El ejecutivo de Sony culpa a los críticos por los fracasos de Madame Web y Kraven y dice que los spin-offs de Spider-Man necesitan un replanteamiento: "Simplemente fueron destruidos"

El ejecutivo de Sony culpa a los críticos por los fracasos de Madame Web y Kraven y dice que los spin-offs de Spider-Man necesitan un replanteamiento: “Simplemente fueron destruidos”

El CEO de Sony ha revelado su decepcionante desempeño en taquilla y la recepción crítica de las películas derivadas de Spider-Man de la compañía, echando la culpa a los críticos que “destruyeron” las películas de Marvel.

El ejecutivo saliente Tony Vinciquerra, que se unió a la compañía en 2017 para supervisar un período difícil tras el ahora infame ciberataque de 2014 que dañó el estudio. Cuando se le preguntó sobre su mandato, Vinciquerra dijo al Los Ángeles Times que el reciente lanzamiento de Collar El Cazador “Es probablemente el peor estreno que hemos tenido en los últimos 7 años y medio, así que no funcionó muy bien, lo cual todavía no entiendo, porque la película no es una mala película”.

Presionado para obtener más información sobre el desempeño del universo derivado de Spider-Man (SSU de Sony), Vinciquerra se mostró optimista al abordar lo que él cree que es el culpable:

Toquemos por un momento “Madame Web”. “Madame Web” tuvo un desempeño inferior en los cines porque la prensa simplemente la crucificó. No fue una mala película y le fue muy bien en Netflix. Por alguna razón, la prensa decidió que no querían que hiciéramos estas películas a partir de “Kraven” y “Madame Web”, y los críticos simplemente las destruyeron. También lo hicieron con “Venom”, pero al público le encantó “Venom” e hizo de “Venom” un gran éxito. Estas no son películas terribles. Por alguna razón, simplemente fueron destruidos por los críticos de la prensa.

Además, The LA Times preguntó al ejecutivo si cree que es necesario repensar la estrategia del universo Spider-Man, sugiriendo nuevamente que los críticos tienen una agenda contra las películas de SSU y sugiriendo que la respuesta crítica estaría injustamente sesgada, sin importar cuán bueno sea el futuro. Los spin-offs de Spider-Man serían:

Creo que debemos repensarlo, simplemente porque es mordido por una serpiente. Si sacamos otro, será destruido, sin importar lo bueno o malo que sea.

Los comentarios de Vinciquerra sobre la recepción crítica de las películas del universo Spider-Man de Sony son una evaluación justa basada únicamente en las puntuaciones de Rotten Tomatoes, siempre y cuando ignores las películas de Spider-Verse. Están algo separados, por supuesto, gracias al medio, pero quizás sea mejor considerarlos como anexos de la SSU principal (y la MCU). Pero asumiendo todo lo demás de 2018 Veneno hasta los requisitos, las puntuaciones son notablemente pobresrematando con Venom: Que haya matanzaEs el 58%.

Todas las películas de Sony Spider-Man Universe según Rotten Tomatoes

Título

Fecha de lanzamiento

Puntuación de la crítica

Puntuación de audiencia

Veneno

5 de octubre de 2018

30%

80%

Venom: Que haya matanza

1 de octubre de 2021

58%

84%

morbio

1 de abril de 2022

15%

71%

señora web

14 de febrero de 2024

11%

55%

Veneno: El último baile

12 de julio de 2024

41%

81%

Kraven el cazador

13 de diciembre de 2024

15%

73%

En comparación, el Spider-Verso Ambas películas se ubican en el rango de puntuación de críticos del 90%, con puntuaciones de audiencia similares (ambas del 94% actualmente). Existe cierto debate sobre si las reseñas realmente afectan el rendimiento de las películas, pero es incuestionable que el boca a boca es un factor. Veneno es el caso atípico para Sony, porque recaudó más de 850 millones de dólares a nivel mundial, a pesar de obtener sólo un 30% en Rotten Tomatoes. Asimismo, películas como la de David Ayer escuadrón suicida Casi cruzó los 750 millones de dólares con sólo el 26% en Rotten Tomatoes.

Cada spin-off de Sony Spider-Man tuvo un desempeño mucho mejor en términos de puntuación de audiencia, con cambios bastante masivos, lo que sugiere que la audiencia general no estaba de acuerdo con el consenso crítico. Eso sugiere que a más de los que las vieron (ya sea en cines o en streaming), les gustaron las películas, lo que se ajusta a la tendencia de casi todas las películas de Rotten Tomatoes. Sugerir que existe una correlación entre esas puntuaciones más altas y el impacto negativo de las puntuaciones críticas anteriores en el rendimiento de taquilla de esas películas es una cuestión intrigante y constituye la base del argumento de Vinciquerra.

Por el momento, los planes de Sony para más spin-offs de Spider-Man parecen estar congelados, a pesar de Veneno: El último baileEstá terminando preparando una historia más grande para Knull. Lo cierto es que aparte de Más allá del Spider-VerseSony actualmente no tiene planes confirmados para más. Sin embargo, si el estudio quiere conservar los derechos de los personajes, el universo debe estar activo, ya sea que se reinicie o no.

Nuestra opinión sobre el fracaso del spin-off de Spider-Man

Hay varios puntos a considerar, lo más objetivamente posible: primero, ¿son Veneno, señora web, los requisitos¿Y las otras películas de Sony Spider-Man, malas películas? Si hablamos universalmente, la respuesta es no. Veneno es genuinamente bueno, incluso si le falta la pegada de un gran villano; Que haya matanza es dolorosamente olvidable; Veneno: El último baile está mayoritariamente bien; los requisitos tiene sus momentos, pero en su mayoría está equivocado; pero señora web es pobre y morbio -que Vinciquerra evidentemente no menciona en absoluto- es notorio por una buena razón.

El segundo punto es cómo se comercializaron las películas de Sony: el marketing de Morbius incluyó una referencia a Spider-Man que se agregó únicamente para los avances y una escena post-créditos que lo mencionaba y que no llegó a ninguna parte. Y Madame Web, Morbius e incluso Kraven son elecciones extrañas para los personajes principales sin el personaje cuyas décadas de historia de los cómics justificaron su existencia. en primer lugar.

La diferencia entre las reseñas críticas y las opiniones de los miembros “normales” de la audiencia es obviamente una cuestión importante, porque plantea un escrutinio sobre el propósito de los críticos. No hay nada más nefasto en juego aquí: puede haber una carrera hacia la cuneta en algunos círculos de las redes sociales y en YouTube en particular para lanzar reacciones cáusticas y negativas, pero cualquier sugerencia de una teoría de la conspiración a grandes rasgos es difícil de descartar. respaldo. Francamente, avivar una guerra entre el público y los críticos también es un poco peligroso.

Fuente: Los Ángeles Times.


Source link