En esta nueva Copa del Rey, los sueños de los equipos más modestos pueden hacerse realidad. Que se lo digan al Navalcarnero, de 2ª B. Los madrileños han conseguido eliminar al Eibar (3-1) este domingo, convirtiéndose en el único conjunto de la categoría de bronce hasta el momento que alcanza los octavos de final. Los de Mendilibar, angustiados por la racha liguera (un triunfo en los últimos siete partidos), dicen adiós al torneo después de sufrir una remontada comandada por Juan Esnaider, hijo del mítico delantero Juan Eduardo Esnaider, ex de Zaragoza, Madrid o Atlético entre otros. Muto adelantó a los suyos a los 16 minutos, pero con el ímpetu de los locales, espoleados por los 420 aficionados presentes en las gradas, llegó el empate antes del descanso y cerraron su pase en la segunda parte con dos tantos del delantero.
Hace unos días, el estadio Mariano González, al sur de Madrid, yacía cubierto por la nieve de la borrasca Filomena, y fueron los socios del Navalcarnero los que la retiraron a tiempo para que el partido pudiera disputarse. El club quiso agradecer el gesto invitando a todos los voluntarios al ya histórico partido, el primer duelo del equipo contra un Primera.
En el resto de duelo disputados este domingo, los demás equipos de Primera consiguieron el pase sin demasiados apuros. Por la mañana, Osasuna y Granada cerraron sus duelos ante Espanyol y Málaga en el primer tiempo. Ambos partidos se fueron con 0-2 al descanso y solo los malagueños consiguieron inquietar en los minutos finales después de recortar distancias, pero sin llegar a remontar el resultado. El Betis también consiguió la clasificación a octavos después de imponerse al Sporting en un duelo marcado por la expulsión de Valiente a los 20 minutos. Con uno menos, los asturianos perdieron la concentración y Canales y Rodri marcaron en la primera parte para finiquitar el encuentro. El gol del canterano verdiblanco de 20 años es uno de los más hermosos que se han marcado en esta edición de la Copa.
Esta tarde, el Valencia y el Villarreal buscaran también los octavos de final ante el Alcorcón y el Tenerife, respectivamente. Los equipos implicados en la Supercopa (Barcelona, Athletic, Real Sociedad y Real Madrid) jugarán sus eliminatorias en la próxima semana, completando el cuadro de la siguiente ronda, que se sorteará el próximo viernes.
Source link