Scarface no es tímido cuando se trata de violencia y derramamiento de sangre, como muestra su infame escena de la motosierra, pero aquí está la única toma que cortó Brian De Palma.
Aquí está la toma que Brian De Palma cortó De Scarface infame escena de la masacre con motosierra, y por qué la recortó. Caracortada llegó en 1983 y fue una actualización moderna de la película de gánsteres de Howard Hawks de la década de 1930. La nueva versión presenta a Al Pacino como el refugiado cubano convertido en gángster Tony Montana, que asciende en la cadena alimentaria del narcotráfico de Miami. La ambición de Tony es ilimitada, pero después de un tiempo, su temperamento explosivo y varias malas decisiones lo llevan a la ruina.
Si bien ahora se venera al director Brian De Palma como autor, aparentemente todas las películas que lanzó durante la década de 1980, como Vestida para matar o Caracortada, fue recibido con críticas mixtas y quejas sobre su violencia gráfica. Caracortada es una película sobre el exceso, ya sea que Tony se deleite con su nueva riqueza o la gran cantidad de bombas f lanzadas. La película todavía fue un éxito en el lanzamiento y ahora se considera un clásico.
Caracortada presenta varias líneas y secuencias icónicas, incluido el tiroteo final en la mansión de Tony. Posiblemente la escena más infame de Caracortada llega temprano cuando Tony y su amigo Ángel intentan comprar drogas a unos traficantes colombianos en una habitación de hotel. El trato sale mal y Tony tiene que ver cómo Angel es desmembrado en una bañera con una motosierra, aunque el propio Tony finalmente se salva de un destino similar. Sigue siendo una escena impactante, aunque la mayor parte de la sangrienta carnicería ocurre fuera de la pantalla. Durante años, han persistido los rumores de que se filmó una versión más gorda que mostraba a Angel siendo pirateado, lo cual no es cierto; Dicho esto, hubo un disparo que De Palma eliminó.
No hay disparos en Caracortada de la motosierra cortando a Angel, ni tampoco se filmó ninguna de esas imágenes. Sin embargo, hubo una toma que mostraba a Angel colgando de la barandilla con su brazo cortado también colgando de una cadena, que se produjo antes de que le cortaran la pierna también. La película fue famosa en una batalla con la junta de la MPAA, que siguió otorgándole una calificación X, lo que habría sido un beso comercial de la muerte. Es comprensible que se sintieran perturbados por la secuencia de la motosierra y, en particular, por ese disparo con el brazo oscilante.
Resulta que Brian De Palma siempre tuvo la intención de cortar ese momento de todos modos, ya que quería insinuar más derramamiento de sangre de lo que nunca se mostró. En el final, Caracortada recibió una calificación R por un corte ligeramente editado, aunque De Palma optó por publicar su edición original de todos modos, pensando que la MPAA no notaría la diferencia. De Scarface El ataque con motosierra sigue siendo una secuencia sorprendente, y al final, no necesitaba mostrar más del destino del pobre Ángel para hacer entender su punto.