La carrera de The Notorious BIG es una de las más veneradas y celebradas de la increíblemente talentosa generación de raperos de la costa este de los 90. Pero, ¿qué pasa con la vida de Biggie antes de la fama? Eso es exactamente lo que Netflix explorará en marzo de 2021, cuando Biggie: I Got a Story to Tell se estrene en todo el mundo.
Biggie: Tengo una historia que contar es un próximo documental original de Netflix, basado en la vida temprana del rapero de la costa este Biggie Smalls.
Cuando es Biggie: Tengo una historia que contar vienes a Netflix?
El documental de The Biggie Small estará disponible para transmitir a nivel mundial en Netflix en Lunes, 1 de marzo de 2021.
Si bien a muchos fanáticos del rapero les hubiera gustado ver una serie, Biggie: Tengo una historia que contar es, en cambio, un documento de larga duración.
¿Cuál es el tiempo de ejecución?
Biggie: Tengo una historia que contar tendrá un tiempo de ejecución de 97 minutos.
¿Cuánto de la vida de Biggie cubrirá el documental?
En lugar de centrarse en la carrera de Biggie Smalls, el documental se centrará en su vida antes de convertirse en “El rey de Nueva York”.
Gracias a imágenes raras de su vida y entrevistas con sus seres más cercanos, el documental puede considerarse como una celebración de su vida y brindará una mirada en profundidad a una era de la vida de Biggie que muchos fanáticos pueden no conocer.
¿Quién es Biggie Smalls?
Para aquellos que desconocen la carrera de Biggie Smalls, permítanos brindarle una idea.
Christopher George Latore Wallace nació el 21 de mayo de 1972 en Brooklyn, Nueva York, pero es más conocido por su nombre artístico de The Notorious BIG o Biggie Smalls. Su breve carrera como rapero antes de su prematura muerte ha llevado a muchos a nombrarlo como uno de los mejores raperos de todos los tiempos.
Biggie firmó con Bad Boy Records, la compañía discográfica lanzada por Sean “Puffy” Combs en 1993. En el momento de firmar con Bad Bay Records, Biggie tenía solo 21 años y era uno de los artistas más talentosos de su época. .
Con el lanzamiento de su primer álbum en 1994, Read to Die, Biggie se convirtió en un nombre familiar dentro de la escena del rap, lo que lo llevó a convertirse en una figura importante en la creciente disputa entre los raperos de la costa este y oeste.
Lamentablemente, mientras grababa su segundo álbum de estudio, la enemistad entre la costa oeste y la costa este solo se intensificó, especialmente entre Biggie y Tupac Shakur. Trágicamente, Tupac murió en un tiroteo desde un vehículo en Los Ángeles en septiembre de 1996, Biggie sufriría la misma suerte seis meses después, en mayo de 1997, cuando un agresor desconocido cometió el crimen. El segundo álbum de estudio de Biggie, Life After Death, fue lanzado dos semanas después.
Biggie Smalls tenía solo 24 años.
Su legado ha allanado el camino para que muchos jóvenes aspirantes a raperos asciendan al estrellato. En el tiempo transcurrido desde su fallecimiento, el álbum Life After Death de Biggie alcanzó el número uno en el Billboard 200, que finalmente logró una certificación Diamante en los Estados Unidos.
Más documentales musicales en Netflix
- El padrino negro (2019) norte
- Miles Davis: El nacimiento de lo genial (2019) norte
- Quincy (2018) norte
- ReMastered: Quién disparó al sheriff (2018) norte
- ReMastered: Diablo en la encrucijada (2019) norte
- ReMastered: Los dos asesinatos de Sam Cooke (2019) norte
- ReMastered: La masacre de Miami Showband (2019) norte
- ReMastered: ¿Quién mató a Jam Master Jay (2018)? norte
- ReMastered: Masacre en el estadio (2019) norte
- ReMastered: The Lion’s Share (2019) norte
- ReMastered: Tricky Dick y el hombre de negro (2018) norte
- Sinatra: todo o nada (temporada 1)
- ¿Qué pasó, señorita Simone? (2015) norte
¿Vas a ver Biggie: Tengo una historia que contar en Netflix? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Source link