El droide hospitalario Diligent Robotics recauda $ 10 millones para ayudar a las enfermeras

El droide hospitalario Diligent Robotics recauda $ 10 millones para ayudar a las enfermeras

El veintiocho por ciento del tiempo de una enfermera se desperdicia en tareas poco calificadas, como buscar herramientas médicas. Los necesitamos enfocados en el trabajo complejo y compasivo de tratar a los pacientes, especialmente en medio del brote de coronavirus. Diligent Robotics quiere darles un droide ayudante que pueda hacer mandados por ellos en el hospital. El bot de la startup, Moxi, está equipado con un brazo flexible, una mano de agarre y movilidad completa para que pueda buscar recursos médicos livianos, navegar por los pasillos de una clínica y dejarlos para la enfermera.

Con el mundo enfrentando una escasez crítica de profesionales de atención médica, Moxi podría ayudar a los centros de atención médica a utilizar su personal de la manera más eficiente posible. Y debido a que los robots no pueden infectarse con COVID-19, son un portador potencial menos que interactúa con poblaciones vulnerables.

Hoy dia, Robótica Diligente anuncia su Serie A de $ 10 millones que lo ayudará a escalar para entregar “más robots a más hospitales”, me dice el director ejecutivo Andrea Thomaz. “Hemos estado diseñando nuestro producto, Moxi, junto con los clientes de hospitales porque no solo queremos brindarles una solución de automatización para sus problemas de administración de materiales. Queremos darles un robot con el que el personal de primera línea esté encantado de trabajar y se sienta como parte del equipo”.

La ronda, dirigida por DNX Ventures, aporta a Diligent Robotics una financiación total de 15,75 millones de dólares que la ha impulsado a la quinta generación de su robot Moxi. Actualmente tiene dos desplegados en Dallas, Texas, pero ya está trabajando con dos de las tres principales redes de hospitales en los EE. UU. “Como han demostrado la pandemia y las circunstancias actuales, los verdaderos héroes son nuestros proveedores de atención médica”, dice Q Motiwala, socio de Empresas DNX. El nuevo efectivo de DNX, True Ventures, Ubiquity Ventures, Next Coast Ventures, Grit Ventures, E14 Fund y Promus Ventures ayudará a Diligent Robotics a expandir los casos de uso de Moxi y complementar a la perfección los flujos de trabajo de las enfermeras para ayudar a aliviar la escasez de talento.

A Thomaz se le ocurrió la idea de un droide de hospital después de hacer su doctorado en robótica social en el laboratorio de medios del MIT. Su cofundadora y CTO, Vivian Chu, había realizado una maestría en UPenn sobre cómo dar a los robots un sentido del tacto, y luego comenzó a trabajar con Thomaz en Georgia Tech. Se inspiraron en un estudio que reveló cómo las enfermeras pasaban tanto tiempo actuando como asistentes de hospital, por lo que en 2016 solicitaron y ganaron una subvención de la Fundación Nacional de Ciencias de $ 750,000 que financió un sprint de seis meses para construir un prototipo de Moxi.

Desde entonces, 18 personas de Diligent Robotics han trabajado con cientos de enfermeras para aprender exactamente lo que necesitan de un asistente autónomo. “Hoy seguirás con tu día y probablemente no interactuarás con ningún robot… queremos cambiar eso”, me dice Thomaz. “La única forma en que realmente puede sacar robots de los almacenes, fuera de las plantas de producción, es construir un robot que pueda funcionar en nuestros entornos humanos cotidianos dinámicos y desordenados”. La intención de la startup no es reemplazar por completo a los humanos, lo que no cree que sea posible, sino dejar que se centren en los elementos más humanos de sus trabajos.

Moxi tiene aproximadamente el tamaño de un humano, pero está diseñado para parecerse a un robot de película de los años 80 para no engendrar una rareza cyborg de valle inquietante. Su cabeza y sus ojos pueden moverse para indicar la intención, como en qué dirección está a punto de moverse, mientras que los sonidos le permiten comunicarse con las enfermeras y reconocer sus órdenes. Un pilar móvil le permite ajustar su altura, mientras que su mano y brazo de agarre pueden levantar y colocar piezas más pequeñas de equipo hospitalario. Su forma redonda y su navegación cortés aseguran que pueda compartir cortésmente pasillos llenos de gente y viajar en ascensor.

Los ingenieros de soluciones de Diligent Robotics trabajan con hospitales para enseñar a Moxi cómo moverse y qué necesitan. La compañía espera eventualmente desarrollar la capacidad de aprender y adaptarse directamente en el bot para que las enfermeras puedan enseñarle nuevas tareas sobre la marcha. “El equipo continúa demostrando una innovación específica en robótica inigualable al combinar la inteligencia social y las capacidades de aprendizaje guiadas por humanos”, dice Rohit Sharma, socio de True Ventures y miembro de la junta directiva de Diligent.

Los hospitales pagan una tarifa por adelantado para comprar robots Moxi y luego hay una tarifa mensual por el software, los servicios y el mantenimiento. Thomaz admite que “los hospitales son naturalmente reacios al riesgo y pueden ser cautelosos a la hora de adoptar nuevas tecnologías”, por lo que la puesta en marcha está adoptando un enfoque lento y constante para la implementación para poder convencer a los compradores de que Moxi vale la pena la curva de aprendizaje.

Diligent Robotics competirá con empresas como el bot TUG de Aethon para tirar de carros de lavandería y farmacia. Otros jugadores en el espacio tecnológico del hospital incluyen la máquina de Xenex que desinfecta las habitaciones con luz y bots quirúrgicos como los de Auris e Intuitive Surgical de Johnson & Johnson.

Diligent Robotics espera diferenciarse incorporando inteligencia social en Moxi para que se sienta más como un pasante que como un dispositivo. “Una y otra vez, escuchamos de nuestros socios hospitalarios que Moxi no solo les devuelve el tiempo a su día, sino que también les hace sonreír”, dice Thomaz. La empresa quiere desarrollar Moxi para otros trabajos de servicio aburridos, sucios o peligrosos.

Eventualmente, Diligent Robotics espera llevar a Moxi a los hogares de las personas. “Si bien no vemos que los robots reemplacen el compañerismo y la conexión humana, soñamos con un momento en que los robots puedan hacer que los hogares de ancianos sean más agradables al compensar el número a menudo asombroso de cuidadores por proporción de camas (tan malas como 30: 1), ”, concluye Thomaz. De esa forma, Moxi podría “ayudar a las personas a envejecer con dignidad y conservar su independencia el mayor tiempo posible”.


Source link