El dolor de Robinhood es la ganancia del público mientras los capitalistas de riesgo se apresuran a darle más dinero

El dolor de Robinhood es la ganancia del público mientras los capitalistas de riesgo se apresuran a darle más dinero

Public.com, un servicio de negociación de acciones gratuito centrado en las redes sociales, se acerca al cierre de una Serie D solo dos meses después de recaudar una Serie C de $ 65 millones, dijeron a TechCrunch fuentes familiarizadas con el asunto.

Según Business Insider, la fintech con sede en San Francisco está recaudando 200 millones de dólares a una valoración de 1.200 millones de dólares en una ronda dirigida por Tiger Global Management. Public.com no respondió a las solicitudes de comentarios. La firma de capital de riesgo Accel, que lideró sus rondas de Serie A, B y C, también declinó hacer comentarios.

El objetivo público es brindar a las personas la posibilidad de invertir en empresas utilizando cualquier cantidad de dinero, con un enfoque en la actividad de la comunidad sobre el comercio activo. Compite con Robinhood, M1 Finance y otras compañías fintech estadounidenses que ofrecen a los consumidores una forma de invertir en acciones con tarifas bajas o nulas.

Public.com aparentemente obtuvo una oleada de interés de los inversores en las últimas semanas después de que Robinhood se encontró en un apuro y esencialmente recaudó $ 3.4 mil millones en cuestión de días para ayudar a salir de un lío.

Ese nuevo capital llegó en un momento desafiante para el unicornio, que podría realizar una oferta pública inicial este año. Y, según se informa, algunos inversores quieren un trozo del pastel de su rival Public.com.

Una fuente le dijo a TechCrunch que muchos de los que ofrecen hojas de términos creen que podría haber “un éxodo masivo de Robinhood” y quieren una forma de capturar ese valor.

Public cambió recientemente su modelo de negocio, pasando de generar ingresos a partir de los pagos del flujo de pedidos, una forma clave en la que Robinhood monetiza, a recopilar consejos de los usuarios a cambio de ejecutar sus pedidos. El pago por flujo de pedidos, o PFOF, se ha convertido en una piedra de toque en el debate en torno a las plataformas comerciales de bajo costo y cómo los usuarios pueden pagar sus transacciones, si no en tarifas directas.

Los inversores que apuestan por Public, entonces, estarían apostando no solo al crecimiento futuro de los usuarios, sino a la capacidad de la startup para monetizar de manera efectiva en el futuro.

Las fuentes de esta historia obtuvieron el anonimato debido a la sensibilidad de las discusiones.

El público creció rápidamente en 2020, expandiendo su base de usuarios en un múltiplo de 10 desde principios de año.

El cofundador Leif Abraham le dijo a Alex Wilhelm de TC en diciembre que el crecimiento de la compañía ha sido constante en lugar de desigual, expandiéndose alrededor del 30% cada mes. El cofundador también enfatizó que la mayoría de los usuarios de Public encuentran su servicio de manera orgánica, lo que implica que los costos de marketing de la startup no han sido extremos, ni su crecimiento ha sido impulsado artificialmente.

Desde su creación en 2019, Public ha recaudado $ 88.5 millones de inversionistas como Accel, Greycroft, Advancit Capital, Will Smith de Dreamers VC y la estrella del fútbol japonés Keisuke Honda; La estrella de la NFL JJ Watt y la fundadora y directora ejecutiva de Girlboss, Sophia Amoruso, entre otros, según Crunchbase.

La historia se actualizó después de la publicación para incluir detalles adicionales sobre la financiación informada.


Source link