Para los fanáticos de los dramas de época, es difícil llenar el vacío dejado por Abadía de Downtonpero Netflix ahora tiene la serie de reemplazo perfecta en Victoria. El momento podría ser mejor, ya que abajo La franquicia cinematográfica concluyó oficialmente este año con su tercer largometraje, Downton Abbey: la gran final. Esto vino después de la película de 2019, titulada simplemente Abadía de Downtony su secuela de 2022, Downton Abbey: una nueva era.
Estas películas les dieron a los fanáticos más tiempo con sus personajes favoritos después Abadía de Downton terminó con su sexta y última temporada en 2015. Seguir las vidas de arriba y abajo de la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes fue una experiencia encantadora, ya que los personajes vivieron el amor, la pérdida y los principales acontecimientos históricos. Afortunadamente, hay otra serie dramática de época de igualmente alta calidad y está disponible en Netflix.
Victoria de Jenna Coleman ya está disponible en Netflix (y ya es tendencia)
Cuando la serie Masterpiece Victoria Transmitió sus tres temporadas de 2016 a 2019, no atrajo ni de lejos a la considerable audiencia de Abadía de Downton. Sin embargo, el programa dirigido por Jenna Coleman está a punto de experimentar un aumento en popularidad, ya que Victoria Llegó a Netflix el 1 de diciembre y ya se encuentra en la lista Top 10 de la plataforma de transmisión.
Coleman interpreta a la reina Victoria titular en el programa, que comienza con su ascenso al trono y traza su reinado. Victoria También se centra en gran medida en la vida romántica de la monarca, tanto su enamoramiento por su consejero Lord Melbourne (Rufus Sewell) como su matrimonio con el Príncipe Alberto (Tom Hughes).
Como Abadía de Downton, Victoria También representa acontecimientos históricos de la vida real, como la derogación de las leyes del maíz y la hambruna irlandesa de la patata. Los puristas de la precisión histórica tendrán algunas objeciones con Victoriapero aquellos que aprecian un drama de época con sensibilidades modernas, como la expectativa injusta de que Victoria necesita casarse y estar bajo el control de un marido, encontrarán muchas cosas que les gustarán del programa.
Por qué Victoria es perfecta para los fanáticos de Downton Abbey
Cualquier drama de época que se precie debe tener un alto valor de producción, lo que Abadía de Downton tenía en abundancia. Afortunadamente, también lo hace Victoria. La primera temporada, que constaba de ocho episodios, tuvo un presupuesto de 10 millones de libras (vía El estándar), que en realidad es bajo considerando el esplendor y la opulencia del vestuario y los decorados de la serie.
Además de su glamour, ambos Abadía de Downton y Victoria están igualmente preocupados por la vida personal de sus personajes principales como por los acontecimientos históricos de sus épocas. Las expectativas sociales y las jerarquías sociales están a la vanguardia de ambos programas y, aunque Victoria no tiene el conjunto masivo que abajo hace, las historias de su “abajo“Los personajes son tan ricos como los de los aristócratas.
Abadía de Downton Los fanáticos que disfrutaron el arco del personaje de Lady Mary también encontrarán mucho que amar en Victoria. Al igual que Lady Mary, la reina Victoria debe aprender a afirmarse como una mujer poderosa en un mundo dominado por los hombres mientras maneja todos los desafíos con la gracia que se espera de ella.
Para un programa sobre un monarca británico con un largo reinado, Victoria y su protagonista titular son sorprendentemente identificables. Esto lo puso mucho más en alianza con Abadía de Downton que el drama de época mucho más frío la coronay aquellos que extrañan a la familia Crawley y su personal definitivamente querrán ver la serie de Jenna Coleman.