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El elenco de Candela Obscura se sumerge en un nuevo juego y mundo

el elenco de Candela Oscura están ayudando a empujar Rol critico lejos de Calabozos y Dragones y en un mundo lleno de horror y posibilidad. A finales de mayo, Rol critico lanzó el primer episodio de Candela Oscura, una nueva serie mensual de Actual Play centrada en el terror y el misterio. A diferencia del principal Rol critico serie que utiliza Dragones y mazmorras, Candela Obscura utiliza un nuevo sistema de juego basado en un próximo lanzamiento mundos iluminados sistema diseñado por Papeles críticos Equipo de prensa de Darrington.

ComicBook.com tuvo la oportunidad de hablar con los miembros del elenco Robbie Daymond, Laura Bailey y Matt Mercer (el último de los cuales dirige el primer arco de tres episodios del juego) por correo electrónico sobre las diferencias entre Rol critico y Candela Oscura, dar vida al horror en el juego real y los desafíos de dar vida a un nuevo juego por primera vez.

ComicBook.com: ¿Hay alguna diferencia en cómo te preparas para un juego de terror como Candela Obscura en comparación con un juego de fantasía como D&D?

Robbie Daymond: Realmente disfruté el proceso de preparación para el horror, porque abre un conjunto completamente nuevo de posibilidades para el tipo de personaje que creas y las relaciones que puedes construir en la mesa. Hay tantos tropos de fantasía que se han jugado una y otra vez, que se han vuelto del revés y se han remezclado y hecho de muchas maneras diferentes. Si está tratando de crear algo nuevo, artesanal y emocionante no solo para que usted lo toque, sino también para que el público lo vea, realmente tiene que trabajar duro para hacer algo que sea evocador pero original.

Siento que con horror, hay menos contenido en el espacio TTRPG, especialmente poder jugar un sistema completamente nuevo como Candle Obscura, donde realmente lo pasé muy bien creando a Howard y tomando decisiones para él que eran moralmente gris, fuera de lugar. , y haciendo que sus relaciones siempre levanten una ceja sobre lo que pasa por la mente de Howard. Así que esperamos que hayamos creado algo que sea agradable para que todos lo vean y no tan espeluznante como para tener que apagarlo.

Matt Mercer: ¡Hay muchas diferencias! Más allá de apoyarse en los temas de misterio oscuro, peligros inminentes y tensión en constante crecimiento, este género ahora se trata de fantasía de poder y hazañas heroicas. Este género de narración funciona mejor cuando los protagonistas son capaces pero frágiles. Donde la investigación y la resolución inteligente de problemas se elogian por encima del daño masivo. Estas son historias en las que las probabilidades están en su contra, y si todos mantienen su ingenio sobre ustedes a medida que crece el peligro, es posible que tengan éxito, o al menos sobrevivan… o no. Esa es la emoción de Horror, y tener todas estas cosas en mente mientras preparo un juego es de suma importancia.

¿Hubo desafíos adicionales para prepararse y jugar en un juego que no ha debutado? ¿Hubo más curva de aprendizaje en comparación con cuando juegas juegos nuevos en streaming que no son D&D?

diamond: Para mí, la curva de aprendizaje no fue tan grande porque soy nuevo en todo esto. Jugar con Critical Role en Exandria Unlimited fue mi primera experiencia real de TTRPG. Me habían invitado a hacer algunos one-shots y otras cosas, pero nunca me había molestado en aprender las reglas. Dicho esto, ya sabes, todo es griego para mí y estoy muy agradecido de tener a los mejores maestros en el negocio, tener al equipo creativo detrás de Candela como Spenser y todo el resto del equipo y luego tener a Matt allí en la mesa. apoyando a los jugadores y no podrías tener un mejor camino hacia el éxito que el del creador en Critical Role. Así que sí, absolutamente una curva de aprendizaje, pero me encantan los juegos, así que una vez que nos dimos cuenta, fue tan natural. ¡Es un sistema muy divertido!

Mercer: ¡Definitivamente hay una curva de aprendizaje, tanto para los jugadores como para el DJ! ¡Eso también es parte de la diversión de probar un nuevo sistema! Buscando a tientas a medida que avanzas, dándote cuenta de lo que PUEDES hacer y qué métodos únicos para enfrentar un desafío pueden tener éxito, y cómo utilizar mejor las especialidades de tu personaje para mantenerte a ti y a tu equipo con vida… esos momentos son dorados en esas primeras sesiones de un nuevo sistema de juego. Como DJ, ser el árbitro de un nuevo sistema es otro nivel de responsabilidad, pero recordar que todos están juntos en esto y que deben aprenderlo unos a otros también es importante. ¡Estamos aquí para divertirnos! Habiendo dicho todo eso, Illuminated Worlds y Candela Obscura están bastante optimizados con espacio para jugar más profundamente con la práctica en comparación con muchos otros sistemas, por lo que no fue un desafío aprender en absoluto.

Laura Bailey: ¡En realidad encontré todo muy rápido para recoger! Normalmente, cuando juego en un sistema nuevo, reviso el libro de reglas cada pocos minutos para asegurarme de que no me olvido de nada. Pero con esto, el mundo y los entornos en los que Matt nos puso eran tan inmersivos que era fácil seguir el ritmo. Saber lo que está disponible y cuándo rodar es muy sencillo, por lo que te permite ser realmente creativo con la forma en que quieres jugar.

¿Eres fanático de las películas/historias de terror y cómo impactó eso en cómo te preparaste y jugabas en Candela Obscura?

diamond: De hecho, soy un fanático de las películas de terror. No puedo decir que, al igual que el gore de bajo presupuesto, la fangoria y el stream of blood type de gore fest sean mis favoritas, pero me encanta una buena película de terror. He visto tantos que probablemente estaba viendo películas y contenido de terror mucho antes de lo que debería.

Recuerdo ser un niño y tener Desde el atardecer hasta el amanecer vamos, mientras estaba en la casa de mi abuela viendo Cinemax después de que todos se fueron a la cama y fue como, ya sabes, esa fue una de mis primeras experiencias reales. Y luego me metí en eso. Yo era enorme en todas las cosas de OG. Duende es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Hay tantas películas que amo, como Mal muerto. Me encanta un poco de comedia mezclada con ella. Me encantan muchas de las primeras cosas de Peter Jackson como Muerto vivo. Y me mantengo al día con todas las cosas modernas. Creo Hereditario fue una de las películas más aterradoras jamás hechas. suspiros es increíble!

Dicho esto, sé que esto es un poco diferente donde tienes que hacer que tu personalidad brille de vez en cuando. Así que tenía muchas ganas de crear un personaje que se sintiera como si estuviera en un mundo de terror, pero que aún pudiera expresarme y no hacerlo tan aterrador que no se pudiera ver. Creo que mi conocimiento sobre películas de terror y la creación de ideas e imágenes nuevas y espeluznantes lo hicieron un poco más fácil.

Mercer: ¡Soy MUY fanático del terror! Crecí amando Alien, Nightmare on Elm St, Evil Dead, etc., así como los videojuegos de terror clásicos como Resident Evil y Silent Hill. Hasta el día de hoy adoro el buen horror oculto en particular (un saludo a Hereditary & The Empty Man). Para mí, mi objetivo general era reconectarme con por qué disfruto tanto de esas películas y cuál es la mejor manera de atraer lentamente a mis jugadores a esa aterradora sensación de peligro creciente y desconocido. Revisar algunas de mis partes favoritas de los medios de comunicación en el género y capturar lo que pude de esas vibraciones fue parte de la preparación para mí.

Muralla exterior: AMO el terror. Cine sí, pero también me encanta leer terror. Recuerdo haber descubierto Historias de miedo para contar en la oscuridad cuando era niño y estaba obsesionado. Una de mis formas favoritas de perder el tiempo es leer historias espeluznantes de pasta al azar. Siempre lo hago justo antes de acostarme, lo cual es muy estúpido. Me encanta leerlo y luego me quedé despierto totalmente asustado.

Uno de los grandes desafíos en el espacio Actual Play es que, si bien las transmisiones y los juegos pueden presentar cualquier juego, a menudo es más lucrativo o más fácil quedarse con D&D 5E. ¿Esperas que Candela Obscura proporcione un ejemplo a otras grandes corrientes para explorar otros juegos?

Mercer: ¡Realmente espero que sí! Me amo un poco de D&D. Crecí con él y ha sido la columna vertebral de la industria durante décadas. Dicho esto, si bien PUEDE modificarse para ejecutar géneros fuera de Epic Fantasy, existen muchos sistemas TTRPG increíbles que pueden ejecutar estos otros géneros con más gracia, intención directa y éxito general. ¡Una plétora de sistemas solo crea un espacio de juego más saludable y ayuda a las personas a encontrar experiencias diferentes y más únicas en la mesa! Espero que esto inspire a la gente a salir de su zona de confort y probar algo nuevo. Es posible que realmente les guste lo que descubren.

Candela Obscura está ambientada en un mundo muy similar al real. ¿Hubo inspiraciones del mundo real de las que te inspiraste cuando preparaste a tu personaje?

diamond: ¿Saqué inspiración del mundo real? Oh hombre, ¿cuánto quiero regalar? Bueno, sí, absolutamente siempre lo hago. Me gusta agregar pequeños huevos de Pascua y piedras de toque. Las piedras de toque de mis personajes son homenajes a algunas de mis personas favoritas, aunque no son esas personas. Déjame ser muy claro.

Mi personaje en este programa es un profesor universitario de doctorado al igual que mi madre. Sí, doctora mamá. Y soy un ex instructor a tiempo parcial y titular de una maestría, así que quería jugar algo que conocía y pensé que incursionar en el mundo académico sería divertido.

Al crear la historia de fondo de mi personaje, pude tomar algunas decisiones que me convencieron y me permitieron tomar decisiones sólidas en la mesa. También su nombre, su primer nombre es Howard. Dejaré que ustedes se den cuenta de eso.

Muralla exterior: Quería crear un personaje inspirado en nuestro mundo, pero no atado a él. Esa es la belleza de tener un lugar como Newfaire como nuestro escenario, podemos tener todas las tecnologías interesantes de principios de siglo sin ser retenidos por las limitaciones impuestas por el mundo real. Quería que Alro fuera una niña cegada por su educación dorada cuyos ojos fueron abiertos a la fuerza. Si bien sería fácil resistirse a esa nueva realidad, quería que Arlo la aceptara y se sumergiera.

Critical Role ha hecho horror cósmico antes, con el juego Call of Cthulhu de Taliesin que requirió un anuncio de servicio público sobre Lovecraft. ¿Fue emocionante volver a sumergirse en ese mismo género pero con un sistema y un mundo únicos creados por tus amigos que están libres del equipaje de Lovecraft?

Muralla exterior: Ah 100%. Mis amigos son jodidamente brillantes. Sinceramente, no entiendo cómo tuve tanta suerte de tenerlos en mi vida. Cualquier oportunidad que tengo de ver dentro de sus mentes y explorar algo que ELLOS crearon es fantástica. ¡El mundo de Newfaire es vibrante, misterioso y muy divertido! No puedo esperar para saber qué depara el futuro aquí.

¿Qué esperas que obtengan los fanáticos cuando vean el primer episodio de Candela Obscura?

Robbie: Oh, eso es fácil. Solo tengo una esperanza para después del primer episodio, y es que la gente que mira quiera ir a jugarlo, simplemente porque me divertí jugando.

Creo que es un gran juego si quieres introducir a alguien en los TTRPG y no puedes venderlo en una campaña de cuatro años. Las misiones son una especie de experiencias independientes en las que también puedes contar una historia continua realmente convincente. Así que mi esperanza es que nos desvanezcamos a negro y aparezcan los créditos y ejecute y descargue la guía de inicio rápido, porque honestamente, eso es una gran parte de lo que estamos haciendo aquí.

Una de las cosas favoritas que escucho como jugador nuevo cuando voy a convenciones o conozco gente es que verme participar y jugar los ha inspirado a superar sus miedos o inquietudes acerca de jugar TTRPG y eso me conmueve. y aunque con la Candela Obscura te la tratamos de arrancar del pecho, me gustaría que fuera calentita.

Mate: Para mí, quiero que la gente pase un buen rato conociendo el escenario de Newfaire, enamorándose de estos personajes jugadores y luego comenzando a temer por su seguridad a medida que caen más y más profundo en la aterradora madriguera del conejo. Con eso, quiero que se vayan sintiendo que esto es divertido de ver, ¡pero TAMBIÉN sería divertido de jugar sin sentirse intimidados por probarlo! Es algo nuevo, que siempre intimida, pero con ganas de sumergirse en este mundo y crear pesadillas.

Laura: ¡Espero que quieran saltar con nosotros!

Los nuevos episodios de Candela Obscura se emitirán el cuarto jueves de cada mes. El primer episodio de Candela Obscura se subirá a YouTube esta semana.


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