El Doctor Doom ya es un déspota hambriento de poder, pero cuando un Víctor alternativo ganó la fuerza de Galactus, su hambre casi destruyó su universo.
Como el enemigo de la Cuatro Fantásticos y gobernante de Latveria, Marvel Comics ‘ Doctor Doom no es ajeno al poder absoluto. Pero cuando Víctor puso sus manos en el poder de Galactus, todo un cosmos pagó el precio máximo. Y si no fuera por el Doctor Doom de otro universo, la Tierra habría sido la siguiente.
Victor Von Doom siempre ha sido su mayor obstáculo, y eso es aún más cierto cuando se enfrenta a una contraparte de otro universo. Los fanáticos han visto una y otra vez que solo hay espacio suficiente para un Doctor Doom, y con frecuencia se reduce a cuál es el más poderoso. Pero es Marvel Two-In-One # 4 de Chip Zdarsky y Valerio Schiti que presenta a los fanáticos a un Doctor Doom con todo el poder de Galactus, y no es una vista agradable.
Mientras la Cosa y la Antorcha Humana viajan por el Multiverso en busca de su versión de la Familia Richards, se encuentran en un mundo familiar con una diferencia sorprendente: los Cuatro Fantásticos fallaron contra Galactus. A medida que Ben y Johnny aprenden más sobre la historia de este universo, descubren que tras la llegada inicial de Galactus, la versión de la Cosa de este universo murió instantáneamente. Esto luego llevó a Reed Richards, afligido por el dolor, a lanzar inútilmente un asalto de un solo hombre contra la entidad cósmica antes de que el Doctor Doom lograra colocar su conciencia en el cuerpo de Galactus y dejar la Tierra. Desafortunadamente, en cualquier universo, el hambre de poder de Doom no conoce límites y eventualmente devora todo este universo alternativo, excepto la Tierra.
Pero cuando Doom regresa, se necesitan todos los héroes restantes de la Tierra, junto con Thing de Earth-616, Human Torch y el infame Iron Man Victor Von Doom, para mitigar su hambre reemplazando su mente con la de una Emma Frost. Esta fusión de Galactus puede haber sido una versión alternativa de Victor, pero sus acciones aquí todavía se sienten increíblemente dentro del personaje de Doom. Después de todo, que Victor Von Doom obtenga el máximo poder es algo que los fanáticos de Marvel han visto una y otra vez. Y, desafortunadamente para Doom, ha sido su propia ruina cada vez que ha alcanzado la divinidad que busca tan desesperadamente.
Si bien Doom puede ser enemigos de por vida con Mister Fantastic, al final del día, Víctor siempre será su peor enemigo. Con demasiada frecuencia, su ego lo ha llevado a la ruina total, y en este universo, llevó a la muerte de toda la vida en el universo fuera de la Tierra misma. Incluso en el sentido más literal, Doom siempre derrotará a Doom, ya que se necesitó la ayuda de su contraparte de la Tierra-616 para realmente poner fin a su locura y restaurar el universo que Doom destruyó.
Aunque su poder cósmico casi lo consume, la verdadera caída del Doctor Doom fue obra suya. Como el archienemigo de la Cuatro Fantásticos, se ha acercado a la dominación universal más veces de las que los fanáticos pueden contar. Pero muy parecido a Galactus, al final, Marvel Comics ‘ Doctor Doom simplemente no puede evitar su hambre de poder, y esa es su mayor debilidad.