La inspiración para lanzar una empresa de cuidado del césped llegó un día a Coulter Lewis cuando estaba comprando productos para el cuidado del césped. El empresario, que anteriormente trabajó como diseñador y cofundador de una empresa de bocadillos, dice que el hedor de pesticidas y herbicidas apilados era demasiado fuerte para ignorarlo.
Lewis comenzó a investigar alternativas más seguras para fertilizar su patio trasero. Su investigación le mostró que no estaba solo: un césped manejado típico en los Estados Unidos recibe cinco veces más pesticidas por acre que una granja industrial promedio. La falta de opciones en el mercado lo inspiró a crear el suyo propio.
Fundada en 2019, domingo es una empresa directa al consumidor que quiere vender cuidado del césped ecológico y personalizado a los aproximadamente 90 millones de estadounidenses que tienen césped. Hasta la fecha, ha fertilizado más de 10,000 acres de césped.
“Estamos vendiendo agtech para su patio trasero”, dijo Lewis. Es una forma pegadiza de describir el proceso más complicado de crear planes de césped personalizados. La compañía contrató al director científico Frank Rossi, quien tiene un doctorado en Cornell, para crear su producto principal, que requiere una combinación de tecnología y ciencia para funcionar.
El domingo comienza tomando la dirección de la casa de un cliente y, según la ubicación, puede comenzar a determinar con qué tipos de suelo trabajará. Mediante el uso de aprendizaje automático, imágenes satelitales y datos de propiedades, Sunday crea un plan personalizado con nutrientes para abordar áreas problemáticas, como la salud del césped en diferentes situaciones bioambientales. El producto final incluye ingredientes que son difíciles de encontrar en las soluciones comerciales, como el extracto de algas marinas y la proteína de soya.
Los kits incluyen instrucciones, una bolsa de nutrientes premedidos para conectar a una manguera y un rociador, y una prueba de suelo. Si bien cada kit está personalizado, los productos para el cuidado del césped están altamente regulados y necesitan la aprobación del estado. Sunday tiene 24 iteraciones de su producto principal ahora que cumplen con esta aprobación.
Créditos de imagen: domingo
Una vez que se crea la solución, los clientes tienen que pagar por una temporada completa o un año completo para que las cuotas se envíen a sus hogares. A medida que los clientes usan los productos para el cuidado del césped de Sunday, la startup también usa imágenes aéreas para verificar el estado del césped de los usuarios a lo largo de la experiencia.
Sunday se vende a una variedad de puntos de precio y depende del tamaño del césped, pero Lewis afirma que es “mucho más barato” que contratar a un profesional para que venga y fertilice su césped. “Cuando miras mucho más moderno, [consumer] negocios, hay una especie de enfoque milenario costero”, dijo. “Mientras que estamos pensando más en 90 millones de estadounidenses, donde… el ingreso estadounidense promedio es de $65,000 por hogar”.
Curiosamente, Sunday dice que sus clientes son más jóvenes, entre 30 y 40 años, y se concentran en los estados de América Central (donde los jardines son más una realidad). El rango de edad tiene sentido porque engloba a las nuevas familias que se mudan a los suburbios y a los propietarios de viviendas por primera vez. La mayoría de sus clientes tienen jardines suburbanos más pequeños.
Cuando se le preguntó por qué no están vendiendo a campos de golf o yendo a la ruta B2B, Lewis dijo que “ciertamente es algo en lo que pensamos mucho”. Actualmente, la compañía está trabajando para asociarse con parques para ayudar a eliminar los pesticidas tóxicos de los espacios públicos, pero las conversaciones se encuentran en las primeras etapas.
La falta de innovación en torno al cuidado del césped también podría indicar una falta de demanda por parte de los consumidores. Uno de los mayores obstáculos de Sunday cuando se lanzó en 2019 fue si podía convencer a los consumidores de que se preocuparan por uno de los cultivos más grandes en el patio trasero: sus patios traseros.
El coronavirus también ha acelerado la migración de nuevas familias de las ciudades a los suburbios, dice Lewis. Según el Censo, la propiedad de vivienda ha alcanzó un máximo de 12 años. Este año, el domingo se multiplicará por ocho en ingresos como lo hizo en 2019, donde estaba generando “millones en ingresos”. Lewis se negó a compartir métricas de rentabilidad o responder si el domingo fue rentable.
A pesar de esto, los capitalistas de riesgo parecen optimistas sobre una nueva empresa que ofrece una alternativa al cuidado del césped.
Hoy domingo anunció que ha recaudado $19 millones en financiamiento Serie B liderado por Sequoia Capital, con la participación de Tusk Ventures y Forerunner Ventures. El aumento trae a Stephanie Zhan, socia de Sequoia Capital, a la junta.
En un correo electrónico a TechCrunch, Zhan comparó a Sunday con otras compañías de la cartera de Sequoia, como Glossier, DoorDash, Instacart y Noom, y dijo que cree que “Sunday tiene una oportunidad similar para construir un negocio de suscripción de consumo compuesto y una marca definitoria para el cuidado del hogar al aire libre. ”
El nuevo dinero permitirá que Sunday aumente su plantilla de 40 personas con 30 nuevas contrataciones. Actualmente, solo hay una mujer ejecutiva en el equipo del domingo, aunque Lewis dice que están comprometidos a contratar un equipo más diverso.
Se necesita capital para servir al hogar estadounidense promedio, y con el nuevo financiamiento, Sunday tiene un total de $28 millones en financiamiento de riesgo conocido para ayudar, como mínimo, con su patio trasero.
Source link