Resumen
- El escándalo del Príncipe Harry de usar un disfraz nazi en una fiesta no fue retratado con toda precisión en el final de la temporada 6 de The Crown.
- El príncipe Harry recibió muchas críticas por usar el disfraz.
- El Príncipe Felipe criticó la inexactitud del traje, centrándose en el hecho de que el Africa Korps alemán nunca usó una esvástica, en lugar del simbolismo detrás de ella.
La corona El final de la temporada 6 dramatizó el escándalo de la vida real del Príncipe Harry vistiendo un uniforme nazi en una fiesta, que ocurrió en 2005. El Príncipe Harry se caracteriza por La corona La sexta temporada como un encantador alborotador, y la filtración de una foto de él con un traje nazi marcó el mayor escándalo en su joven vida. Luthor Ford se unió La corona La temporada 6 interpretó al Príncipe Harry, interpretando al joven príncipe desde los 13 años hasta cuando vestía el disfraz nazi y recibió bastante atención por hacerlo a los 20.
La corona La temporada 6 termina en 2005.el año del escándalo, y con el impacto que tuvo, hubiera sido difícil para la serie ignorarlo. La corona Retrata relatos ficticios de personas y eventos de la vida real y ha sido cuestionado e incluso criticado por su precisión. Aunque La corona Tiene como objetivo contar las historias con la mayor precisión posible, la serie a menudo se toma libertad creativa en sus recreaciones, y esto también se puede ver en la temporada 6 con ciertas historias. La corona El final de la temporada 6 incluyó uno de los momentos más decisivos del Príncipe Harry, pero según sus relatos, omitió detalles clave de la historia de la vida real.
El príncipe Harry vestía un traje nazi parecido a un uniforme del Afrika Korps en 2005
En enero de 2005, el Príncipe Harry asistió a una fiesta de cumpleaños con el tema “Nativos y Coloniales”, y los invitados vistieron una variedad de disfraces diferentes. Para la fiesta, El príncipe Harry vestía un uniforme del desierto del Afrika Korps del general Erwin Rommel con un brazalete con la esvástica en un lugar destacado. El Afrika Korps fue una fuerza expedicionaria alemana en África durante la campaña del norte de África de la Segunda Guerra Mundial para mantener las ganancias territoriales de Italia en la zona. El general Rommel fue una figura famosa en la Alemania nazi y se hizo muy conocido en la cultura popular de la posguerra, e incluso inspiró el mito de Rommel.
La esvástica, principal símbolo del partido nazi alemán, está incluso prohibida en varios países. Consciente de las implicaciones de usar el símbolo, Kate sugiere en La corona temporada 6, episodio 10 que Harry al menos lo encubre, aunque en realidad, la pareja apoyó la elección del disfraz. Al parecer, las fiestas con temáticas similares y disfraces nazis no eran desconocidas en ese momento, por lo que no habían considerado ninguna respuesta negativa ni de ningún tipo, ya que era una fiesta privada. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió cuando se filtró a la prensa una foto de Harry usándolo.
¿Qué pasó después del incidente nazi del príncipe Harry?
La fotografía del príncipe Harry con el traje nazi apareció en la portada de The Sun, provocando una gran reacción e ira, particularmente de las comunidades judías. Sus acciones fueron vistas como aún más insultantes e insensibles ya que la fiesta tuvo lugar dos semanas antes del 60º aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, donde más de un millón de judíos habían sido asesinados. También tuvo lugar cuando estaba previsto que se inscribiera en Sandhurst, la academia militar real, aunque pudo conservar su plaza. La corona La temporada 6 describió esto como debido a la intervención del Príncipe Felipe.
Declaraciones de grupos judíos en The Guardian se refirieron al disfraz de Harry como “insípido” y lo regañó por hacer un “broma” del “El mal del que fueron responsables los nazis”. El príncipe Harry hizo su propia declaración que decía: “Lamento mucho si ofendí o avergoncé a alguien. Fue una mala elección de disfraz y me disculpo”. El príncipe Harry habló sobre el incidente años después en el documental. Harry y Meghandonde se refirió a él como “Uno de los mayores errores de [his] vida” y habló de cómo “avergonzado” sintió después.
Las memorias del príncipe Harry, Spare, también destacan las inexactitudes de su interpretación en la temporada 6 de The Crown, que atribuyó a William sus sentimientos sobre las fiestas de disfraces.
El príncipe Harry incluso reveló en el documental que habló con el rabino principal en Londres y fue a Berlín para hablar con un sobreviviente del Holocausto para educarse. Como él dijo, él “podría haber y seguí y probablemente cometí los mismos errores una y otra vez en [his] vida, pero [he] aprendido de eso.” El príncipe Harry ciertamente es retratado como inmaduro y resentido en La corona temporada 6, pero con el paso del tiempo pudo rehabilitar su imagen.
Por qué el príncipe Felipe lo llamó “inexacto”
El príncipe Felipe tuvo una reacción diferente en La corona temporada 6, centrándose en el “inexactitud” del disfraz más que de lo que representaba. El príncipe Felipe también había causado controversia en el pasado por declaraciones consideradas ofensivas, por lo que su reacción ante el escándalo de Harry no fue sorprendente. Más bien, estaba muy decepcionado con los fabricantes de vestuario por incluir una esvástica, que, según dijo, el Africa Korps alemán nunca usó.
El Príncipe Felipe sirvió durante la Segunda Guerra Mundial como parte de la Royal Navy. Era el segundo al mando del HMS Wallace, que estaba posicionado en la Flota del Mediterráneo. Esto, junto con los comentarios del Príncipe Felipe en La corona temporada 6, sugiere que Es posible que haya luchado contra el Afrika Korps del mariscal de campo Erwin Rommel, lo que le permitió conocer de primera mano la precisión del traje nazi del príncipe Harry.
Fuente: El guardián
Source link