PPRO obtiene 180 millones de dólares con una valoración de más de 1.000 millones de dólares para unir el fragmentado mundo de los pagos

El DOJ ha aprobado la adquisición de Finicity por parte de Mastercard

Los reguladores federales aprobaron la adquisición por parte de Mastercard de la startup Finicity, con sede en Salt Lake City, que proporciona API de banca abierta. Se espera que el acuerdo sea por $825 millones.

“Se nos notificó que el Departamento de Justicia completó su revisión de nuestra adquisición planificada de Finicity y la autorizó para seguir adelante”, Mastercard escribió en un comunicado. “Nos complace haber alcanzado este hito”.

Finicity permite a los usuarios decidir cómo se comparte su información financiera y quién puede tomar decisiones sobre el dinero en su nombre a través de API abiertas. La compra permitirá a Mastercard ofrecer a los consumidores y empresas más opciones en estas transacciones, sin que tengan que hacer el trabajo pesado ellos mismos.

finitud, según Crunchbase, ha recaudado casi 80 millones de dólares en capital de riesgo conocido como empresa privada. Cuando esté cerrado, será una de las mayores adquisiciones de fintech con casi $ 1 mil millones en 2020.

La aprobación del Departamento de Justicia se produce solo dos semanas después de que el organismo presentara una demanda antimonopolio que impugnaba la propuesta de compra de Plaid por parte de Visa por $5.300 millones. Plaid, que potencia una gran parte de los servicios financieros a través de su red de datos, incluidos Venmo y Acorns, está siendo acusado de hacer de Visa un monopolio en los servicios de deuda en línea.

Plaid ha negado estas afirmaciones y dice que “Visa tiene la intención de defender la transacción enérgicamente”. Los federales también están investigando la propuesta de compra de Credit Karma por $ 7 mil millones de Intuit, que se anunció por primera vez en febrero de 2020.

La aprobación de la transacción Mastercard-Finicity podría ser un estímulo para las valoraciones de las startups fintech. Después de que los acuerdos de Plaid y Credit Karma se sometieran a un escrutinio regulatorio cada vez mayor, quedó abierta la pregunta de si las fusiones y adquisiciones de gran valor serían una opción para los unicornios fintech.

Si el camino se cerrara debido a preocupaciones regulatorias, las nuevas empresas de tecnología financiera tendrían que buscar ventas más pequeñas antes, o esperar una OPI eventual. Si ese fuera el caso, los capitalistas de riesgo podrían evitar poner tanto capital a trabajar en el sector. Sin embargo, la aprobación de Finicity deja en claro que no todas las fusiones y adquisiciones de tecnología financiera por un valor de $ 500 millones o más enfrentarán dolores de cabeza por supervisión. Esa debería ser una buena noticia para las valoraciones fintech de última etapa.


Source link