Ya lo dijo Shakira: «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan». Y así lo ha hecho Georgina Rodríguez con la segunda parte de su documental de Netflix que se estrenó el pasado 24 de marzo y que fue un éxito asegurado. Y no era para menos, pues la plataforma se encargó de llevar a cabo una campaña de marketing de manual, con sorteo de bolsos incluido. «Antes coleccionaba bolsos, ahora los regala».
Utilizando la lona para promocionar Soy Georgina, se crearon 200 bolsos exclusivos con la insignia de la mujer de Cristiano Ronaldo. Una auténtica joya que se repartió a las influencers más aclamadas de nuestro país, pero que también se sorteó entre los seguidores más fieles de la empresaria. Para adquirir uno de los modelos había que seguir dos sencillos pasos: compartir una fotografía de la lona de Gran Vía con el hashtag #DameUnBolsoGeorgina y explicar por qué merecías el bolso.
Un complemento único que ya ha dado el salto al mercado de segunda mano. Los afortunados que se llevaron a casa un ejemplar (y también los que lo recibieron como regalo) han decidido ponerlo a la venta en Vinted. Aunque en un principio los precios iban desde los 200 hasta los 2.000 euros, viendo la repercusión de este bolso, ahora han alcanzado hasta los 9 mil. Y no han sido pocos los que se han subido al carro de darle una segunda vida al complemento, pues en la plataforma de compra-venta de segunda mano se pueden observar hasta 16 modelos diferentes, acompañados de sus cajas, sus dedicatorias y el número exacto del modelo, pues cabe recordar que cada uno tiene uno diferente.
Además, este bolso está acompañado de una tarjeta dedicada a los afortunados en tenerlo: «Hace años mi vida cambió y pasé de vender bolsos a coleccionarlos. Ahora, nada me hace más feliz que compartirlos con mis queridas. Hoy quiero enviarte uno de los bolsos creados a partir de la lona promocional de la segunda temporada de Soy Georgina. Son únicos e irrepetibles, como todos nosotros. Espero que lo lleves con orgullo y que se convierta en parte de tu colección. Aunque recuerda: compartir tus bolsos es más divertido». Y los ganadores se han tomado al pie de la letra esta última frase. Un gran palo para la mujer del astro portugués, que ha visto cómo su regalo con buena intención y cargado de significado se rifa en la web a precio de las marcas de lujo.
Mientras tanto, se desconoce lo que han hecho las influencers con el obsequio promocional, pero lo que está claro es que ninguna de ellas lo ha lucido por la calle. Tan solo se han limitado a subir unos stories abriendo el paquete de Georgina, utilizando unos cuantos hashtags para cobrar, pero ni rastro de sus looks a conjunto con el accesorio.