Ícono del sitio La Neta Neta

¿El elenco realmente canta en West Side Story?

¿El elenco realmente canta en West Side Story?

La versión de Steven Spielberg de West Side Story ha cosechado elogios de la crítica, dirigiendo elogios por la actuación del elenco, pero ¿realmente cantan?

Como West Side Story se dirige a las plataformas de transmisión, los espectadores podrían preguntarse si el elenco realmente canta en la película. Dirigida por Steven Spielberg, el drama romántico es la adaptación de 2021 del musical de Broadway del mismo nombre. A pesar de ser la segunda iteración de largometraje del clásico de teatro, West Side Story ha recibido críticas positivas. Dando a la película un índice de aprobación del 92% en Rotten Tomatoes, los críticos están ansiosos por elogiar la dirección de Spielberg, la relevancia de sus temas y el talento excepcional de los actores. En un remake musical como West Side Storyes especialmente importante que el elenco sea hábil para actuar de manera holística.

VÍDEO DEL DÍA

Protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler, West Side Story está inspirado en la tragedia de Shakespeare Romeo y Julieta. La película sigue el romance emergente entre Tony y Maria en medio de la rivalidad de sus pandillas, los Jets y los Sharks. Aunque el material original de la película se lanzó por primera vez en los años 60, sus temas aún resuenan en el mundo actual. Podría decirse que los grupos en guerra representan la supremacía blanca y la xenofobia aún predominantes presentes en la sociedad moderna. Afortunadamente, la nueva versión de Spielberg de 2021 West Side Story ha sido revisado de acuerdo con las sensibilidades modernas, mostrando una mejor representación de los puertorriqueños y, en última instancia, haciéndolo un paso por encima de iteraciones anteriores.

Mientras que en la película de 1961, los actores sincronizaron los labios con las voces de los cantantes fantasmas, la versión de 2021 presentó las voces reales del elenco del conjunto, especialmente Zegler y Elgort, mientras se interpretaban las canciones icónicas de Stephen Sondheim y Leonard Bernstein. Rachel Zegler, cuyo papel protagónico en West Side Story marcó su debut cinematográfico, impresionó a los directores de casting con un video de ella cantando “Tonight” y “I Feel Pretty”. La entonces joven de 18 años superó a más de 30,000 audiciones, demostrando que tenía la destreza para cantar para dirigir el musical. Por otro lado, aunque Ansel Elgort había protagonizado largometrajes no musicales, como La falla en nuestras estrellas y la película de Edgar Wright conductor de bebé, su habilidad para el canto finalmente le consiguió el papel. De hecho, además de cantar ocasionalmente en entrevistas anteriores, Elgort había estado creando y lanzando música desde 2014.

Además, no hay duda de si los otros miembros del elenco están cantando mientras interpretan sus papeles. Ariana DeBose, quien ha ganado numerosos elogios por su papel de Anita, ha estado actuando en Broadway desde 2011. La nominada al Premio Tony ha estado involucrada en musicales como Adelante, Hamilton, Los Miserables, y Verano: El musical de verano de Donna. Por su parte, el actor de Bernardo, David Alvarez, también es producto de Broadway. Fue uno de los chicos elegidos para interpretar el papel titular en Billy Elliot el Musicaldonde obtuvo un premio Tony al Mejor Actor en un Papel Protagónico.

Mike Faist, quien interpreta a Riff, el líder de los Jets, también tiene sus raíces en el escenario. Antes de ser reconocido por su desempeño en el estudio centrado en la discriminación de inmigrantes West Side StoryFaist es conocido por originar el papel de Connor Murphy en la galardonada producción original de Broadway de Estimado Evan Hansen. Por último, al reparto se une un veterano West Side Story miembro, Rita Moreno. La Anita de la película de 1961 ahora interpreta a Valentina, la viuda del personaje original, Doc. Aunque Moreno solo hizo algunas de sus propias canciones hace décadas, ahora puede interpretar una de West Side StorySus canciones más icónicas, “Someday”. De hecho, con estas estrellas talentosas e innovadoras, no es de extrañar que West Side Story se ha convertido en una de las películas más aclamadas por la crítica de la década.




Source link

Salir de la versión móvil