El Dubler Studio Kit te permite usar tu voz para controlar sintetizadores, cajas de ritmos y otros equipos MIDI

El Dubler Studio Kit te permite usar tu voz para controlar sintetizadores, cajas de ritmos y otros equipos MIDI

Vochlea Music, una startup del Reino Unido y ex alumnos de Abbey Road Red, la incubadora de tecnología musical de Abbey Road Studios, lanzará hoy una campaña de crowdfunding para “Dubler Studio Kit”, un nuevo dispositivo y aplicación que convierte su voz en un controlador MIDI para sintetizadores. , cajas de ritmos, DAWs y otros equipos de música.

Descrito como un “controlador MIDI vocal”, el kit de estudio de Dubler consta de un micrófono USB personalizado y una aplicación de escritorio para Mac y Windows. Pretende ser capaz de escucharte cantar o beatbox y convertir esos sonidos en notas MIDI y otros mensajes de control MIDI en tiempo real.

Diseñados para ser lo suficientemente receptivos como para usar en vivo o para usar en un estudio de grabación, con un poco de práctica, sus creadores dicen que podrá tocar un patrón de sintetizador (dependiendo de su capacidad para cantar en tono relativo), beatbox para disparar Un kit de batería virtual, o manipular efectos y filtros vocalmente.

Vochlea Music demostró una versión anterior de la tecnología en SXSW el año pasado y ganó la competencia de lanzamiento del festival por su reconocimiento vocal en vivo por la creación musical. Mientras estaba en las pruebas Beta previas al lanzamiento, Dubler Studio Kit fue utilizado por Grime MC y productor Novelist, nominado a los Premios Mercury, junto con otros músicos y productores.

En una llamada con el fundador y CEO de Vochlea Music, George Wright, explicó que el Dubler Studio Kit fue creado en parte para reducir las barreras para generar y grabar ideas musicales, especialmente para aquellos que no pueden tocar un instrumento.

Es común que los artistas, como los cantantes, hagan una nota vocal de sus ideas melódicas utilizando la aplicación de notas de voz del iPhone o aplicaciones de grabación móviles similares. Sin embargo, ser capaz de crear notas MIDI y otros datos MIDI utilizando su voz, en lugar de audio en bruto ya menudo mal grabado, tiene la ventaja de poder editar y manipular esas ideas más adelante dentro de MIDI, incluido el parcheado de los datos MIDI resultantes a diferentes sonidos. y efectos.

Quizás aún más emocionante es la forma en que se puede usar Dubler Studio Kit además de tocar un instrumento, como un sintetizador u otro teclado, para controlar varios parámetros y efectos. Tradicionalmente, debes levantar una mano del teclado para hacer ajustes al sonido, o utilizar un pedal. Dubler Studio Kit agrega una quinta extremidad por así decirlo.

Además, Dubler Studio Kit no utiliza el formato de complemento VST o Audio Unit para la integración con un DAW. Más bien de manera inteligente, una vez que se instala el software, su máquina Mac o Windows reconoce el Dubler Studio Kit como un controlador MIDI estándar, de modo que puede ser utilizado por cualquier software que acepte MIDI, incluidos Logic o Ableton o los cientos de instrumentos virtuales en El mercado.

Relacionado con esta experiencia inmediata, está la opción de combinar el software Dubler Studio Kit con un micrófono USB de baja latencia con la marca Dubler. Wright dice que quería evitar que el usuario tenga que realizar una calibración prolongada con el software de aprendizaje automático de Dubler, que sería el caso si los micrófonos de terceros fueran compatibles.

En el futuro, eso no prohíbe que Vochlea Music desarrolle una versión de Dubler Studio Kit para iPhone, donde las especificaciones del dispositivo son bien conocidas, pero hará que el soporte de Android sea más complicado.

En vivo en Kickstarter, Vochlea Music quiere recaudar £ 40,000 para el Dubler Studio Kit en los próximos 35 días. Durante la campaña, los patrocinadores tienen la oportunidad de comprometerse a ser uno de los primeros propietarios de Dubler Studio Kit en lo que promete ser un precio anticipado a partir de £ 175.


Source link