Ícono del sitio La Neta Neta

El dispositivo BBy convierte la leche materna en polvo, ayuda a las enfermeras de la UCIN a evitar un “cambio de leche” prolongado

El dispositivo BBy convierte la leche materna en polvo, ayuda a las enfermeras de la UCIN a evitar un "cambio de leche" prolongado

Las enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales pueden pasar todo un turno esperando que la leche materna se descongele para poder preparar biberones para sus pacientes hambrientos. Esto puede terminar costando a los hospitales millones de dólares en mano de obra cada año y evitar que las enfermeras brinden atención al paciente.

por está decidido a interrumpir lo que el director ejecutivo, el Dr. Vansh Langer, llamó un proceso de congelación y descongelación de 70 años con su tecnología que convierte la leche materna de donantes en leche materna en polvo estabilizada.

“Hay una gran oportunidad aquí para cambiar el ‘cambio de leche'”, dijo Langer a TechCrunch. “Al menos, es un juego laboral anual de $ 12 mil millones en los Estados Unidos y más allá”.

Langer fundó la empresa con sede en Nueva York en 2015 con la bioingeniera y científica en alimentos Blanca Rosa Aguilar Uscanga, PhD, quien había escrito un artículo sobre los desafíos de crear leche materna en polvo de manera que retuviera los elementos bioactivos que producen la leche materna, bueno, quedan como la leche materna.

Juntos investigaron el problema y Langer desarrolló un dispositivo láser de dos factores que funciona con condensadores comerciales. Usando el algoritmo de Uscanga, el dispositivo toma el peso de la leche materna y luego ajusta la velocidad y la temperatura de la leche materna que se envía al vacío para que permanezca en lo que Langer llamó “la zona bioactiva”.

El resultado es un polvo que retiene las propiedades nutricionales e inmunológicas y es estable en almacenamiento hasta por seis meses. BBy empaqueta el polvo en paquetes de aluminio de una y dos onzas y lo entrega a los hospitales cada dos semanas. Las enfermeras mezclan la cantidad requerida de polvo con agua. Este proceso no solo reduce el desperdicio, sino que también elimina la necesidad de múltiples congeladores para almacenar grandes cantidades de leche materna, dijo Langer.

Condensador de leche materna de Bby Credito de imagen: por

BBy procesa 10 galones de leche materna dos veces al día en ocho instalaciones regionales de procesamiento ubicadas cerca de sus 17 hospitales clientes en Massachusetts, Connecticut y Texas. Su principal centro de investigación se encuentra en Guadalajara, México.

La tecnología de la compañía está pendiente de patente y tiene más de 50 artículos científicos publicados y revisados ​​por pares. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha designado la tecnología de BBy como un dispositivo alimentario y no requiere una revisión médica adicional, dijo Langer.

BBy tiene un promedio de $ 800,000 en ingresos por mes, acercándose a $ 10 millones en ingresos anuales, dijo Langer. Él espera duplicar eso en el próximo año, incluso cuando los contratos de hospitales vienen con largos ciclos de ventas.

“Es un desafío que tienen todas las demás empresas emergentes de tecnología de la salud”, dijo Langer. “Cualquier cosa que hagamos ahora probablemente cerrará el próximo año, por eso tratamos de comenzar tantos como podamos. Invariablemente, un par de ellos se esfuman”.

Después de impulsar la empresa durante siete años, BBy recaudó $ 3 millones en una ronda el año pasado después de participar en la cohorte de invierno de 2022 de Y Combinator. Pioneer Fund lideró la ronda y se le unieron Y Combinator, 7G BioVentures, Cathexis Ventures y un grupo de inversores ángeles.

Aunque la empresa se centra en los hospitales, una futura línea de productos podría incluir el desarrollo de versiones más fáciles de usar de su dispositivo, por ejemplo, para que las personas puedan condensar su propia leche.

“Era hora de que saliéramos del laboratorio y realmente pusiéramos en marcha todos nuestros contratos con el hospital”, dijo Langer. “Estamos trabajando para convertirnos en la forma de facto en que los hospitales almacenan y administran la leche materna”.


Source link
Salir de la versión móvil