El dibujante de cómics Sebastian Piriz recrea el diseño original de Darth Vader y la historia Jedi de Leia en un asombroso fan art de Star Wars.
Nuevo fan art de Darth Vader recuerda el arte conceptual de Ralph McQuarrie para el Guerra de las Galaxias saga, mientras le da al Lord Sith un sable de luz puntiagudo que habla de la crueldad y la oscuridad que acechan en el corazón del último villano de la cultura pop.
El arte original de Ralph McQuarrie influyó enormemente en la dirección de la gran pantalla de la franquicia, y ha seguido influenciándola a través de cómics como la guerra de las galaxias (que vuelve a contar la historia basada en el borrador de la película original de George Lucas y el arte de McQuarrie) y espectáculos animados como Rebeldes de Star Wars. Si bien los diseños de McQuarrie difieren en algunos lugares del producto final (un C-3PO más inhumano y sables de luz etéreos y susurrantes), la influencia del artista es difícil de subestimar. Como Guerra de las Galaxias continúa trayendo elementos del trabajo de McQuarrie al canon, el nuevo fan art de Darth Vader trae de vuelta su diseño de arte conceptual original, haciendo que el Sith se vea tan imponente como siempre en un increíble retrato de personaje iluminado por su sable de luz rojo.
El arte proviene de Sebastian Piriz, el artista detrás de la serie de cómics. montamos titanes y Faro negro – historias caracterizadas por su propia tecnología extravagante pero vivida y monstruosidades ambiciosas. Piriz es una prolífica artista fan de la cultura pop, a menudo comparte su trabajo en las redes sociales y ha creado una serie de teorías Guerra de las Galaxias situaciones, pocas más evocadoras que su imagen de un Sith Yoda empuñando múltiples sables de luz a través de la Fuerza. Compartido en Twitter, pirizEl arte de Vader plantea al Sith en la sombra, mientras un sable rojo puntiagudo sostiene el centro de la imagen. Es una imagen impresionante, y la hoja más delgada y puntiaguda se adapta particularmente bien a los Sith, a pesar de ser más “sólida” que las imágenes de McQuarrie.
También compartido en Twitter, pirizEn el arte de una Jedi Leia, la General Organa sigue un camino diferente, uno que ha sido explorado en novelas y cómics anteriores, que incluyen Star Wars Infinitys: El Imperio Contraataca, en el que Leia reemplaza a Luke como estudiante de Yoda, convirtiéndose en un maestro Jedi increíblemente capaz e influyente. Es fácil (y fascinante) imaginar estas dos versiones de los personajes cara a cara en una narración diferente de la saga; uno que los fanáticos pueden obtener, si Marvel decide tratar Guerra de las Galaxias con la misma creatividad que los licenciatarios anteriores.
Si bien el diseño de Darth Vader es icónico, lo único que le falta en su uso moderno es variedad. Los cómics recientes vieron a un Vader caído en desgracia reconstruir su traje usando piezas de droides de repuesto, dándole un aspecto más grueso y menos majestuoso, pero es raro que el diseño central vea mucha experimentación. Irónicamente, uno de los mayores cambios fue la armadura blanca de Vader, como se ve en el Star Wars Infinitos: El Retorno del Jedi comic, donde Leia trabaja para ayudar a rehabilitar a su padre como una fuerza del bien en la galaxia.
Si bien las películas saben exactamente cómo usar el aspecto icónico de Darth Vader, la longevidad de la narración de cómics a menudo requiere una reinvención visual (de ahí que los superhéroes tengan tantos disfraces), por lo que no es sorprendente que un dibujante de cómics sea el que vuelva a presentar el personaje de Darth Vader. armadura original de una forma nueva e impresionante. Si bien Marvel actualmente está haciendo un trabajo fascinante al revelar la guerra invisible de Vader contra Crimson Dawn durante la línea de tiempo de las películas originales, el editor haría bien en tomar algunos de los mismos riesgos que Sebastian Piriz, reavivando la larga tradición de inventiva. Guerra de las Galaxias historias que se deleitan con la experimentación estética y narrativa, incluso cuando se trata de personajes tan reconocidos como Darth Vader.