El nuevo diseño de vestuario revelado para el Profesor X en Vengadores: el día del juicio final muestra cómo se ha desarrollado el panorama cinematográfico de Marvel en lo que respecta a los X-Men a lo largo de los años. Si bien los miembros de los X-Men acaban de aparecer en la línea de tiempo de MCU en la historia reciente, el equipo tiene un pasado cinematográfico que es muy anterior a esto, remontándose al original del año 2000. X-Men película.
X-Men ayudó a llevar al grupo a la vanguardia para el público en general de manera importante, pero su enfoque al profundizar en el género de superhéroes y los personajes que lo componen resultó en algunos momentos que han envejecido peor, siendo uno de los más infames de estos momentos una escena en la que Cyclops se burla del concepto del disfraz principal de X-Men con precisión cómica de Wolverine. Como tal, las revelaciones más recientes sobre los X-Men y sus nuevos trajes potenciales en Vengadores: el día del juicio final son tanto más interesantes.
Vengadores: El disfraz del Profesor X de Doomsday es lo opuesto a los diseños originales de la película X-Men (aunque también completa el círculo)
Deadpool y Lobezno enfatizó cómo la era de recurrir a trajes de cuero negro al estilo Matrix en un esfuerzo por ser tomados más en serio había terminado para los X-Men, y esto quizás se refleje mejor cuando Hugh Jackman vistió una versión del icónico traje amarillo y azul de Wolverine en la película de 2024.
Lo que hemos visto de la próxima película de los Vengadores parece reforzar esto aún más. Vengadores: el día del juicio finalEl tráiler de X-Men presenta una mirada al Profesor X, Magneto y Cyclops, y el primero de este trío es aún más notable por su disfraz atenuado de X-Men: lleva una sencilla chaqueta de tela suave con el logotipo de X-Men en un lugar destacado en el frente.
Por un lado, esto es un resumen de cuán diferentes son los tiempos para los X-Men y sus diseños de vestuario en pantalla, donde más que nunca se puede centrar la atención en darles a los personajes una apariencia que les convenga y que parezca algo que alguien usaría por comodidad o porque así lo desean, en comparación con trajes más atrevidos destinados a hacer que los personajes parezcan más héroes de acción.
Dicho esto, si bien en este sentido el atuendo es lo opuesto a los trajes originales de X-Men, también hay que decir que cierra el círculo en términos de ser también un atuendo negro simple sin muchas otras características. Como tal, aunque los trajes más nuevos que hemos visto para los X-Men a menudo muestran lo lejos que hemos llegado desde X-Men, también muestran que se han aprendido las lecciones correctas del pasado cinematográfico de Marvel, y que la nueva era de los X-Men no tiene miedo de combinar aspectos de la era Fox con su nueva era.
El diseño del Profesor X de Avengers: Doomsday es un buen augurio para el inminente regreso de más X-Men
La forma en que se desarrolló la línea de tiempo de la película Fox X-Men sugirió que la próxima vez que viéramos al querido equipo de héroes en una película, las cosas serían muy diferentes. Si bien estos lanzamientos no siempre fueron ejemplos perfectos de lo que el género de superhéroes es capaz de hacer, la amplitud de los tonos e historias que adaptaron significó que cualquier reinicio o seguimiento futuro ciertamente tenía muchos ejemplos de los cuales sacar provecho, incluidas varias películas que han resistido la prueba del tiempo.
Disfraz de héroe del Profesor X para Vengadores: el día del juicio final – que parece ser una despedida final y un testimonio de los muchos años de Patrick Stewart interpretando a Charles Xavier, junto a Vengadores: Guerras Secretas – Teniendo esto en cuenta, ser discreto es aún más prometedor.
En definitiva, el enfoque Vengadores: el día del juicio final El avance que sugiere que el MCU se llevará con el equipo es uno que trae momentos dramáticos y batallas desesperadas para estos personajes, pero que no teme ser más discreto o atenuado cuando el momento lo requiere. Esto es particularmente emocionante cuando se trata de ver qué sigue para los X-Men y sus miembros, ya que abre la puerta para que prácticamente todas las figuras que han estado en el grupo encajen en el tono actual que se está estableciendo para la facción.
