La semana pasada en Vigilantes, la serie de HBO reveló que Cal, el esposo de Ángela, era, de hecho, el Doctor Manhattan y el episodio terminó con un gran suspenso. Angela golpeó la cabeza de Cal para recuperar un dispositivo con forma de anillo, despertando al dios azul y diciéndole que están en serios problemas. Esta semana, descubrimos cómo el Doctor Manhattan se convirtió en Cal, y algunas otras verdades sorprendentes sobre todo lo que hemos visto hasta ahora.
Spoilers del episodio de esta noche de Vigilantes "A God Walks into Abar" a continuación.
El episodio comienza con un hombre de piel azul vestido con un traje caminando por el centro de la calle en Saigón, haciendo una pausa para recoger una máscara desechada del Doctor Manhattan. El hombre es el doctor Manhattan y encuentra a la entonces oficial de policía Angela Abar. Él le pide que cene con él la noche siguiente. Ella trata de hacer que se vaya, pero él identifica correctamente por qué está bebiendo sola, y él se sienta y comienzan a hablar. Con él revelando que no está en Marte. Él ha estado en Europa en su lugar. Explica cómo experimenta el tiempo.
Vemos cómo el Doctor Manhattan creó la vida en Europa y nos enteramos de que creó a las personas que viven allí, los "clones" que hemos visto. Son su versión de Adán y Eva, creada en las imágenes de la pareja inglesa que fueron fundamentales para salvar al joven Jon Osterman y su padre de la Alemania nazi. La creación de su paraíso en Europa es el cumplimiento de su promesa de crear algo hermoso.
Luego le dice a Angela que dejó este paraíso para conocerla porque la ama. Angela dice que está teniendo lo contrario de sentir amor por él y él se quita la máscara por ella. Ella continúa cuestionándolo. Él continúa intentando que ella acepte cenar con él y ella le explica que odia al Doctor Manhattan por la muerte de sus padres. Él le dice que lamenta sus acciones en Vietnam.
Luego también le cuenta acerca de la "solución elegante" a Angela se le ocurre su apariencia azul y luego vemos cómo el Doctor Manhattan se convierte en Cal Abar, dos semanas después de conocerse. Angela lleva Manhattan a una morgue donde varios hombres sin familiares han muerto y pronto se convertirán en cenizas sobre Saigón. Ella finalmente le muestra el cuerpo de Calvin Jelani y esa es la persona en la que Manhattan se convierte, ya que es con quien Angela se sentiría cómoda: Cal.
En el bar, Manhattan le dice a Angela que terminan juntas durante diez años y que termina trágicamente. También le dice que en seis meses, casi se rompen después de una pelea. La escena cambia a ese momento y sí, pelean. Angela le explica que sin miedo no hay riesgo para él, y él no tiene miedo porque lo sabe todo. Ella le dice que se vaya y él lo hace, yendo al puesto avanzado de Veidt en la Antártida.
Es 2009 y Veidt y Manhattan hablan sobre Angela y por qué Manhattan ha tomado su forma de Cal y es Veidt quien encuentra la forma de evitar que use constantemente sus poderes, un dispositivo que le permitiría "olvidar". Resulta que Veidt lo hizo hace treinta años cuando intentaba destruirlo. La solución que Veidt tiene es una que ni Manhattan conoce y es el pequeño dispositivo que Angela recuperó de la cabeza de Cal la semana pasada. Le permitirá olvidarlo todo, pero Veidt quiere algo a cambio. Quiere saber si vive para ver su utopía y lo hará, solo en Europa. Veidt quiere que Manhattan lo envíe allí y así lo hace.
Manhattan lleva el dispositivo a Angela y le dice que se lo meta en la cabeza. Deciden abandonar Vietnam y comenzar de nuevo en Tulsa una vez que el dispositivo está en su lugar. De vuelta en el bar, Manhattan continúa contándole a Angela sobre su vida juntos para su sorpresa, y revela que él podría transmitir sus poderes. También explica que hay un período de tiempo que no puede ver. Angela lo llama el Túnel del Amor.
De vuelta en el presente, Angela ha quitado el dispositivo y traído a Manhattan de vuelta. Teletransporta a los niños a un lugar seguro, a su abuelo. Habló con Will hace años en preparación para este momento. También resulta que esa es la pregunta que Angela le pide a Manhattan que le pregunte a su abuelo es qué comienza todo: la muerte de Judd, todo. Paradoja.
Manhattan revela que Kavalry ya está allí. Angela sale y trata de detener al Kavalry, pero mientras se acerca, es en vano. Manhattan sale a salvarla y cuando parece que han ganado, Manhattan es golpeada por el canon. De vuelta en Vietnam, Angela acepta cenar con él.
Después de que pasan los créditos, cortamos a Veidt en Europa. El Guardián del Juego lo visita en su prisión, trayendo un pastel que los sirvientes de Veidt insistieron en que lo trajeran. Dentro hay una herradura con la que Veidt comienza a cavar en el piso de su prisión.
Vigilantes se transmite los domingos a las 9 / 8c en HBO.
Source link