El traje clásico de Harley Quinn puede simbolizar su pasado tóxico, pero su regreso en Dark Knights of Steel significa un papel importante y heroico.
Advertencia: contiene Dark Knights of Steel # 1!
En DC’s nuevo Caballeros Oscuros de Acero, Harley QuinnEl atuendo clásico regresa con un toque medieval, convertido en algo más que un simple símbolo de su malvado pasado. Después de haber abandonado su disfraz de arlequín hace años como una metáfora de su independencia del Joker, Harley ha incursionado en todo tipo de moda, desde ropa de roller derby hasta la elegancia del Cuarto Mundo. Pero el regreso de este disfraz no es una regresión; es una oportunidad para estar a la altura de su tocayo y decirle la verdad al poder.
Dark Knights of Steel # 1 representa una nueva realidad de DC Comics en la que los héroes clásicos se reinventan en un escenario de espada y hechicería a no un millón de millas de Game of Thrones. En este mundo, los héroes que conocen los fanáticos son valientes caballeros, sabios místicos o príncipes guerreros. Curiosamente, Harley hace quizás la transición más suave a esta nueva interpretación al desempeñar el papel más obvio que se adapta a su naturaleza.
Esta historia de fantasía de Tom Taylor y Yasmine Putri tiene a los padres de Superman haciendo el viaje desde un Krypton moribundo, solo para aterrizar en una tierra de la era de la Edad Media. Sus poderes desarrollados rápidamente les permiten crear un nuevo reino en décadas, con Jor-El y Lara como Rey y Reina, y Clark como su príncipe. Bruce Wayne protege el reino y Clark como el bastardo Bat-Príncipe, asistido por su legión de Robins. Después de un intento casi desastroso de derrotar a una banshee local (Canario Negro de este mundo), Harley, con un atuendo familiar, espera para recibir a los héroes que regresan. No pierde el tiempo en hacer el trabajo de un arlequín y toma a la ligera la desventura. Ella se burla alegremente de Bruce, burlándose de su actitud seria junto con su atuendo poco convencional. Pero la alegría y la alegría no son sus únicas formas de comunicarse, y ella le informa diligentemente a Clark que sus padres lo convocan.
Harley no se ve a menudo con su traje de bufón en estos días. Como antihéroe independiente, Harley se ha recuperado después de dejar al Joker, y deshacerse de su disfraz de secuaz fue una gran parte de eso. Pero traer de vuelta el atuendo negro y rojo para esta historia ayuda a establecer el papel de Harley en ella. Los bufones eran animados repartidores de noticias, tanto buenas como malas. Usaron sus talentos cómicos para servir mejor al reino y criticar a aquellos que, de otro modo, estaban irreprochables. El regreso del disfraz de arlequín de la vieja escuela de Harley, aunque con algunos ajustes leves y la notable ausencia de su máscara de dominó, no es un paso atrás, es una gran pieza de conciencia histórica que le permite servir en una capacidad más noble.
El paisaje de fantasía de Caballeros Oscuros de Acero deja en claro que esta es una versión mucho más brutal de la DCU. Los héroes que tradicionalmente son aliados de Clark tienen como objetivo matarlo, y una guerra está claramente en el horizonte. Los héroes de este mundo necesitan una voz seria que no tenga miedo para decirles lo que quizás no quieran escuchar. Nadie es más adecuado para el trabajo, ni el atuendo necesario para desempeñar un papel tan importante, como Harley Quinn.