Ícono del sitio La Neta Neta

El dron FPV de DJI convierte a cualquiera en un piloto experto

El dron FPV de DJI convierte a cualquiera en un piloto experto

La mayoría de los drones que se ven chocando contra las ventanas o alejándose de sus pilotos son drones de fotografía aérea como el DJI Phantom o el DJI Mavic. Si bien estos son excelentes puntos de entrada al mundo de la propiedad de drones, están diseñados para ser extremadamente fáciles de volar gracias a los controles simplificados que reducen el nivel de habilidad necesario del operador. Para aquellos que buscan capturar imágenes más dinámicas y experimentar una experiencia de vuelo más acrobática, DJI ha lanzado un sistema FPV dedicado completo con dron, gafas y un controlador.

Si bien los drones FPV acaban de comenzar a convertirse en la corriente principal, he estado volándolos y construyéndolos exclusivamente durante cinco años. Desafortunadamente, la curva de aprendizaje para llegar a cualquier parte en el hobby es bastante empinada: estas máquinas requieren bastante agudeza mental para volar sin estrellarse. Eso sin mencionar el lado mecánico de aprender a soldar y ensamblar el propio dron. Esta es la razón por la cual el dron FPV de DJI es una gran ayuda, ya que rompe las barreras tradicionales para ingresar a un pasatiempo tan sofisticado.

trevor raab

Estadísticas rápidas

  • Precio: $1,299
  • Tiempo de vuelo: 5-7 minutos
  • Alcance: 6.2 millas
  • Cámara: 4k 60 FPS (1080P 100/120 FPS)

    Aprende más

    ¿Qué es FPV?

    FPV es un acrónimo que significa vista en primera persona. Estos drones usan una cámara frontal que transmite su video en vivo a un par de gafas en tiempo real. Esto pone al piloto en la proverbial cabina del dron, dándole una vista en primera persona de lo que ve el dron.

    Cuando se trata de controlar el dron, FPV puede ofrecer una experiencia de vuelo mucho más dinámica e inmersiva en comparación con lo que esperaría con un dron de nivel de consumidor destinado a la fotografía aérea. Habiendo dicho eso, al controlar cualquier dron, hay cuatro ajustes diferentes disponibles para el piloto: aceleración, cabeceo, balanceo y guiñada.

    Acelerador

    El control más simple es el acelerador, que ajusta la altitud del dron. Si bien los drones de fotografía aérea mantendrán su altitud sin necesidad de acelerar, los quads FPV adecuados generalmente no ofrecen ese lujo, lo que le brinda una experiencia de vuelo mucho más dinámica. El primero flotará en su lugar si suelta los controles, mientras que el segundo simplemente caerá del cielo.

    Terreno de juego

    Luego viene el tono, que controla la actitud del dron de adelante hacia atrás. Inclínate hacia adelante y el dron avanzará. Incline hacia atrás, y el dron retrocederá. En modo manual con todas las asistencias del piloto desactivadas, los drones FPV te permiten hacer volteretas frontales y hacia atrás.

    Rollo

    Después del cabeceo viene el balanceo, que te permite mover el dron de izquierda a derecha. Sin embargo, a diferencia de los drones de fotografía aérea que generalmente limitan la rotación a alrededor de 45 grados en el eje izquierdo o derecho, los drones FPV le permiten girar 360 grados sin interponerse en su camino.

    Guiñada

    La forma final de manipular un dron es la guiñada, que controla la rotación. Aquí es donde los quads de fotografía aérea y los drones FPV son más similares entre sí. Gire hacia la derecha y su dron girará en el sentido de las agujas del reloj, gire hacia la izquierda y sucederá lo contrario.

    Empezando

    Si bien perfeccioné mis habilidades como piloto de FPV principalmente a través de prueba y error (y toneladas de accidentes), el dron de DJI tiene tres modos de vuelo diferentes que gradualmente te facilitarán el vuelo FPV completamente manual. Esta característica es especialmente útil cuando se trata de aprender a volar FPV de la manera “anticuada” como lo hice yo, un desafío gigantesco en sí mismo.

    Modo normal

    El modo normal ofrece la mayor cantidad de asistencia antichoque, algo útil para los nuevos pilotos. Esto involucra toda la tecnología para evitar colisiones a bordo del dron (sistemas de visión hacia adelante y hacia abajo, así como sensores infrarrojos) junto con GPS para estabilizar el cuadricóptero y evitar que se estrelle. Si quitas las manos de los controles, el dron mantendrá su posición en modo normal. También limita la actitud máxima del dron a 15 grados y establece un límite de velocidad de 33,5 millas por hora.

    moda deportiva

    Una vez que domines el modo normal, el siguiente paso es el modo deportivo, que te permite ir más rápido mientras te brinda un poco más de agilidad en los palos. DJI es bastante vago al explicar lo que esto significa, pero parece que te da más espacio para respirar para ser un poco más agresivo con los controles. Sin embargo, si usa demasiado de un control dado, el dron aún se salvará manteniendo su posición en el aire.

    Modo manual

    Después de alcanzar su máximo potencial en el modo deportivo, es hora de pasar al modo manual. Esto apaga todos los sistemas de advertencia de colisión y te da un control completo del dron sin las ruedas de entrenamiento que tenías en el modo deportivo. Si quita las manos de los controles mientras este modo está activo, el dron caerá del cielo. Antes de encabezar el modo manual con su dron, definitivamente recomendaría probar el simulador FPV de DJI en su dispositivo móvil. Bloquearse en un entorno virtual es mucho menos costoso y le permite volver a intentarlo instantáneamente cuando las cosas salen mal.

    Experiencia de vuelo

    Si bien estoy acostumbrado a volar mis propios drones, que construí para mis propios requisitos particulares (vuelos acrobáticos, de alta velocidad y de proximidad), quedé impresionado con el rendimiento y el control listos para usar de DJI. dron FPV. Después de un par de vuelos de prueba, pude ajustar la sensación y la sensibilidad de los controles a través de una interfaz de control integrada en las gafas. Después de solo unos cinco minutos de retoques, tenía el dron marcado en aproximadamente el 95 por ciento donde lo quería, lo cual es perfectamente adecuado para el estilo de vuelo “cinematográfico” relajado que la mayoría de los pilotos harán con esta máquina.

    trevor raab

    Inicialmente, me decepcionó la cantidad limitada de potencia que ofrecían los motores, que no se adaptaban a mi estilo de vuelo agresivo. Habiendo dicho eso, solo me tomó un par de vuelos darme cuenta de que DJI había ajustado el dron para el control en lugar del rendimiento absoluto. Su batería de seis celdas, bastante grande, de 2000 miliamperios por hora, ofreció un excelente equilibrio de rendimiento, brindándome alrededor de siete minutos de tiempo de vuelo para vuelos de largo alcance muy dóciles; si realmente manejara el acelerador, apuesto a que podría extraer hasta diez minutos de tiempo de vuelo. Si bien DJI realmente nunca ofreció ninguna especificación sobre los motores, se sienten muy sesgados hacia la eficiencia en lugar del rendimiento, lo que me brinda mucha resolución de aceleración. Esto hace que sea realmente fácil ser suave con los controles, lo que aumenta sus posibilidades de obtener imágenes fluidas como la mantequilla.

    Lo que me gustó

    Comenzando con los profesionales; la transmisión de video HD digital que llegaba a mis gafas era nítida y excepcionalmente inmersiva. En mis cinco años como piloto de FPV, solo he volado con sistemas de video analógicos que ofrecen mucha menos fidelidad visual y alcance. Si bien estoy acostumbrado a volar alrededor de las limitaciones de los sistemas menos avanzados, la alimentación de DJI realmente me da ganas de cambiar mis drones analógicos personalizados.

    trevor raab

    Como piloto experimentado que ha realizado muchos vuelos de largo alcance en el desierto de Arizona, a veces viajando hasta tres cuartos de milla de mí mismo, buceando a través de paisajes montañosos, quedé completamente impresionado con las capacidades de largo alcance del FPV de DJI. zumbido. Junto con su excepcional relación precio-rendimiento, mi característica favorita de todas fue el gráfico de regreso a casa que aparece en las gafas y te muestra dónde despegaste. En todos mis años realizando vuelos de largo alcance, he tenido que mantener una nota mental de la zona de aterrizaje, lo cual es realmente frustrante cuando todo lo que quieres hacer es disfrutar de la experiencia de volar. Si bien dudaba en empujar realmente los límites del alcance con un dron que no es mío, igualé fácilmente el alcance máximo que logré con mis configuraciones personalizadas.

    lo que no me gusto

    Una de las mayores desventajas del sistema DJI FPV es la fragilidad del dron. No se puede escapar del hecho de que si chocas este dron, existe una alta probabilidad de que no puedas repararlo. Si bien soy consciente de que DJI dice que hay partes intercambiables para el dron, como brazos y motores, me preocupa más cómo los componentes delicados como el transmisor de video y el controlador de vuelo se comportarían en un choque fuerte. Todo lo que los protege de impactos fuertes es una cubierta de plástico delgada.

    En comparación con los drones personalizados que construí, que tienen marcos de carbono robustos, algunos de los cuales choqué contra concreto sólido a una velocidad de hasta 100 millas por hora casi sin daños, me encontré muy preocupado por volar el dron DJI cerca de obstáculos de cualquier tipo. La mayor parte del exterior está envuelto en plástico, lo que significa que cualquier impacto considerable agrietará o romperá estos puntos de contacto. Si bien parte de mi inquietud en pleno vuelo puede deberse a que no quería devolver la unidad de prueba de DJI en bits, no faltaron las revisiones en línea que revelaron que los impactos aparentemente menores pueden causar daños importantes.

    ¿Deberías comprarlo?

    Si ya te has metido de lleno en el hobby y quieres expandir tus horizontes como piloto, te recomiendo absolutamente que elijas el dron FPV de DJI. Es una manera absolutamente fantástica de experimentar la emoción y la emoción del vuelo FPV sin tanto miedo y odio por estrellarse y arreglar su quad. Si eres completamente nuevo en el mundo de los drones y estás dispuesto a gastar $1299 en un pasatiempo del que no estás del todo seguro, te diría que lo hagas también: el modo normal y deportivo son muy accesibles para que los recién llegados descubran la experiencia alegre. eso es vuelo FPV. Si eres completamente nuevo, estamos trabajando en una guía de inicio rápido para combatir la empinada curva de aprendizaje asociada con saltar a un pasatiempo tan increíble.


    Source link
    Salir de la versión móvil