El Duende Verde no es sólo un monstruo: es una enfermedad

El Duende Verde no es sólo un monstruo: es una enfermedad

El último villano de Spider-Man demuestra que el Duende Verde no se puede destruir; por el contrario, se propaga como una enfermedad, evitando la erradicación total y siempre regresando inevitablemente. Puede que Norman Osborn se haya reformado oficialmente, pero los pecados literales del Duende todavía acechan al Universo Marvel, siendo Spider-Man su anfitrión más reciente.

El asombroso Hombre Araña #35 – por Zeb Wells, Patrick Gleason, Marcio Menyz, Erick Arciniega y Joe Caramagna de VC – obliga a Norman a enfrentarse cara a cara con sus pecados, mientras colabora con Kraven para localizar a Peter y extirpar sus pecados de el Webslinger.

“/>

Si bien logran que Peter regrese a la normalidad, hay un fuerte indicio cerca del final de que esos pecados regresaron a Norman, o tal vez nunca se fueron.

Nunca podrás deshacerte realmente del duende

“/>

La era reformista de Norman Osborn siempre ha sido precaria, dado su ímpetu sobrenatural. En lugar de alejarse de la villanía, los pecados de Norman fueron extraídos de él y puestos en una lanza, traspasada por la cual se imparten los pecados a la víctima. En última instancia, así es como se transfirieron los pecados a Peter Parker. El final de Asombroso Hombre Araña #35 parece mostrar que en el proceso de salvar a Peter, Norman absorbió los pecados del Duende Verde una vez más, en lugar de la lanza como estaba previsto, pero al mismo tiempo, insinúa una verdad más oscura, que incluso sin sus pecados, Norman todavía contiene algo del Duende en él.

Esto puede deberse a que el Duende Verde es quien realmente es Norman Osborn, o tal vez el Duende deja un rastro permanente dentro de cualquiera que atrape, dejando abierta la posibilidad de que puedan ser goblinizados nuevamente en cualquier momento. Peter Parker no es la única persona que lleva el seudónimo de Duende Verde en honor a Norman Osborn. Los lectores no deben olvidar que Harry Osborn tuvo su propia carrera como el Duende Verde, y varios otros personajes también tomaron el relevo en momentos en que los Osborn estaban inactivos por una razón u otra. Asombroso Hombre Araña El número 35 sugiere que no existe un verdadero escape para los antiguos Goblins.

Las oscuras implicaciones del final de Amazing Spider-Man #35

“/>

Incluso si ninguna de las implicaciones termina siendo así en la narración a largo plazo, los lectores acaban de ver cuánto daño puede causar el Duende, sin necesitar a Norman como anfitrión. Los lectores vieron el mismo nivel de daño cuando Harry era el anfitrión del Duende hace mucho tiempo. Esto demuestra que el Duende Verde es más que un simple supervillano: el Duende es una enfermedad que se transmite de persona a persona. Cada vez que parece que Gobiln se ha ido para siempre, reaparece en otra persona. Si bien el Universo Marvel puede estar agradecido de que existe una cura para el Duende Verdees posible que su mal nunca sea eliminado por completo.

Asombroso Hombre Araña #35 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link