David Nichols, un veterano diseñador de producción de Hollywood y consultor visual que ha trabajado en películas como Rocoso y Día de la marmota, ha muerto. Tenía 78 años de edad. Colaborador habitual del cineasta Martin Scorsese, Nichols trabajó en proyectos como Conductor de taxi (en el que también apareció como actor de fondo), Boxcar Bertha, Calles malasy Despertando a los muertos. Trabajando tanto en cine como en Broadway, la carrera de Nichols también lo vio actuar como escritor, director de arte y actor. En el lado del cómic, Nichols trabajó en la versión cinematográfica de 1982 (Wes Craven) de Cosa del Pantano como diseñador de producción.
Además Cosa del Pantano, otras películas en las que Nichols trabajó como diseñador de producción incluyen ¡Grandes bolas de fuego!, Opus del señor Hollandy Hoosiers. Su última película fue el thriller de 2000. Chisme, que protagonizó X MenJames Marsden y Los muertos vivientesNorman Reedus.
Como alguien que trabajó en el departamento de arte de algunas de las películas más importantes de la década de 1970, Nichols ayudó a dar forma al vocabulario visual del cine moderno. El hecho de que luego llegó a los años 90 y trabajó en películas con un aspecto tan dramáticamente diferente, como las imágenes suaves y cálidas de Opus del señor Holland y Día de la marmota, muestra un conjunto de habilidades bastante amplio. Permaneció activo en Hollywood hasta el año 2000.
Durante una entrevista de 2014, que puedes ver en YouTube, Nichols contó una historia sobre una experiencia que tuvo mientras hacía la película Zebra en Sudáfrica durante el Apartheid. Al parecer, la policía lo detuvo mientras intentaba asistir a un servicio conmemorativo para los manifestantes que habían muerto durante un motín. La policía tenía miedo de su cámara; no querían que la prensa externa informara sobre el evento, probablemente con razón, ya que recordó haber visto a 30,000 personas en un estadio local cantando, algo que conmovió profundamente a Nichols. Dijo que al día siguiente, un conserje se le acercó y le agradeció por asistir al servicio. Los dos se abrazaron y, según Nichols, toda la experiencia fue una de las más conmovedoras de su vida y ciertamente durante su carrera en el cine.
Por Variedad, se anunciará una celebración de la vida de Nichols una vez que las condiciones de la pandemia de coronavirus mejoren y se levanten las pautas de refugio en el lugar. Su familia está alentando las donaciones a organizaciones benéficas de apoyo animal que se harán en su nombre en lugar de flores.
Extendemos nuestras condolencias a la familia, amigos y colaboradores del Sr. Nichols en este momento.
Source link