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El diseñador de producción Chris Crane sobre Creación del mundo del código 8

En 2016, Flecha estrella Stephen Amell y su primo, El flash la estrella Robbie Amell debutó Código 8, un cortometraje ambientado en un mundo en el que el 4 por ciento de la población tenía superpoderes, pero como resultado también se trataba como marginados. El cortometraje, que siguió al personaje de Robbie simplemente tratando de ganarse la vida y sobrevivir en este mundo brutal y opresivo, rápidamente ganó mucha emoción entre los fanáticos. Poco después del lanzamiento del cortometraje, los actores centraron su atención en ampliar ese cortometraje y lanzaron una campaña de crowdfunding para hacer del Código 8 un largometraje. Tres años después, esos esfuerzos han valido la pena. Código 8 está programado para llegar a los cines y bajo demanda en solo dos semanas.

Pero, ¿cómo pasas de un cortometraje establecido al largometraje? ¿Qué implica la reconstrucción efectiva de los fanáticos mundiales primero vislumbró tres años antes y luego se expandió? ¿Cómo creas un mundo que es como el nuestro y que al mismo tiempo es totalmente único y diferente? Todas estas son preguntas y desafíos que enfrenta Chris Crane, el diseñador de producción de Código 8. ComicBook.com recientemente tuvo la oportunidad de sentarse con Crane para hablar sobre cómo el mundo de Código 8 se unieron y lo que fue saltar a un proyecto que ya tenía un mundo un tanto establecido y luego llevarlo al siguiente nivel, incluido el abastecimiento de algunos lugares interesantes para algunos de los escenarios más importantes de la película y el trabajo de hacer el Lincoln ficticio Ciudad propia, espacio único.

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Diapositiva 1 de 8Al involucrarse con el largometraje del Código 8 y construir a partir del corto

ComicBook.com: ¿Cómo te involucraste con Código 8?

dohris Crane: Extrañamente, me reuní con Jeff Chan, el director, hace unos años, hace cuatro años. Estaba haciendo una versión de cortometraje. Pero lo que sucedió fue que el corto terminó yendo a Los Ángeles para disparar, así que no fui parte de eso. Y luego, cuando trajeron la función a Toronto, yo solo fui una de las personas entrevistadas. Y pensé: "Oye, te recuerdo. Recuerdo este proyecto". Y luego acabamos de hacer clic. Realmente me gustó el guión, armar un paquete. Sí, y luego conseguí el trabajo.

ComicBook.com: Como dijiste, el cortometraje se filmó en Los Ángeles, y eso fue hace unos años. Entonces, cuando llegaste a hacer la función, teniendo ese mundo ya establecido, ¿puedes contarme un poco sobre cómo entraste en la función sabiendo que había un mundo que ya se había establecido? Ha pasado un tiempo, algunas personas van a entrar en esto nuevo. ¿Cómo hiciste para crear esta realidad alternativa que es como la nuestra pero también muy diferente?

Chris Crane: Bueno, una cosa que Jeff siempre dijo es que es más un lugar de "cinco segundos en el futuro". Así que nunca fuimos a … Supongo que a las cinco siempre es como, "¿Cuál es la tecnología ahora y cuál es la cúspide de ser realmente popular?" Y luego simplemente inclinándome hacia eso. Para mí, el corto fue algunas escenas realmente geniales que se combinaron, y pude ampliar más sobre eso en el futuro. Así que fue una experiencia realmente buena, poder tomar lo que era (inaudible) y tener una base desde el breve y amplio tipo de expansión de esa información.

Diapositiva 2 de 8Sobre la creación del escenario de futuro cercano de la película

ComicBook.com: cuando te quedas son cinco segundos en el futuro, lo ves absolutamente en la película. Los vehículos, los edificios, el comportamiento de las personas. Se parece mucho a nuestro mundo, pero claramente mejoró un poco porque nuestra historia ha sido un poco diferente. Cuando fuiste a crear eso, ¿qué cosas tuviste que tener en cuenta sobre la trama de la historia? Porque en la historia, el 4% de la población humana es especial, y eso ha sido una cosa por un tiempo. ¿Cómo tuvo que tomar eso en consideración en cómo desarrolló esa apariencia y cómo pudo haber impactado la tecnología?

Chris Crane: Bueno, una cosa que me gustó, este corto realmente se centró más en la vida de Connor, su perspectiva, y él sería de menores ingresos, estaba luchando un poco en este mundo. Me gustó que tener un poder no te hiciera más especial en cierto modo, en realidad era negativo. Significaba que tenía que superar algunos obstáculos más que las personas que tal vez no tenían eso.

Y así, una vez que obtuve el guión y pensé, "Espera, hay un lado completamente diferente de la policía", conocí a los personajes involucrados allí. Comenzó a volverse muy, como una dicotomía en la sociedad. Así que fue realmente divertido ver el mundo del que proviene Connor, y cómo son los edificios en ese mundo y cómo es su casa, y el lugar donde trabaja su madre, en comparación con cuando va al hospital o cuando Ve a la estación de policía. Y así comenzamos a idear una paleta y una apariencia que tenía ciertos colores y ciertos tipos de materiales que intentamos usar. E hicimos excepciones todo el tiempo, no quieres seguir las cosas tan rígidamente. Pero teniendo esta idea de que había dos mundos diferentes en este mundo y cada vez que Connor entra en uno de ellos, ¿qué aspecto tenía?

Diapositiva 3 de 8Al establecer el tono visual de la película

ComicBook.com: cuando se trata del tipo de paleta de colores y la construcción del mundo. Cuando estas mirando Código 8, es muy identificable. Cualquiera que haya vivido en ella, incluso una ciudad menor, puede reconocer algunos de los elementos visuales y distintivos de los vecindarios que tal vez estén un poco más angustiados económicamente, o de otra manera enfrentar desafíos que tal vez la población dominante no conoce. Cuando estabas desarrollando la apariencia, como dijiste en el departamento de Connor, donde trabaja su madre, ¿cuáles fueron algunas inspiraciones muy específicas o referencias visuales que usaste para ayudar a construir ese mundo?

Chris Crane: Fui a hacer mucho, lo llamo investigación profunda de buceo profundo. Como mirar casas reales en vecindarios reales y edificios nuevos y modernos para cuando ingresen a la estación de policía y cosas así. Porque obviamente una estación de policía moderna ahora no necesariamente se parece a lo que estábamos buscando. Pero solo mirando un montón de opciones diferentes y luego juntando lo que funcionó mejor. Exploramos mucho permitiendo ubicaciones. Terminé usando referencias de alto grado para iluminación o para color o para grados o para elegancia. Luego, para algunos de los sets, como el club de striptease, estaba buscando algo más, algo así como un poco más, supongo que grunge pero divertido. Así que ya sabes, mirando películas de los ochenta y más allá de la luz, y cosas así.

Entonces es algo contemporáneo. Es como impulsar ideas, e investigar todo lo que pueda que tenga que ver con un tipo de ciudad o un lugar, y luego sacar cosas de eso. Y luego, a partir de ahí, pasar por las cosas con el director de fotografía Alex Disenhof y Jeff, y ver cómo se ve, funciona para ellos. Sí. Entonces, es una cosa muy colaborativa, pero para mí simplemente, no es necesariamente como una película o un artista. Es algo así como "Quién está en el campo hoy. Te lo voy a atraer".

Diapositiva 4 4 de 8Al distinguir el Código 8 de otros proyectos "super"

ComicBook.com: Ahora, como estoy seguro que saben, tanto Stephen como Robbie Amell, ambos han trabajado en algunos proyectos que tratan con personajes en mundos donde existen personas con habilidades y poderes especiales. Stephen obviamente está en Flecha y Robbie ha estado en El flash pero también estaba en un programa de televisión llamado Gente del mañana. ¿Había visto alguno de esos proyectos antes de construir el mundo para Código 8?

Chris Crane: No, en realidad vi Flecha tal vez como el año pasado por primera vez y Flash. Me encantan las películas de superhéroes. Sabes, siempre voy a ver las últimas películas de DC o Marvel cuando salen. Pero para mí, esto se trataba más, sé que es cursi decirlo, pero se trata más de las personas primero y de los personajes y luego de las habilidades especiales. Y el tipo de elementos de cinco segundos en el futuro fue algo que sombreamos por encima de eso. Así que tuve que averiguar quiénes eran realmente estas personas y dónde existían. Luego, podemos agregar el elemento que lo hizo más parecido al tipo de historia (Lincoln) City. Y también, obviamente, conocer las películas y los proyectos anteriores, pero también tratar de hacer lo nuestro al mismo tiempo.

Diapositiva 5 5 de 8En realidad "construir" Lincoln City

ComicBook.com: una de las cosas que noté Código 8 es que tiene una sensación muy íntima. Parte de eso es, de hecho, como dijiste, impulsado por el hecho de historias sobre las personas en lugar de los poderes. Pero también está lo que dijo sobre la forma en que se entrelazó y le dio a todo un ambiente de vecindario que era específico y genérico al mismo tiempo. Cuando lo eras, ¿era algo que siempre estaba integrado en la visión del guión, desde el guión corto hasta donde estás ahora? ¿O cuánto control tuviste para guiar eso?

Chris Crane: Creo que una vez nosotros, una vez que escribí el guión de largometraje, porque vi esta historia y realmente me encantó. Pero, de nuevo, solo te dio un poco de lo que estaba sucediendo. Cuando tratas con Lincoln City, fue como si tuviera lugar en algún lugar pero en ningún lugar. Decido, ya sabes qué, todos tendremos nuestra propia señalización, todos nuestros propios logotipos. De modo que si estás mirando y ves un parquímetro verde-P, ves una placa de matrícula, no es lo que normalmente pensarías que sería. Y conozco muchas películas, muchas ves, ya sabes, encubrir cosas así. Pero éramos realmente específicos con signos y cosas para mantenerlo en el mundo, así que nadie lo miró y dijo: "Oh, hay un cartel de Toronto". Así que hicimos nuestro mejor esfuerzo para tratar de hacer su propio espacio. Así que mientras observas, te sentiste como si estuvieras radiante en otro lugar.

Diapositiva 6 6 de 8Sobre los elementos favoritos de la película.

ComicBook.com: Cuando se trataba de trabajar en las cosas, ¿había algo que tuvieras como idea o visión mientras trabajabas en él y que cambió drásticamente de tu proceso de planificación original a lo que realmente apareció en la pantalla? ¿O algo que simplemente no funcionó y que estás triste no lo logró?

Chris Crane: Creo que la mayoría de lo que hicimos funcionó. Hicimos nuevos retoques un año después, así que el verano pasado. Hubo algunas escenas que se cortaron cuando estábamos haciendo la fotografía principal inicial que decidieron que querían volver a colocar. Y así, algunas de las cosas que hicimos antes, como si hubiera un poco más, como una especie de extremo superior de la estación de policía. Terminamos filmando escenas en diferentes espacios para los personajes que todavía estaban en la misma línea, como tal vez una hora en su oficina en ese set. Entonces, viendo la película, un par de sets que realmente me encantaron, solo sobre una escena o dos. Así que algunos de los que me entusiasmaron un poco. Pero sabía que obviamente era para la historia, y para mí fue divertido regresar un año después y recrear algunos espacios nuevos dentro del mismo proyecto. Pero es más fácil volver cuando eres como algo que haces, especialmente una película como esta. Entonces fue muy divertido.

ComicBook.com: Algunas de las cosas que llegaron al producto terminado, ¿tienes algún momento favorito en particular o escenas favoritas que te llamen la atención?

Chris Crane: Por extraño que parezca, el club de striptease resultó muy, muy bien, y hubo algunas escenas tensas realmente geniales allí. Como si estuvieran realmente tensos entre los personajes. Pero sigue siendo lo que está sucediendo en el fondo con la iluminación y el diseño encontrado juntos. Luego hay una cierta secuencia de acción en el último acto de la película. En cierto modo, reuní todos los efectos visuales y todas las cosas que construimos, hicimos o cubrimos, y cómo todo se unió.

Diapositiva 7 7 de 8Sobre los desafíos de la resolución creativa de problemas para el Código 8

ComicBook.com: ¿Qué fue lo que encontró más desafiante al trabajar en Código 8?

Chris Crane: Creo que fue encontrar los lugares correctos. Hicimos muchas compilaciones dentro de las ubicaciones, por lo que no nos gustó una compilación de estudio completa. Así que realmente teníamos que confiar en encontrar los espacios que reflejaran, ya sabes, las tablas de humor que se me ocurrieron, o ya sabes, la iluminación que buscaba el director de fotografía. Y eso fue, eso es (inaudible) difícil. Pero eso también es lo que lo hizo muy creativo, porque si usted (inaudible) trabaja para la mayoría de lo que necesitábamos, pero no tenían algo correcto. Entonces, tenemos que hacer, como dije, algunas creaciones creativas o algún tipo de, ya sabes, traer algunas de las ideas interesantes que inicialmente habíamos anclado en otro lugar, y hacerlas realidad.

Así que, como un club de striptease, por ejemplo, fue una especie de cierre, ya sabes, un bar local que fue derribado poco después de que disparamos allí. Ese es el tipo de plano y le agrega nuestra capa de cosas. Pero ya han sido grandes cosas. O como si la estación de policía fuera el cuarto piso de una universidad, y tuviste que construir básicamente un set dentro de eso. (inaudible) vista pero para traerla a nuestro mundo policial moderno. Así que eso fue siempre un desafío, pero siempre fue divertido (inaudible) resolver problemas.

Diapositiva 8 de 8Sobre el código 8

Dirigida por Jeff Chan, el Código 8 El largometraje es, como el corto, ambientado en un mundo donde el cuatro por ciento de la población nace con habilidades sobrenaturales, pero en lugar de ser recibidos como héroes, son discriminados, fuertemente vigilados y viven en la pobreza, una situación que provoca muchos recurrir al crimen para sobrevivir. En el Código 8, Connor Reed (Robbie Amell), es una de esas personas con poder y está luchando para pagar el tratamiento médico de su madre enferma (Kari Matchett). Cuando trabajar como jornalero simplemente no es suficiente, Connor es atraído a una lucrativa operación criminal dirigida por Garrett (Stephen Amell). Garrett ayuda a Connor a aprovechar sus poderes para llevar a cabo una serie de crímenes cada vez más peligrosos en nombre de Marcus Sutcliffe (Greg Bryk), el narcotraficante de la ciudad, mientras que la policía militarizada dirigida por el Agente Park (Sung Kang) y el Agente Davis (Aaron Abrams) busca derribarlos a todos.

Código 8 se estrenará en cines y On Demand el 13 de diciembre.


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