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El diseñador de producción y florista de Bridgerton adelantan bolas “suntosas y ricas” para la tercera temporada

El diseñador de producción y florista de Bridgerton adelantan bolas "suntosas y ricas" para la tercera temporada

Resumen

  • Bridgerton
    La temporada 3 se centra en el viaje de Penélope para encontrar la independencia y el amor, con Colin a su lado como apoyo.
  • La nueva showrunner Jess Brownell aporta un enfoque colaborativo a la serie, actualizando la historia de Penélope con una mirada femenina.
  • Las elaboradas escenas de baile de la temporada 3, especialmente el baile de luna llena, muestran intrincados diseños florales y colores vibrantes.

La sensacional de Shondaland Bridgerton regresa a Netlfix el 16 de mayo para la temporada 3, que se centra en el romance de amigos y amantes de Colin (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan). Aún aturdida por el descubrimiento por parte de su mejor amiga de su identidad como Lady Whistledown, Penélope decide hacer algunos cambios en su vida para escapar de la casa de su madre y de su propio destino como solterona soltera. Si bien Colin se retiró de la carrera al final de la temporada 2, Penélope todavía depende de él para recibir consejos de cortejo, lo que genera una tensión inesperada en ambos lados.

Bridgerton La temporada 3 se aleja de las temporadas anteriores en muchos sentidos, comenzando por el hecho de que es la primera que Netflix divide en dos partes. Sin embargo, más allá de retrasar la gratificación de la audiencia, la serie Shondaland también ha cambiado de showrunners: Jess Brownell reemplazó a Chris Van Dusen. La mirada femenina aporta un soplo de aire fresco a la historia de Penélope, al igual que la diseñadora de producción Alison Gartshoe, quien ha sido ascendida de directora de arte justo a tiempo para la era de “Polin”. Las responsabilidades de Gartshoe incluyen la creación del aspecto visual del espectáculo, con influencia en el diseño del escenario, la utilería y el vestuario.

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entrevistó a Gartshoe y al florista Phillip Corps sobre cómo abordaron las elaboradas bolas de Bridgerton temporada 3, si la historia de Penélope influye en el diseño del escenario y qué es lo que más se destaca de la personalidad de Brownell como showrunner.

El showrunner de la tercera temporada de Bridgerton es “maravillosamente colaborativo”

: Alison, asumiste el cargo de diseñadora de producción este año. ¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendió de su predecesor y cuál fue su mayor desafío al asumir este nuevo rol?

Alison Gartshore: Bueno, asumir el nuevo rol fue el mayor desafío. [Laughs] Había sido director de arte en las temporadas 1 y 2, pero este era mi primer gran trabajo de diseño de producción, así que todo el tiempo estuve aprendiendo cómo hacerlo.

Voluntad [Hughes-Jones] Me dio buenos consejos antes de pasarme el testigo. Me dio algunos consejos, pero como había trabajado en las temporadas 1 y 2, conocía muy bien el trabajo. No sentí que estaba caminando hacia un mundo que no conocía. Conocía el mundo y lo entendía, y sabía más o menos lo que había que hacer.

Jess ha sido parte de Shondaland desde hace un tiempo, pero esta es la primera vez que dirige el programa en Bridgerton. ¿Cómo diría cada uno de ustedes que ha cambiado la dinámica? ¿Qué no esperabas de Jess o qué fue lo más sorprendente para ti de trabajar con ella esta temporada?

Alison Gartshore: Creo que Jess colabora maravillosamente. Le encanta colaborar y le encanta discutir ideas. De hecho, es un placer trabajar con ella, porque te escucha atentamente y te brinda muy buenos comentarios. Siempre es muy considerado y ella realmente sabe lo que hace.

Ella realmente sabe lo que quiere de un escenario, por lo que le dará un resumen muy claro, lo cual es fantástico para nosotros porque no hay ninguna ambigüedad en ello. Ella tiene muy claro lo que quiere ver y luego te da la libertad de irte y visualizarlo por ella. Y a ella le gustará todo o no. Te vas, haces tus diseños y luego los presentas con el corazón y la boca pensando: “Oh, si no me gusta, tengo que irme y empezar de nuevo”. Pero en realidad, la mayor parte de lo que propusimos fue aceptado, por lo que fue un proceso maravilloso.

Dando el toque floral perfecto a la temporada 3 de Bridgerton

Phillip, las flores parecen un detalle tan pequeño y, sin embargo, son parte integral de Bridgerton. ¿Cuánto abarca su trabajo y con quién trabaja más estrechamente para llevarlo a cabo?

Phillip Corps: Probablemente trabajo más con Alison y con Natalie. [Papageorgiadis], nuestro decorador de decorados. Probablemente sea con quien trabajo principalmente, en términos de flores. A veces es con un disfraz, si es un boutonniere o algo así, pero las flores casi tienen su propio personaje en el programa. Es una tarea bastante grande; mas largo que la vida.

En el libro, el color es una gran parte del brillo de Penélope mientras se hace cargo de su vida. ¿Cómo traduces eso en el programa? ¿Qué cambios hiciste en las escenas de la casa Featherington y Penélope?

Alison Gartshore: Para Penélope en particular, no cambiamos mucho sus espacios porque su madre todavía está a cargo de la casa. Aunque se esfuerza por ser independiente y libre de lo amarillo, digamos, todavía no lo ha conseguido del todo. Eso podría desarrollarse más a medida que avancemos con las temporadas, pero en este momento, para la temporada 3, sus espacios eran más o menos como son.

A menudo se describe a Penélope como una alhelí, pero si tuvieras que seleccionar una flor que crees que la representa, ¿cuál sería y por qué?

Phillip Corps: Gladiola, creo. Se mantienen firmes y saben lo que quieren. Son extravagantes, pero también son realmente hermosos. Tienen una forma fuerte; es una flor orgullosa.

Las bolas son más grandes que nunca en la temporada 3 de Bridgerton

Vemos 16 fases de la luna en los arreglos florales del Full Moon Ball. ¿Quién imagina primero el diseño y cuánto esfuerzo se necesita para hacerlo realidad?

Alison Gartshore: A veces simplemente tienes una visión de lo que quieres, y para el Baile de Luna Llena, tenía una idea en mi cabeza: quería ver las fases de la luna y expresarlas en los arreglos florales. Ésas fueron las instrucciones para el equipo de decoración del set.

Luego tienes que pensar en cómo lo vas a hacer en la práctica. Las fases de la luna, ¿cómo hacemos para que funcione? Hay muchas conversaciones sobre qué flores podrías usar. ¿Serán todos blancos o habrá ligeros cremas y grises para darle un poco de textura? Que es lo que elegimos al final. También están los tecnicismos de construirlos porque todo está muy bien con la luna llena; Esa es una bonita forma de bola que es fácil de lograr. Pero cuando llegas a la astilla, de repente te preguntas: “¿Cómo se mantendrá eso?”

Phillip Corps: Y tiene que reflejarse bien en la cámara porque tienes que saber lo que estás mirando.

Los bailes siempre son una gran actividad en Bridgerton, y parece que se están superando a sí mismos en la temporada 3. ¿Cómo abordan en general cada uno de ellos la combinación de los temas de cada baile? ¿Tienes una pelota favorita de la que puedas hablar y por qué?

Alison Gartshore: Creo que el Four Seasons Ball, particularmente para Phillip, fue el gran desafío. Fue realmente un desafío solo por el gran volumen de flores que había en ese salón de baile. Tuvimos esta visión de un ombre a través de las flores de la primavera, bajando por las escaleras durante el verano, el otoño y luego hasta el invierno. Pero tenía que combinarse hermosa y perfectamente.

Phillip Corps: En realidad, ese fue el desafío más difícil para mí; la mezcla. Porque no querías que se sacudiera ante la cámara o que de repente pasara de los colores del otoño a los de la primavera. Tenía que suavizarse y seguir con el diseño, involucrando la arquitectura pero aún desbordando algunos de los pórticos y cosas así. Fue difícil, pero fue realmente hermoso trabajar en ello. A la vez desafiante y asombroso al mismo tiempo.

Alison Gartshore: Creo que el espectáculo es realmente bueno. Me encantó cuando vi los juncos.

Phillip Corps: Ambos extremos de la sala parecían tan suntuosos y ricos, pero funcionaron muy bien.

Acerca de la temporada 3 de Bridgerton

Bridgerton regresa para su tercera temporada y descubre que Penelope Featherington (Nicola Coughlan) finalmente ha renunciado a su antiguo enamoramiento por Colin Bridgerton (Luke Newton) después de escuchar sus palabras despectivas sobre su última temporada. Sin embargo, ha decidido que es hora de buscar un marido, preferiblemente uno que le proporcione suficiente independencia para continuar su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas. Pero al carecer de confianza, los intentos de Penélope en el mercado matrimonial fracasan espectacularmente. Mientras tanto, Colin ha regresado de sus viajes de verano con una nueva apariencia y un gran sentido de arrogancia. Pero se desanima al darse cuenta de que Penélope, la única persona que siempre lo apreció tal como era, le está dando la espalda.

Ansioso por recuperar su amistad, Colin se ofrece a guiar a Penélope en las formas de confianza para ayudarla a encontrar un marido esta temporada. Pero cuando sus lecciones empiezan a funcionar demasiado bien, Colin debe lidiar con si sus sentimientos por Penélope son realmente amistosos. Lo que complica las cosas para Penélope es su ruptura con Eloise (Claudia Jessie), quien ha encontrado una nueva amiga en un lugar muy improbable, mientras que la creciente presencia de Penélope en la alta sociedad hace aún más difícil mantener en secreto a su alter ego Lady Whistledown.

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Bridgerton
La temporada 3, parte 1 llega el 16 de mayo a Netflix.


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