Ícono del sitio La Neta Neta

El elefante de 1,5 m y 100 kgs de chocolate llega al Museo de Barcelona

El elefante de 1,5 m y 100 kgs de chocolate llega al Museo de Barcelona

El elefante de chocolate de 1,5 m. y de más de 100 kgs de peso que llevó al catalán Lluc Crusellas a proclamarse el mejor chocolatero del mundo forma parte ya del ‘Museu de la Xocolata‘ (Museo del Chocolate) de Barcelona. La creación con la que el pastelero de Vic se alzó con el título de World Chocolate Master y además hacerlo como el ganador más joven del certamen con 27 años, forma parte ya de la colección permanente del Museo más dulce de la Ciudad Condal.

El mismo autor del elefante, Lluc Crusellas, dirigió el montaje durante más de 3 horas en las instalaciones del Museo. Desde hoy queda expuesta al público dentro de una vitrina para mantener las condiciones de temperatura y humedad que requiere para su conservación. El elefante tiene unas dimensiones de 1,5 m. de altura y más de 100 kgs., y tras su triunfo en París, ha estado presente en espacios tan populares como los míticos almacenes Harrods en Londres. 

El montaje duró 3 horas

Crusellas manifestó su “satisfacción e ilusión” para ver su trabajo “en la casa del chocolate de Barcelona”. Marta Tañà, directora del Museo del Chocolate, explicó que para  “Para el Museu de la Xocolata de Barcelona es un orgullo poder tener en nuestras instalaciones el elefante del  Lluc, por lo que significa en su trayectoria como joven pastelero y por la importancia que tiene al poner en valor el momento actual de la pastelería hecha en Catalunya”.

EL pastelero Lluc Crusellas junto a la obra que le acredita como Mejor Chocolatero del Mundo




Source link

Salir de la versión móvil