Ícono del sitio La Neta Neta

El diseño original del cómic de Catwoman es horrible

El diseño original del cómic de Catwoman es horrible

Catwoman no siempre estuvo de moda.

Antes Gatúbela era la pareja romántica de moda de Batman, era una mujer fatal que se vestía como un gato. Su primera aparición parece un monstruo de película de terror, con Catwoman representada como una mujer gato literal. Le tomó un tiempo evolucionar y encontrar su aspecto icónico en el Universo DC.

Selina Kyle ha tenido muchos disfraces a lo largo de su historia de cómics, incluido un disfraz morado con una capa verde. Antes de que el escritor Bill Finger la caracterizara como el interés romántico de Batman, se la representaba como una ladrona común. Apareciendo inicialmente en ordenanza #1 (1940), reveló su disfraz de gato en ordenanza #3 titulado “The Cat-Woman”, escrito por Finger con arte de Bob Kane. Conocida simplemente como “la gata”, la versión inicial de Catwoman ni siquiera era conocida por su alter ego, Selina Kyle.

VÍDEO DEL DÍA

A lo largo de hombre murciélago, “Cat-Woman” se convirtió en la versión del personaje que los fanáticos reconocen hoy. Los primeros cómics presentaban una versión del villano con una máscara de gato, una capa roja y un vestido naranja. Otros temas incluyeron un traje negro con una capa morada y manos de gato. Su máscara la hacía parecer como si fuera un gato humanoide mutado, sin rasgos humanos distinguibles. Nunca se explicó si esta era su intención o si el disfraz era de un gusto extraño.

Eventualmente, Catwoman se renombró a sí misma en ordenanza #62 (1950) en la que vestía un vestido morado, una capa verde y una máscara que enfatizaba el tema de su gato de manera similar al enfoque de Batman en la criatura alada nocturna. Ya no se la representaba como la típica ladrona de joyas, ya que coqueteaba con el Caballero de la Noche e incluso arriesgó su vida por él en un momento dado. El diseño de vestuario más revelador habló de la evolución de su dinámica, a medida que se hicieron amigos entre sí. Catwoman ya no tenía tanto miedo de esconderse y adoptó un aspecto más femenino.

El primer diseño de vestuario de Bob Kane para Catwoman corresponde a su idea original para Batman, antes de que interviniera Bill Finger. La primera versión de Kane de Batman involucró alas de murciélago literales, con spandex rojo, y no tiene conexión con el Caballero Oscuro en el que se convirtió con la entrada de Finger. Parece probable que el escritor también expresara sus pensamientos sobre Catwoman, lo que provocó el cambio en su apariencia. Es posible que muchos fanáticos no sepan que Gatúbela originalmente parecía un monstruo felino, ya que está lejos de la reconocible versión de cuero que se conoce más en la actualidad.




Source link

Salir de la versión móvil