Ícono del sitio La Neta Neta

El diseñador de producción de Star Wars defiende la visión de Lucas para las precuelas: “Es lo que George quería hacer”

El diseñador de producción de Star Wars defiende la visión de Lucas para las precuelas: "Es lo que George quería hacer"

Resumen

  • La trilogía precuela de las películas de Star Wars ha experimentado un resurgimiento en popularidad, y los fanáticos aprecian sus logros técnicos y de construcción del mundo.
  • A pesar de las críticas iniciales, las películas precuelas son un testimonio de la visión de George Lucas y su voluntad de hacerlas como él quería.
  • George Lucas había estado esperando que avanzara la tecnología digital antes de hacer las precuelas, y perfeccionó sus habilidades en la realización cinematográfica digital a través de su trabajo en Las crónicas del joven Indiana Jones.

Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma y el resto de la trilogía precuela de George Lucas han disfrutado de un resurgimiento en el sentimiento público en los últimos años. Como la era de Disney Guerra de las Galaxias Los proyectos facilitan el regreso de estrellas de precuelas como Ewan McGregor y Hayden Christensen, muchos de los que crecieron mientras se lanzaban las precuelas se apresuraron a compartir su entusiasmo. Con programas como Andor Al visitar y ampliar ubicaciones de películas precuelas como Coruscant, las películas divisivas de Lucas se han sentido más apreciadas que nunca.

Es un cambio bienvenido, especialmente teniendo en cuenta el vitriolo inspirado en las películas cuando se estrenaron inicialmente. Hay muchas críticas válidas a las películas precuelas, al igual que las hay a la trilogía original y a cualquier otra pieza de la serie. Guerra de las Galaxias canon, pero en última instancia, son un testimonio de la habilidad de George Lucas para la construcción del mundo, el interés en Guerra de las Galaxias como reflejo de la época y fascinación por la tecnología cinematográfica. Durante una entrevista reciente con para Apple TV+ Siloel diseñador de producción de la precuela Gavin Bocquet compartió su perspectiva divertida pero reveladora sobre las películas y su recepción:

Gavin Bocquet: Creo que estábamos contentos de llegar al final y a los fans pareció gustarles cómo se veía. Aunque George fue criticado (tal vez un poco injustamente) por los programas, afortunadamente siempre se sintió que se veían bien. Peter Russell, mi director de arte, y yo dijimos después de Phantom Menace: “Bueno, al menos tenemos algo en nuestras lápidas que alguien reconocerá”. Pero es interesante. Es lo que George quería hacer. Si quería hacerlos y quería hacerlos así, ¿por qué no iba a hacerlo?

Cómo el joven Indiana Jones ayudó a George Lucas a prepararse para la amenaza fantasma

Cuando Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma llegó a los cines, había una marcada diferencia entre su aspecto digital y el de Star Wars: Episodio VI—El regreso del Jedi, pero Lucas había estado trabajando (y esperando) durante años para asegurarse de poder lograr su visión. En la misma entrevista anterior, Bocquet habló sobre su primera colaboración con Lucas en 1992. Las crónicas del joven Indiana Jonesy cómo Lucas buscó fuera de su propio estudio de efectos visuales para ser pionero en técnicas cinematográficas digitales económicas y efectivas en cine y televisión. Esto es lo que tenía que decir:

George, incluso en ese momento, ya estaba pensando en hacer las precuelas, pero estaba esperando a que la tecnología digital mejorara lo suficiente y, curiosamente, fuera lo suficientemente barata para usar. Y cuando comenzamos Young Indy, él estaba muy interesado en que cada programa tuviera un elemento visual muy fuerte, como imágenes digitales. Comenzaron a usar técnicas que se usaban principalmente en comerciales en ese momento, con replicaciones y cosas que eran realmente bastante caro en cierto modo. Sólo se los veía en comerciales, no en dramas televisivos, pero él estaba interesado en traer eso a este mundo de los dramas televisivos, algo que en realidad no se había hecho antes.

…En realidad no utilizó ILM para este trabajo digital; Usaron una instalación en San Francisco que solo hacía comerciales.

Inherente al espíritu de Guerra de las Galaxias establecido por George Lucas es la implementación de tecnología visual de vanguardia. De esta manera, el trabajo de personas como Jon Favreau en El mandaloriano y la implementación de The Volume está muy en la línea de lo que haría Lucas. Es un momento emocionante para Guerra de las Galaxias de hecho, como técnicas cinematográficas como estas se combinan con efectos prácticos para traer personajes y lugares de Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma y el resto de Guerra de las Galaxias pasado hacia el futuro.


Source link
Salir de la versión móvil