Ícono del sitio La Neta Neta

El elenco y el director de Ick explican por qué la película debe verse en su forma clásica [TIFF]

El elenco y el director de Ick explican por qué la película debe verse en su forma clásica [TIFF]

La nueva película de Joseph Kahn Qué asco tuvo su estreno de medianoche en el Festival Internacional de Cine de Toronto el sábado 7 de septiembre, ante una multitud de entusiastas cinéfilos. Brandon Routh (Superman Returns, las leyendas del mañana de DC) interpreta a Hank, un profesor de ciencias de secundaria cuyas aspiraciones futbolísticas se ven truncadas tras una lesión provocada por el asco en el campo. Mientras que la mayoría de la población parece no preocuparse por la perturbadora anomalía que consume su ciudad, Hank y su alumna, Grace (Malina Weissman), se preocupan por la evolución del asco.

Los dos se encuentran inesperadamente unidos cuando las criaturas se levantan y plantean la amenaza que siempre temieron. Si bien tiene algunos sustos repentinos, ¡Qué asco!El elemento cómico de la película es su punto más fuerte, ya que se burla de los clichés y le da la vuelta al pánico masivo. Kahn comparte que quería crear algo para los espectadores que ven películas en su forma clásica entrando al cine sin expectativas. Además de Routh, Malina Weissman, Mena Suvari, Mariann Gavelo, Harrison Cone, Taia Sophia y Jack Seavor McDonald conforman el elenco principal.

Relacionado

Las 10 mejores películas satíricas de ciencia ficción, clasificadas

Desde RoboCop hasta They Live, algunas de las mejores películas de ciencia ficción han utilizado tropos de ciencia ficción como vehículo para la sátira mordaz y el comentario social.

Entrevistó a Kahn, Routh, Weissman y Suvari sobre cuáles serían sus propias reacciones ante la anomalía científica, el significado detrás de la lista de reproducción de Hank y qué hace que Qué asco Destacar de otras películas del género.

Routh cree que la música mantuvo vivo a Hank en Ick

“Esa fue su conexión con esa época, con su juventud y con Staci. Significa mucho para él”.

:Joseph, en el estreno dijiste que estabas viendo la película por primera vez. ¿Cómo te sentiste al vivir esa experiencia con público en vivo?

Joseph Kahn: Había visto versiones de la película, pero las combiné. En cuanto al resultado final, cuando la ves con público, creo que tuvimos una reacción increíble. Ya había hecho una prueba y esta versión era bastante loca porque en cada pequeño momento hay una risa.

Calibré la película para que se pueda volver a ver. Es una de esas películas que se vuelven a ver. Algunas de esas risas se comen diferentes líneas de diálogo y cosas así. Sabía que iba a pasar. El público se ríe, pero luego comienza a surgir otra línea muy rápido y luego se detienen y se ríen de nuevo. En realidad, está pensada, en última instancia, para volver a verla, pero me emocionó mucho la reacción.

En esta película, cada uno de ustedes tiene una mentalidad diferente en lo que respecta a lo desagradable. ¿Aceptarían cada uno de ustedes el asco como parte de la vida o intentarían llegar a la raíz del problema?

Malina Weissman: Definitivamente lo aceptaría. Sé que Grace no lo hace, pero yo probablemente lo aceptaría.

Mena Suvari: Creo que en la vida real yo no sería Staci. [Laughs] Reaccionaría de manera muy diferente. Al menos espero que así sea. No sería tan complaciente.

Brandon Routh: Yo sería similar a Hank. Obviamente, eres consciente de ello y, por lo tanto, tienes que lidiar con ello de alguna manera, pero eso no significa que, solo por lidiar con ello, no estés trabajando para resolver el problema y permitiendo que continúe.

Brandon, me encantó la lista de reproducción de Hank. ¿La escuchaste cuando intentabas meterte en el personaje? ¿Qué canción crees que capta mejor su energía?

Brandon Routh: Higher de Creed, todo lo que ocurre en el coche es para mí el culmen de la experiencia de Hank porque, si lo piensas, la música es probablemente lo único que lo mantuvo vivo todo este tiempo. Esa fue su conexión con esa época, con su juventud y con Staci. Significa mucho para él y, literalmente, es la banda sonora de su vida. Creo que esa canción es simplemente una canción épica, punto. He sido fan de ella desde que salió. Así que tenemos este gran momento épico y crucial para el personaje.

Hablando de Hank y Staci, Mena, su relación es uno de los catalizadores de la película. ¿Cómo fue interpretar una versión adolescente de ti mismo?

Mena Suvari: Fue algo muy salvaje y genial. Algo que nunca pensé que podría experimentar. Me siento agradecida de haberlo hecho, especialmente gracias a alguien como Joseph Kahn.

Joseph Kahn: Lograr que vuelvan a ser adolescentes, tenía una opción. La forma normal de hacerlo es probablemente elegir actores más jóvenes, pero todos saben que, en cierto nivel, existe un cierto sistema de incredulidad, especialmente cuando llegan a la etapa de los 18 años. Ahora tenemos la tecnología para simplemente rejuvenecerlos hasta llegar a esa edad.

Sé que la gente siempre se opone a este tipo de cosas, pero es la herramienta adecuada porque quiero que los actores interpreten el papel. No quiero otros actores. Quiero que las personas reales sean como cuando tenían 18 años. Y si tenemos la tecnología para hacerlo, hagámoslo. No se trata de quitarle humanidad, sino de permitir que los dos actores sean los personajes.

Kahn cree que los espectadores quieren una película como Ick (pero no lo saben)

“Si tienes una mente abierta y un corazón abierto, creo que aquí encontrarás una buena recompensa”.

Malina, ¿qué es lo que más admiras de Grace? ¿Hubo algo que realmente destacara en ella en comparación con otros personajes que has interpretado?

Malina Weissman: La admiro mucho. Creo que es una chica muy inteligente y fuerte a la que muchas chicas más jóvenes pueden admirar. Creo que tiene mucha iniciativa, pero al mismo tiempo es muy tranquila, serena, hace lo que quiere, quiere lo que quiere y es muy fuerte.

Creo que está pasando por lo mismo que cualquier adolescente normal. Odia a sus padres. Está tratando de entender la escuela secundaria. Odia a su novio. Tiene amigos y creo que es un personaje genial para que las chicas jóvenes lo vean, lo admiren y se identifiquen con él. La amo. Es una persona realmente genial.

Con Qué asco Siendo una sátira, ¿lo escribiste para los cinéfilos que están aburridos de los tropos cinematográficos clásicos, o para gente que los ama pero disfruta burlándose de los conceptos?

Joseph Kahn: Te diré para quién lo escribí. Lo escribí para gente que realmente quiere ver películas en su forma clásica. En este momento, siento que estamos muy estructurados en términos de cómo vemos películas. Es como un intercambio. Te voy a dar dinero y algo de tiempo y tú más vale que me des exactamente lo que pido. Quiero mi película de cómics y más vale que tenga una cierta cantidad de risas. Si consigo mi película de terror, tiene que tener una cierta cantidad de sustos. Más vale que sean sustos repentinos y tenga este tono, y también debe tratarse de asesinos en serie.

Es como pedir una hamburguesa ahora, donde obtienes exactamente lo que quieres. Pero recuerdo que en los años ochenta, cuando era un niño, solía ir a ver películas como Los cazadores del arca perdida, ¿quién sabía qué género era ese en ese momento? ¿Tiburón, una película de tiburones? ¿De qué iba? O cuando veías Los cazafantasmas, una película sobre gente que atrapa fantasmas, y es divertida, y tiene una canción pop, esas experiencias eran mágicas porque estabas abierto a nuevas ideas.

Cuando entrabas en esa sala de cine oscura, no tenías ninguna expectativa de qué querías exactamente. En realidad, estabas explorando misterios. Hice esta película para gente abierta a la aventura, básicamente. Si vas a ver esta película y quieres una película muy específica de un género muy específico con una estructura muy específica, y no es lo que obtienes, te vas a sentir muy decepcionado.

Pero si tienes la mente y el corazón abiertos, creo que aquí encontrarás una buena recompensa. Y, por cierto, creo en el público. Creo que el público quiere hacer esto. El público quiere una película como esta, pero todavía no lo sabe porque solo le han enseñado a verla desde estos enclaves de redes sociales muy estructurados y comercializados, de pequeñas tribus. Y cuando hago películas, trato de romper con eso, y esta no es una excepción.

¿Cómo fue filmar sin esa sensación de repugnancia en comparación con verlo en pantalla?

Brandon Routh: Mi toma favorita es cuando estoy en el suelo y el agua se eleva detrás de mí y crece. Es una toma muy dulce. Y cuando se cristaliza y se endurece, a veces es bastante sorprendente, y el ritmo rápido al que se mueve. Es bastante espantoso, pero muy interesante.

Malina Weissman: Fue divertido. Hicimos una escena de carrera. Estábamos corriendo en el campo, corrimos hacia las torres y, ese día, simplemente estábamos corriendo y saltando por el aire. Así que fue muy divertido ver la verdadera suciedad en el suelo y ver cómo cobraba vida.

Joseph Kahn: Como cineasta, es interesante porque, en ese punto, dejo que los actores definan el asco por cómo se mueven en el campo. Es básicamente como si fueran cuatro actores corriendo en un campo, y está completamente vacío. Es un campo normal. Y les dije: “Salten. Imaginen dónde está el asco”, y lo hicieron. Eso nos permitió a mí y a mi artista de efectos visuales comenzar a animar el asco en cada uno de sus saltos y cosas así.

Brandon Routh: Me gusta mucho que, como es una película de terror, siempre tiene que haber algo que dé miedo, pero cuando la cosa se pone fea, muchas veces, cuando vemos lo que va a pasar, sabemos que va a pasar algo desagradable, pero te estás esforzando, así que solo ves la mitad. No ves toda la crudeza, solo una parte más suave. Me gusta eso porque la convierte en una película de aventuras, o una película que no va a ser tan espantosa que no quieras verla.

Joseph Kahn: Soy un gran fanático de las películas de terror, pero últimamente todo se inclina hacia un tipo de película de terror. Es la película en la que realmente te interesa cómo muere la gente. Compras una entrada y te interesa mucho “¿Cómo mueren estas personas?”. Quería hacer una película de terror en la que te interesara más cómo viven estos personajes. ¿Qué tienen que vivir? ¿Por qué necesitan vivir? Esas son las preguntas que quería plantear a través del terror, no cómo mueren.

Acerca de Ick de Joseph Kahn

“Joseph Kahn regresa a Midnight Madness con una película de criaturas frenéticamente sardónica que se inspira en las películas clásicas de ciencia ficción y terror, pero con una subversión crucial”.

En la pequeña ciudad estadounidense de Eastbrook, casi dos décadas después de que una viscosa vegetación parecida a una enredadera —conocida coloquialmente como “the Ick”— comenzara a invadir cada rincón y grieta, una población desconcertada ha descubierto que sus vidas aparentemente no se han visto afectadas por la progresiva anomalía.

Las excepciones a esta conformidad inconsciente son Hank Wallace (Brandon Routh), un ex jugador de fútbol americano de secundaria que se convierte en un desafortunado profesor de ciencias, y su perspicaz alumna Grace (Malina Weissman), quienes observan al Ick con un escrutinio sospechoso que pronto se valida violentamente. Se producen estallidos de caos sangriento y actitudes indiferentes, satirizando astutamente cómo una sociedad puede acostumbrarse a vivir en un estado de emergencia perpetuo.

Consulta nuestras otras entrevistas de TIFF 2024 aquí:

Qué asco se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre.


Source link
Salir de la versión móvil