedió. Sin embargo, a lo largo de La sustanciadejó que algunos de sus propios miedos e influencias externas le impidieran encontrar potencialmente esa felicidad antes, ya sea en su próximo proyecto o en su vida personal.

Fuente: EW


Source link