El Dow y el S&P se acercan a mínimos de tres años, el Nasdaq también cae y los bonos del Tesoro no son refugio

El Dow y el S&P se acercan a mínimos de tres años, el Nasdaq también cae y los bonos del Tesoro no son refugio

Fue otro día brutal en Wall Street como los inversores continúan haciendo mano con las nuevas realidades económicas impuestas por el Brote de COVID-19 en EE. UU. Tanto el Dow Jones Industrial Average (DJIA) como el S&P 500 están cerca de su punto más bajo en los últimos tres años, rozando sus números más bajos desde la toma de posesión del presidente Donald J. Trump. El Nasdaq, aunque no bajó tan bruscamente, también sigue a la manada hacia abajo.

Parece que no hay inmunidad colectiva de un pronóstico fiscal oscuro.

Y otra conferencia de prensa presidencial que invoca poderes no convocados desde los días de la Guerra de Corea no hizo nada para calmar a los inversores nerviosos. Entonces la canción sigue siendo la misma, mucha volatilidad y ningún refugio seguro.

Aquí están los números de los principales índices estadounidenses, ya que terminaron el día:

  • DJIA: se desplomó, 1,334.86, o 6.29%, a 19,902.52
  • S&P 500: se desplomó 130.88, o 5.17%, a 2.398,31
  • Compuesto Nasdaq: hundido 344.94, o 4.70%, a 6,989.84

Agregar otros activos, SaaS y acciones en la nube estaban fuera 4.4% en el día, haciéndolos mejores que otras acciones negociables en el día, aunque a veces han tenido peores golpes que el mercado en general. Las criptomonedas y otras fichas digitales son en gran medida planas, habiendo roto su fiebre y su estancamiento, al menos temporalmente.

Una buena pregunta en este momento es qué buenas noticias parecerían suficientes para comenzar a rectificar la situación; Una buena cifra de empleo ayudaría, pero con informes recientes sobre despidos masivos en todo el país que parece poco probable. El estímulo del gobierno está ayudando, pero, nuevamente, no es suficiente para mantener los mercados en alza.

En resumen, así como era difícil analizar qué sería lo malo que desencadenaría una venta masiva inevitable, es difícil determinar qué podría arreglar las cosas.


Source link