El ejecutivo del estudio quería que Julia Roberts interpretara a Harriet Tubman (en 1994)

Hable acerca del casting controvertido: Harriet El guionista Gregory Allen Howard revela que, en 1994, un ejecutivo de Hollywood quería que Julia Roberts interpretara a la abolicionista estadounidense y ex esclava Harriet Tubman en una película. Roberts, una de las actrices más populares de todos los tiempos, era especialmente querida en los años 90, convirtiéndola en el elenco soñado de todos los ejecutivos de estudio. Ella protagonizó una serie de películas exitosas en esa década, comenzando con el toque cultural Mujer guapa en 1990. Esa película no solo la presentó a una audiencia global, sino que también le consiguió una segunda nominación al Premio de la Academia. Roberts se centró principalmente en comedias románticas para el resto de los años 90, liderando La boda de mi mejor amigo y reunirse con Richard Gere para Novia fugitiva.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

La película Harriet protagonizada por Leslie Odom Jr. y Janelle Monae, con Cynthia Erivo en el papel protagonista. Sigue el viaje de Harriet Tubman hacia la libertad, así como los esfuerzos para guiar a cientos de esclavos hacia la libertad utilizando el ferrocarril subterráneo. La película ha obtenido críticas generalmente favorables, especialmente por el desempeño de Erivo. Sin embargo, también ha sido criticado por su naturaleza formulaica.

Relacionado: Cómo hacer una película de Hamilton

Gregory Allen Howard escribió en un Los Angeles Times artículo que esperó 25 años para que se hiciera su película. Cuando lanzó el guión por primera vez en 1994 (originalmente titulado "Freedom Fire"), el presidente de la sub-etiqueta del estudio le dijo a Howard que quería que la actriz Julia Roberts interpretara a Harriet Tubman. Lo que no tiene sentido es que Roberts es una actriz blanca, y Tubman es una figura histórica negra, algo que la única mujer negra en la reunión de Howard señaló rápidamente. El ejecutivo del estudio no vio esto como un problema y dijo: "Eso fue hace mucho. Nadie lo sabrá."

Cartel final de la película Harriet

Gregory Allen Howard continuó describiendo las dificultades que tuvo para que un estudio aceptara su guión, siendo rechazado constantemente durante casi dos décadas. Howard afirmó que el clima de Hollywood necesitaba cambiar primero, y el comienzo de ese cambio comenzó con el 2013 12 años de esclavitud. La película ganó varios premios, incluida "Mejor película" en los Oscar 2014. Luego vino la campaña #OscarsSoWhite y el éxito desbocado de la película de superhéroes 2018 Pantera negra, Anunciando el momento perfecto para desarrollar una película como Harriet

Harriet Tubman es uno de los afroamericanos más conocidos de la historia, una figura que muchos estadounidenses conocen a una edad muy temprana. Es extremadamente improbable que nadie sepa que Harriet Tubman era negra. Además de esto, Tubman era una esclava en el siglo XIX en el sur de Estados Unidos, por lo que incluso si ella no fuera una figura famosa, todavía sería un casting inexacto. Esto sugiere que el ejecutivo de Hollywood podría haber esperado que Roberts usara cara negra para la representación, lo que sería igualmente (si no más) ofensivo. Hollywood ha tenido un problema con el blanqueo durante años, ya sea el blanqueo de personajes del Medio Oriente como en Éxodo: dioses y reyes o caracteres asiáticos como en Fantasma en la concha. Es seguro decir que si Julia Roberts fue elegida como Harriet, habría dejado al público afilando sus horcas o al menos rascándose la cabeza.

Más: ¿Por qué el blanqueo de Ghost in the Shell es tan importante?

Fuente: Los Angeles Times

Robert Downey Jr como Iron Man y Chris Evans como Capitán América en Avengers: Endgame

Por qué Iron Man tuvo que morir (no retirarse) y el Capitán América tuvo que vivir




Source link