El diseñador de producción de Foe, Patrice Vernette, habla sobre cómo transmitir los temas del thriller en pantalla

El diseñador de producción de Foe, Patrice Vernette, habla sobre cómo transmitir los temas del thriller en pantalla

Resumen

  • La película Foe explora la tumultuosa relación de un matrimonio ambientada en un futuro desolado, planteando cuestiones filosóficas sobre el amor y la humanidad.
  • El contraste visual de la película entre un entorno rural y máquinas futuristas refleja el estancamiento de la relación de pareja y la resistencia al cambio.
  • El diseñador de producción, Patrice Vermette, se inspiró en las pinturas de Andrew Wyeth para crear un escenario que simboliza la negativa a adaptarse y cambiar, lo que finalmente condujo a la ruina de la pareja.

Enemigo es un nuevo thriller de ciencia ficción ambientado en una versión desolada de la Tierra en 2065, en el que la ya tumultuosa relación de una pareja casada es llevada al límite por la IA. Basado en el libro del mismo nombre de Estoy pensando en terminar las cosas autor Iain Reid, la película explora cuestiones filosóficas sobre lo que significa amar y ser humano. La película tiene un reparto muy reducido, con sólo tres miembros principales: Pequeña mujery Saoirse Ronan, Gente normal‘s Paul Mescal, y HermanoEs Aarón Pierre.

Aunque está ambientada en el futuro, hay una cierta dicotomía visual en Enemigo gracias a su entorno rural, que yuxtapone las máquinas más futuristas que se ven a lo largo de la película. El escenario y el entorno pretenden reflejar la relación de los protagonistas Junior (Mescal) y Henrietta (Ronan), estancada y en sequía. El matrimonio de la pareja se ve amenazado después de que un hombre llamado Terrance (Pierre) le informa a Junior que lo necesitan para una misión espacial que lo alejará de la Tierra (y de Hen) durante dos años. en un Espejo negroEn un giro de estilo, un reemplazo de Junior diseñado mediante bioingeniería está diseñado para ocupar su lugar.

se sentó con EnemigoPatrice Vermette, diseñador de producción, para hablar sobre las dificultades para encontrar los lugares de rodaje adecuados, reflejar temas a través del entorno y la importancia del cambio.

Patrice Vermette habla de enemigo

: Primero, me encantaría hablar en términos de diseño de cómo fue equilibrar la dicotomía entre una película ambientada en el futuro y que también se desarrolla en esta especie de zona rural muy antigua. ¿Cómo fue ese equilibrio?

Patrice Vermette: En primer lugar, el aspecto de ciencia ficción de esta película, como el guión y el libro. En primer lugar, me enamoré del guión y de Garth. [Davis] también. Y para mí, la buena ciencia ficción es siempre una manera de hablar de nuestras condiciones humanas. Y en ese caso, según lo leí, era una historia sobre una pareja, una pareja disfuncional, que está tratando de encontrar dónde se encuentran. ¿Van a apostar por el status quo? ¿Van a seguir sus propios caminos? Se trata de autodeterminación.

Y para mí, el personaje de Junior – no la IA sino el Junior real – que refleje lo que le pasa, su personalidad; Esa granja, esa casa es algo que ha permanecido en su familia durante más de 200 años, digamos. Y para mí era importante mostrar que es como una metáfora de dónde se encuentra él en la vida. Es un macho un poco tóxico, admitámoslo, y sólo para mostrar algo que se niega a cambiar, está anclado en el pasado. Hay muy, muy pocos elementos contemporáneos en el diseño de producción de los elementos rurales; está rodeado por algo que está en decadencia, su negativa a cambiar significa básicamente su extinción y su muerte – para bien, para ser honesto contigo [Laughs] – si no cambias.

Entonces es alguien que no logra adaptarse y está asfixiando a su amor, a la persona que ama. Y al principio de la conversación con Garth, ambos teníamos a Andrew Wyeth como la piedra angular sobre dónde deberíamos comenzar con este diseño, porque sentíamos que sus pinturas representaban una forma de vida rural que en realidad no existe. Entonces pensé que era realmente bueno para eso. Luego, en el aspecto futurista, todo lo que viene del futuro viene a través del personaje de Terrance, que representa los cambios, pero queremos jugarlo de manera muy sutil.

Entonces todos estos pequeños artilugios, dispositivos: su auto lo diseñamos, el auto que habíamos construido para nosotros. Y así todos estos elementos extraños se vuelven aún más extraños en un entorno que no ha cambiado. Casi podríamos creer que estamos en una película de época si no ves esos elementos, y creo que para mí fue la versión divertida de la historia. El entorno alrededor de esa casa obviamente también está en decadencia, por lo que es una metáfora de un mundo cambiante que no está cambiando para mejor.

Y también había un espejo, no sé si lo notaste, entre la granja de pollos vertical y la forma en que se colocan las gallinas en esa granja casi interminable y la nave espacial, estando todos estos astronautas como en una ronda. Básicamente, los elementos futuristas son la granja, la estación espacial, obviamente, y la granja de pollos. Y es simplemente la cooperación entre algo que no quiere cambiar y algo que trae el cambio a la historia, el personaje.

Y esta película también utiliza algunas ubicaciones realmente increíbles. Tengo curiosidad por saber cómo fue el proceso para encontrar el lugar perfecto y si hubo escenas en las que fue especialmente difícil encontrar el lugar perfecto.

Patrice Vermette: Cuando iniciamos este proyecto, estábamos en plena pandemia. De hecho, diseñé la película afuera cuando no estaba lloviendo en mi casa en Montreal y Garth estaba en Australia. Entonces, para el escenario de la granja, había ido a un área llamada Winton Wetlands, que está a unas tres horas y media de Melbourne, y había ido a acampar allí con su familia unos tres años antes de que filmáramos.

Y lo interesante de esa zona es básicamente un área que en los años 50 estaba en la tierra no cedida de la tribu Yorta Yorta, aborígenes, y a finales de los 50 el gobierno decidió hacer un lago; una de las ideas estúpidas del ser humano: hagamos un lago en tierra no cedida, y ahoguemos todo el espacio, y ahoguemos los árboles; Hay cientos o miles de árboles que son árboles enormes, como árboles enormes y adultos de cientos de años. Y ese lugar se volvió muy popular para los deportes acuáticos.

Pero a mediados de los 90 se dieron cuenta de que tal vez no era tan buena idea, devolvámosle el terreno a los verdaderos dueños que es la comunidad de Yorta Yorta. Y decidieron: “Está bien, evacuemos el agua y comencemos a restaurar la tierra”. Entonces esto da como este bosque de… no son árboles petrificados, sino como estos árboles con imágenes de fantasmas, lo que crea esta rareza, esta ansiedad cuando el paisaje ya no crece. Así que ese paisaje era un poco poético, extraño y aterrador.

Pero al ser humedales, el gran desafío de esa ubicación era: los humedales se inundan de vez en cuando. Entonces, primero pedí ubicaciones, antes de saber dónde construiremos esa casa, obtengamos fotografías satelitales del área a lo largo de los años y en diferentes meses. Porque lo último que quería hacer es comprometerme a construir una casa en un lugar muy específico y luego descubrir que vamos a trabajar en el agua. Básicamente teníamos diferentes puntos en la computadora, teníamos Google Earth y escaneamos el área.

Entonces puse la casa en 3D y jugamos a girarla sobre su eje para que le diera el sol, y luego como decía tuvimos nueve propuestas y terminamos siendo los más alejados del fondo del lago, porque se inunda. De vez en cuando, por cierto; fue la decisión correcta hacerlo. Y también tenía que ser estructuralmente sensato, porque era una casa de dos pisos y teníamos grúas en el segundo piso y un equipo, y lo último que quieres es ser responsable de un accidente. Así que tuvimos mucho cuidado al hacer eso.

Y fuimos recibidos con el corazón abierto y las manos abiertas por parte de la comunidad de Yorta Yorta, y eso nos conmovió porque fueron de gran ayuda en la realización de este esfuerzo.

¿Cuáles fueron los elementos más importantes del libro que realmente quería asegurarse de que se reflejaran visualmente, ya fuera una escena en particular o algo temáticamente más general?

Patrice Vermette: Temáticamente es más general, en realidad se trata de esa relación estancada que no avanza. Y como decía, estamos jugando con las viejas costumbres del mundo. Es casi como Make America Great Again, pero es como, ¿alguna vez lo fue? [Laughs] Junior, ¿anhelas esos tiempos? No estoy tan seguro: está un poco deteriorado. Así que ese era el aspecto del libro que realmente quería encontrar, jugar realmente en un mundo que nunca existió. Comencemos a pensar en el futuro y a hacer cambios para mejorar el planeta y su relación. Así que ese era el punto que estaba tratando de transmitir.

Más sobre el enemigo

Los nominados al Premio de la Academia Saoirse Ronan y Paul Mescal protagonizan Foe, una inquietante exploración del matrimonio y la identidad ambientada en un mundo incierto. Hen y Junior cultivan un terreno apartado que ha pertenecido a la familia de Junior durante generaciones, pero su tranquila vida se ve alterada cuando un extraño no invitado (Aaron Pierre) aparece en su puerta con una sorprendente propuesta. Basada en la novela del exitoso autor Iain Reid, dirigida por Garth Davis y coescrita por Davis y Reid, las fascinantes imágenes de Foe y sus persistentes preguntas sobre la naturaleza de la humanidad (y la humanidad artificial) acercan el futuro no muy lejano a un futuro luminoso. vida.

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Fuente: Más


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