Cuando la gente piensa en NFT, el primer caso de uso en el que la mayoría probablemente piensa es el arte visual. Desde la venta de 69 millones de dólares de Beeple de un collage digital en Christie’s hasta la colección Bored Apes Yacht Club, el arte visual parece ser el caso de uso más destacado para las NFT debido a las similitudes cercanas con la inversión en bellas artes tradicionales. Sin embargo, el hecho de que el arte digital se pueda ver y replicar sin cesar en línea ha generado cierta confusión entre muchos consumidores con respecto a lo que están comprando exactamente.
“La idea de que alguien pueda simplemente decir, ‘oye, esto es mío ahora, acabo de guardar la imagen en mi computadora portátil y la estoy usando como fondo’, parece realmente obvia. Pero luego, cuando hay un propietario real y verdadero, y puedes validarlo en la cadena, hace que esa otra persona parezca un poco tonta, al menos dentro de la comunidad web3”, explicó el DJ y coleccionista de arte de NFT, Justin Blau, en una entrevista en el sitio web. Podcast de TechCrunch Reacción en cadena.
Blau, más conocido por su nombre artístico, 3LAU, cofundó Real, una startup que permite a los usuarios invertir en tokens a través de su mercado, lo que les permite obtener regalías por transmisión de sus canciones favoritas. La compañía recaudó una ronda Serie A de USD 55 millones del brazo de criptoinversión de Andreessen Horowitz en noviembre pasado, menos de tres meses después de obtener USD 16 millones en fondos iniciales liderados por Founders Fund y Paradigm.
Los NFT vendidos en Royal representan dos cosas, dijo Blau. En primer lugar, representan el valor intrínseco de la propiedad de los derechos de autor y, en segundo lugar, el valor emocional de poseer algo escaso que está asociado con tu artista favorito. Blau ve utilidad en los casos de uso de NFT más allá del mundo de las artes visuales, pero dijo que no cree que el mismo factor de forma y manifestación para esos NFT se apliquen a cada forma diferente de medios.
La música, por ejemplo, es invisible, por lo que no tendría sentido que las NFT musicales se aplicaran de la misma manera que las NFT para las artes visuales, dijo.
“No es un tipo de activo mercantilizado. La única forma en que la gente ha recopilado música en el pasado es con CD y vinilo, y ahora con un servicio de transmisión. La colección de música de todos es teóricamente la misma, ¿verdad? Pagas la suscripción, tienes acceso a todo”, dijo Blau.
Para evaluar si un proyecto de NFT tiene sentido, a Blau le gusta usar el marco de que si un comportamiento existe en la realidad y se puede replicar en el mundo digital, probablemente será un caso de uso exitoso para las NFT. Si aún no existe un comportamiento, probablemente no sea la mejor manifestación para las NFT, agregó.
“Creo que el ejemplo de la música es específicamente el más interesante, donde recolectar un archivo de audio real por miles y miles de dólares simplemente no parece tener sentido, porque nadie haría eso en el mundo real”, dijo Blau.
Es por eso que en Royal, Blau y su cofundador JD Ross (quien también cofundó la empresa emergente de compra de viviendas Opendoor) optaron por aplicar NFT a los derechos de autor detrás de las canciones. Lo que escasea son los derechos de autor de una canción, no el audio en sí, que puede ser transmitido por cualquier usuario, explicó Blau.
Los ingresos por streaming representan alrededor del 84% de todos los ingresos generados por la música, agregó. La razón por la que los artistas reciben tan poco de esos ingresos, en opinión de Blau, es porque los intermediarios, como las discográficas, se llevan una parte, no porque el streaming en sí mismo no sea lucrativo.
Como artista independiente, Blau compartió el ejemplo de su canción “Is It Love”, diciendo que rechazó un trato que le habría pagado $ 15,000 por el 50% de la propiedad de la canción, que dijo que terminó despegando y generando hacia arriba. de $700,000 en ingresos.
“Mis fanáticos probablemente me habrían dado un mejor trato. Probablemente habrían estado dispuestos a pagar más de los $15,000… y si esa canción hubiera tenido éxito, todos habrían obtenido algún tipo de retorno, tanto desde el punto de vista de la apreciación pura del valor de los activos como desde el punto de vista del flujo de efectivo”, dijo Blau.
La plataforma de Royal eventualmente permitirá a los titulares de activos digitales interactuar directamente con los artistas y acceder a beneficios exclusivos, como espectáculos con token, señaló.
Puedes escuchar todo entrevista con blau en nuestro podcast, Chain Reaction. Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.
Source link