Ícono del sitio La Neta Neta

El Ejército Olvidado de Star Wars justifica que las ‘Guerras Clon’ sean plurales

star wars clones

Guerra de las GalaxiasLas Guerras Clon son una parte icónica y querida de la franquicia, pero los fanáticos han cuestionado durante mucho tiempo el nombre del conflicto. Si bien muchas batallas tienen lugar dentro de él, la lógica dicta que todas son parte de una Guerra Clon única y más grande. Sin embargo, uno Leyendas de Star Wars La historia justifica el plural ‘Guerras’, además de cerrar un agujero en la trama que existía en el Universo Expandido original (ahora el canon de Leyendas).

En Timothy Zahn Trilogía Thrawn, la idea original de las Guerras Clon posicionó a los clones como enemigos de los Jedi y la República. Si bien esto fue finalmente, técnicamente cierto cuando a los Clones les lavaron el cerebro para que asesinaran a los Jedi, el Trilogía ThrawnLa cuenta de todavía parecía estar en desacuerdo con la descripción de la guerra de la trilogía de la precuela. Afortunadamente, el arco argumental de cuatro números de ‘Siege of Saleucami’ de Star Wars: República (por John Ostrander y Jan Duursema) muestra que hay una explicación clara, una que también justifica el plural ‘Clone Wars’.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La CIS de Star Wars tenía su propio ejército de clones

‘Siege of Saleucami’ deja en claro que la CIS creó un Ejército Clon propio, ya que la mayoría de sus droides difícilmente representaban una amenaza para los Soldados Clon de la República y los Jedi sin números abrumadores. Estos clones Separatistas lucharon contra la República en Saleucami en una Guerra Clon en miniatura. dentro las Guerras Clon más grandes. Pero, ¿de dónde vienen los clones de la CIS?

Los Morgukai son un antiguo culto a la muerte Nikto cuyos guerreros se encuentran entre los sensibles a la Fuerza más letales de la galaxia. El culto se unió a la CIS durante las Guerras Clon y su líder, Bok, permitió que lo clonaran, otorgando a los Separatistas sus propios guerreros clon para amenazar de manera creíble a los mejores Jedi y Soldados Clon de la República. Este Ejército Clon era conocido como el Ejército de las Sombras de Morgukai y su mundo natal colectivo, Saleucami, fue el escenario de un asedio masivo hacia el final de las Guerras Clon. Si bien numerosos Jedi y Clone Troopers cayeron durante la batalla, demostraron ser superiores al Ejército de la Sombra y destruyeron su instalación de clonación en una gran victoria de la República. Esta guerra que se extendió por todo el planeta fue en sí misma una “Guerra Clon” y, de hecho, presenta a un grupo completamente diferente de clones involucrados en el conflicto.

El conflicto entre clones y clones de Star Wars fue una guerra dentro de una guerra

Si bien las Guerras Clon se libraron en gran medida entre los Jedi y los Soldados Clon de la República y los Sith y los Droides de combate de los Separatistas, la guerra que abarcó la galaxia incluyó numerosos conflictos menores, incluidas batallas planetarias libradas entre los leales a la República y las milicias de la CIS, cambiando el liderazgo de planetas enteros. , y por lo tanto justificando la designación plural de las Guerras Clon. El Asedio de Saleucami fue una de esas Guerras Clon locales, con los Jedi y los clones de Jango Fett de la República luchando contra los droides Separatistas y los clones de Morgukai. El Trilogía de Thrawn descripción de las Guerras Clon puede no coincidir con el conflicto más grande visto en el Guerra de las Galaxias precuelas, pero hace describir una de estas Guerras Clon más pequeñas.

El sitio de Saleucami es uno de los muchos casos de la Guerra de las Galaxias Leyendas Era asegurando que cada historia contara, independientemente de su medio. Las novelas de Timothy Zahn representan un concepto temprano de las Guerras Clon, que fue contradicho por las películas pero luego reconciliado por el República historietas. De hecho, los acontecimientos de República El arco ‘Asedio de Saleucami’ se menciona directamente en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, que también incluye sus secuelas, en las que la Maestra Jedi Stass Allie es asesinada tras la ejecución de la Orden 66. Al atar múltiples Guerra de las Galaxias Leyendas-era propiedades juntas, República se aseguró de que nada fuera eliminado del canon original y mostró a los fanáticos por qué cualquier persona involucrada en las Guerras Clon no lo vería como un conflicto singular.


Source link
Salir de la versión móvil